Impresora Epson: Cabezal obstruido
Resuelto
Gilles
-
Romi -
Romi -
Poseo una impresora Epson XP-205, 3 cartuchos de color y uno negro.
Desde el último reemplazo del cartucho negro, el negro no imprime, los otros colores imprimen bien. He reemplazado nuevamente el cartucho negro pensando que estaba defectuoso, pero tampoco imprime, he probado con un tercer cartucho y lo mismo, por lo tanto el cartucho no parece ser el problema.
¿Alguien tendría alguna idea sobre la causa de este problema, cómo reparar?
Tengo la impresión de que está atascado en algún lugar, pero ¿dónde y cómo acceder?
Gracias a todos, sus consejos serán bienvenidos.
Gilles
Desde el último reemplazo del cartucho negro, el negro no imprime, los otros colores imprimen bien. He reemplazado nuevamente el cartucho negro pensando que estaba defectuoso, pero tampoco imprime, he probado con un tercer cartucho y lo mismo, por lo tanto el cartucho no parece ser el problema.
¿Alguien tendría alguna idea sobre la causa de este problema, cómo reparar?
Tengo la impresión de que está atascado en algún lugar, pero ¿dónde y cómo acceder?
Gracias a todos, sus consejos serán bienvenidos.
Gilles
3 réponses
Hola.
¿Qué tal va la página de prueba?
Personalmente, para un taponamiento de boquilla (me ha sucedido una sola vez), prefiero una limpieza manual.
Una jeringa, un trozo de tubo flexible del tamaño de la boquilla y agua desmineralizada. Después de 2 limpiezas manuales con 24 horas de intervalo, incluyendo el secado, las impresiones están de nuevo operativas. Y sobre todo... ¡economía de tinta, porque Epson es muy derrochador con la tinta para las limpiezas!
Esto no es más que una sugerencia... ¡Saludos!
--
No sirve de nada correr; hay que salir a su debido tiempo. . .
¿Qué tal va la página de prueba?
Personalmente, para un taponamiento de boquilla (me ha sucedido una sola vez), prefiero una limpieza manual.
Una jeringa, un trozo de tubo flexible del tamaño de la boquilla y agua desmineralizada. Después de 2 limpiezas manuales con 24 horas de intervalo, incluyendo el secado, las impresiones están de nuevo operativas. Y sobre todo... ¡economía de tinta, porque Epson es muy derrochador con la tinta para las limpiezas!
Esto no es más que una sugerencia... ¡Saludos!
--
No sirve de nada correr; hay que salir a su debido tiempo. . .
¿Son los cartuchos compatibles los culpables? Es una lástima, pensaba que había hecho una buena compra ya que tienen mucho más capacidad y son mucho más baratos, pero voy a volver a Epson.
Sus consejos me han sido muy valiosos, estoy muy contento y se los agradezco.
Gilles
De nada . . .
>>> ¿Son las cartuchos compatibles los culpables? <<<
¡Sí, absolutamente! Tengo una Epson SX 415 desde 2011. Después de algunas cartuchos originales de Epson, que me parecían un poco caras, instalé compatibles. 2/3 packs después, empezaron los problemas. Las fotos presentaban rayas y, incluso, algunos documentos de texto e imágenes; algunas cartuchos no fueron reconocidas y, para terminar, se taparon las boquillas. Tras esa famosa limpieza manual de las boquillas, consejo dado por un profesional de una tienda Prink, logré que mi máquina volviera a funcionar. Pero después de eso, solo utilizo cartuchos originales, ciertamente más caros, pero al menos mis fotos son hermosas y los colores se mantienen frescos después de varios años. Compro mis cartuchos en Bureau Vallée, mucho más baratos que en Leclerc (por ejemplo).
¡Buen día! . . .
Que tengas un buen día.