Plb para limpiar los inyectores de la impresora
Amelie
-
JPSSAU Mensajes publicados 17 Estado Miembro -
JPSSAU Mensajes publicados 17 Estado Miembro -
hola
Quisiera limpiar los inyectores de mi impresora porque ya no imprime en negro, pero mi computadora no reconoce la impresora y no me ofrece el archivo "utilitario" que permite hacer la limpieza. ¿Cómo puedo acceder a este archivo?
¡Gracias por responder lo antes posible, es muy urgente!
¡Gracias de antemano!
Quisiera limpiar los inyectores de mi impresora porque ya no imprime en negro, pero mi computadora no reconoce la impresora y no me ofrece el archivo "utilitario" que permite hacer la limpieza. ¿Cómo puedo acceder a este archivo?
¡Gracias por responder lo antes posible, es muy urgente!
¡Gracias de antemano!
Configuración: mac os x
12 respuestas
-
No son las boquillas las que hay que limpiar. Son las cabezas de la impresora las que hay que limpiar si tienes este tipo de impresora. Mi Epson Stylus Color 670 tiene cabezas. Los cartuchos de tinta solo tienen una boquilla.
Compré un kit de llenado de cartuchos y venía con una botella de disolvente en el kit.
Retiré los cartuchos de la impresora y puse una hoja de papel debajo de las cabezas (donde normalmente pasan las hojas) saqué disolvente de la botella con la jeringa proporcionada en el kit y lo rocié sobre las cabezas de la impresora.
Esperé uno o dos minutos (hay que dejar que la tinta seca en las cabezas se disuelva, pero sin que el disolvente se evapore). Luego hay que limpiar con hisopos algodón delicadamente.
Vuelve a colocar los cartuchos y luego hazte una página de prueba con Mac Paint e imprímela.
Es más fácil desbloquear las cabezas de la impresora que con texto.
Yo lo he hecho dos o tres veces y con paciencia y guantes de cirugía lo logré.
Si se procede al llenado de los cartuchos vacíos, estos funcionan mejor si se dejan reposar de lado durante 20 minutos antes de volver a colocarlos en la impresora. A veces, solo al día siguiente decidieron funcionar.
Pero las boquillas de los cartuchos se desgastan y solo he logrado recargarlas dos veces. Es tres veces su vida útil por un tercio del precio.