Cabezal de impresión obstruido
Resuelto
yanis
-
Trand49 -
Trand49 -
hola a todos...
fui a comprar (con mi cartucho vacío) un cartucho de color para mi Canon S300.
No lo cambié de inmediato y no volví a colocar el antiguo en la cabeza de impresión.
Hoy, incluso después de una decena de "limpiezas en profundidad", no sale ni una gota de color !!!!!
¿Hay algún método para destaparlo??? ¿La cabeza de impresión se vende en las tiendas??? Pensaba tal vez dejarla en remojo en agua ????
gracias de antemano por sus respuestas...
a++
yanis
fui a comprar (con mi cartucho vacío) un cartucho de color para mi Canon S300.
No lo cambié de inmediato y no volví a colocar el antiguo en la cabeza de impresión.
Hoy, incluso después de una decena de "limpiezas en profundidad", no sale ni una gota de color !!!!!
¿Hay algún método para destaparlo??? ¿La cabeza de impresión se vende en las tiendas??? Pensaba tal vez dejarla en remojo en agua ????
gracias de antemano por sus respuestas...
a++
yanis
30 réponses
- 1
- 2
Suivant
He tenido el mismo problema con una Epson Photo 895. Una boquilla permanecía completamente atascada a pesar de 6 intentos de limpieza con la utilidad de Epson. Diagnóstico del servicio técnico de FNAC a la vista del test de impresión (5 colores impecables, pero uno totalmente ausente): hay que cambiar la cabeza; es un forfait de 90 € y por apenas un poco más, ¡es mejor comprar una nueva impresora!
Rechazando esta idea, encontré la solución sin costo.
Material necesario: una jeringa (sin la aguja) y alrededor de 15 cm de tubo de plástico transparente muy fino (los flexibles usados en los hospitales para transfusiones tienen exactamente el diámetro correcto, deshechan miles todos los días); todo el mundo conoce bien en su entorno a una persona de profesión médica.
EDIT: También existen kits listos para usar:
https://www.amazon.fr/s/ref=nb_sb_noss_1?__mk_fr_FR=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&url=search-alias%3Daps&field-keywords=nettoyage+imprimante&rh=i%3Aaps%2Ck%3Anettoyage+imprimante
Rechazando esta idea, encontré la solución sin costo.
Material necesario: una jeringa (sin la aguja) y alrededor de 15 cm de tubo de plástico transparente muy fino (los flexibles usados en los hospitales para transfusiones tienen exactamente el diámetro correcto, deshechan miles todos los días); todo el mundo conoce bien en su entorno a una persona de profesión médica.
- Poner la cabeza de impresión en posición de cambio de cartuchos (botón especial en la impresora);
- Quitar los cartuchos y deslizar una tira de papel (papel absorbente si es posible) de 2 cm debajo del bloque (para proteger la esponja de abajo);
- Conectar un extremo del flexible a la boquilla a destapar, el otro a la jeringa, de forma hermética;
- Tirar del émbolo de la jeringa para provocar una aspiración; seguramente subirá un poco de tinta; enjuagar el flexible con agua clara (en cada operación); la humedad residual normalmente será suficiente para continuar el desatascado;
- Cuando la aspiración ya no genere tinta, perfeccionar el trabajo maniobrando el émbolo en ambas direcciones (alternancia de inyección y aspiración del aire con unas gotas de agua);
- Misma operación para cada boquilla, si es necesario;
- Quitar la jeringa y la tira de papel, y volver a poner los cartuchos;
- Volver a colocar el bloque en posición normal (botón especial) y hacer una prueba de impresión.
EDIT: También existen kits listos para usar:
https://www.amazon.fr/s/ref=nb_sb_noss_1?__mk_fr_FR=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&url=search-alias%3Daps&field-keywords=nettoyage+imprimante&rh=i%3Aaps%2Ck%3Anettoyage+imprimante
- 1
- 2
Suivant
También tengo una Brother 315w y he tenido problemas con la tinta seca en la cabeza de impresión: ningún color funcionaba porque me había acostumbrado a imprimir en la oficina y había desconectado la impresora. Normalmente, las impresoras modernas, si las dejamos encendidas, activan la limpieza automáticamente a intervalos regulares. La operación indicada por Grenoble es probablemente la más limpia, pero para mí, solo fue necesario usar un paño fino que había empapado en agua caliente. Se desliza la mano detrás de la cabeza de impresión (no es necesario desmontarla) y se frota ligeramente para quitar la tinta seca que obstruye los orificios de los inyectores. Después de hacer eso, limpié tres o cuatro veces más con las herramientas de software proporcionadas por el fabricante, y volvió a funcionar de maravilla.
Saludos cordiales.