Conexión de un interruptor
Resuelto/Cerrado
davy
-
Usuario anónimo -
Usuario anónimo -
Buenas noches, en primer lugar no he encontrado un foro para mi petición, así que perdón si no es el lugar adecuado.
En realidad he comprado un interruptor porque el otro estaba roto.
El problema es que he comprado uno con 4 bornes y solo tengo 3 cables.
Además mis 3 cables son del mismo color (rojo), no sé muy bien qué cable va en qué borne.
1) ¿El hecho de que haya 4 bornes en el interruptor nuevo no será compatible?
2) ¿Cómo saber qué cable conectado en qué borne sabiendo que no tengo la herramienta adecuada?
gracias.
En realidad he comprado un interruptor porque el otro estaba roto.
El problema es que he comprado uno con 4 bornes y solo tengo 3 cables.
Además mis 3 cables son del mismo color (rojo), no sé muy bien qué cable va en qué borne.
2) ¿Cómo saber qué cable conectado en qué borne sabiendo que no tengo la herramienta adecuada?
gracias.
18 respuestas
hola, entonces acabo de desmontarlo de su contorno:
entonces tiene 4 lugares
el de la esquina superior izquierda: x1
el de la esquina superior derecha L2
el de la esquina inferior izquierda L1
el de la esquina inferior derecha X2
interruptor visto desde atrás (para ver el diagrama)
Efe 100W
sabiendo que tengo los 3 cables rojos, supongo que el del medio es la toma de tierra por lo que irá conectado en el L1, ¿así es?
para los otros dos, ¿el de la izquierda lo pongo en el X1 y el de la derecha en el x2?
Si no, para el anterior, si me acuerdo bien, 1 lugar hacia arriba y 2 lugares hacia abajo
con respecto a tu diagrama no sé absolutamente nada
entonces tiene 4 lugares
el de la esquina superior izquierda: x1
el de la esquina superior derecha L2
el de la esquina inferior izquierda L1
el de la esquina inferior derecha X2
interruptor visto desde atrás (para ver el diagrama)
Efe 100W
sabiendo que tengo los 3 cables rojos, supongo que el del medio es la toma de tierra por lo que irá conectado en el L1, ¿así es?
para los otros dos, ¿el de la izquierda lo pongo en el X1 y el de la derecha en el x2?
Si no, para el anterior, si me acuerdo bien, 1 lugar hacia arriba y 2 lugares hacia abajo
con respecto a tu diagrama no sé absolutamente nada
Hola a todos,
Acudo a ustedes porque también tengo un problema: desarmé un interruptor que ya no funcionaba, sin embargo olvidé hacer un esquema con la ubicación de los cables. Así que me quedé con 4 cables (2 rojos y 2 azules) y un nuevo interruptor Debflex Emeraude.
Sé que tengo un cable rojo que viene del disyuntor (tomé una albrija/casquillo para saber cuál es el cable..) pero luego de los otros 3 cables no sé cómo conectarlos, no tengo idea. ¿Pueden ayudarme? Es un interruptor simple, pero no entiendo por qué hay 4 cables (los 4 cables deben ir conectados porque probé una combinación con los 4 cables y saltó el disyuntor) así que no hay cables viejos que no sirvan.
Acudo a ustedes porque también tengo un problema: desarmé un interruptor que ya no funcionaba, sin embargo olvidé hacer un esquema con la ubicación de los cables. Así que me quedé con 4 cables (2 rojos y 2 azules) y un nuevo interruptor Debflex Emeraude.
Sé que tengo un cable rojo que viene del disyuntor (tomé una albrija/casquillo para saber cuál es el cable..) pero luego de los otros 3 cables no sé cómo conectarlos, no tengo idea. ¿Pueden ayudarme? Es un interruptor simple, pero no entiendo por qué hay 4 cables (los 4 cables deben ir conectados porque probé una combinación con los 4 cables y saltó el disyuntor) así que no hay cables viejos que no sirvan.
Entonces, el problema es que el interruptor antiguo era más delgado que el hueco en la pared donde se coloca.
Y entonces se dejó desplazar y los cables se soltaron.
¿De lo contrario, no voy a tener problemas si me equivoco con la ubicación de los cables?
Y entonces se dejó desplazar y los cables se soltaron.
¿De lo contrario, no voy a tener problemas si me equivoco con la ubicación de los cables?
El problema es que el interruptor antiguo era más fino que el hueco donde se coloca en la pared.
Y entonces quedó suelto y los cables se soltaron.
¿De lo contrario no voy a tener problemas si me equivoco de ubicación para los cables?
Y entonces quedó suelto y los cables se soltaron.
¿De lo contrario no voy a tener problemas si me equivoco de ubicación para los cables?
Y bueno, el problema es que el interruptor antiguo era más fino que el hueco donde va en la pared.
Y entonces se aflojó y los cables se desprendieron.
¿De lo contrario, no corro ningún riesgo si me equivoco con la ubicación de los cables?
Y entonces se aflojó y los cables se desprendieron.
¿De lo contrario, no corro ningún riesgo si me equivoco con la ubicación de los cables?
De hecho, el problema es que justamente tuve un cortocircuito porque eso se soltó, y me gustaría colocar la nueva para ver si el corriente de mis interruptores de la planta baja funciona de nuevo.
Buenas noches,
4 plots para un intermedio es raro, tu inter cuando lo presionas ¿se queda donde presionaste o vuelve a la posición inicial?
--
El amor es como los espaguetis; cuando está blando, ya está cocido.
4 plots para un intermedio es raro, tu inter cuando lo presionas ¿se queda donde presionaste o vuelve a la posición inicial?
--
Me gusta mucho tu enlace, me recuerda una anécdota.
Cuando era pequeño (aproximadamente 10 años) me fui de vacaciones y había el mismo cable; el problema es que lo crucé con la pierna directamente, 35 años después todavía lo recuerdo.
--
Cuando era pequeño (aproximadamente 10 años) me fui de vacaciones y había el mismo cable; el problema es que lo crucé con la pierna directamente, 35 años después todavía lo recuerdo.
--
Gracias por responder.
sí, que los cables del mismo color no es fácil, pero leí que el cable del medio siempre era el cable de tierra.
cuando me dices que pruebe, ¿quieres decir enchufar los cables, volver a encender el contador y probar a ver si se enciende? y si no, ¿empezar de nuevo el procedimiento?
sí, que los cables del mismo color no es fácil, pero leí que el cable del medio siempre era el cable de tierra.
cuando me dices que pruebe, ¿quieres decir enchufar los cables, volver a encender el contador y probar a ver si se enciende? y si no, ¿empezar de nuevo el procedimiento?
sí, solo eso tienes que hacer, con tus hilos del mismo color y sí, la tierra va bien en medio, habrías dejado tu interruptor de encendido y mirado en qué sentido al azar los cables antes de retirarlos, habrías al menos sabido dónde estaba tu tierra.
oye escucha, hice un mes como oficial eléctrico interino, no soy un profesional, pero tu contador va a saltar, lo corregirás después si te equivocas
El problema es que justamente tuve un cortocircuito porque eso se desprendió, y me gustaría colocar la nueva para ver si vuelve a funcionar la corriente de mis interruptores en la planta baja.
sí, los interruptores en la planta baja ya no funcionan debido a un cortocircuito.
de hecho tengo 3 cables rojos, y compré un interruptor bipolar y por lo tanto con 4 ranuras.
Tengo la impresión de que me equivoqué.
Además no he probado volver a cablearlo porque justamente hay 3 cables para 4 ranuras.
Además, pienso probar mañana, ya que ya no tengo luz salvo la linterna, pero no es ideal para ver bien.
Además, la muesca en la pared es demasiado ancha en comparación con el interruptor, las pinzas no llegan a los dos bordes.
P.D.: he puesto cinta aislante en los extremos de los hilos que sobresalen.
de hecho tengo 3 cables rojos, y compré un interruptor bipolar y por lo tanto con 4 ranuras.
Tengo la impresión de que me equivoqué.
Además no he probado volver a cablearlo porque justamente hay 3 cables para 4 ranuras.
Además, pienso probar mañana, ya que ya no tengo luz salvo la linterna, pero no es ideal para ver bien.
Además, la muesca en la pared es demasiado ancha en comparación con el interruptor, las pinzas no llegan a los dos bordes.
P.D.: he puesto cinta aislante en los extremos de los hilos que sobresalen.
¿La ranura en la pared es demasiado ancha en comparación con el interruptor, las pinzas no llegan a los dos bordes?
no es el problema más importante por el momento
aquí hay un interruptor bipolo , ¿así se parece a eso ?
hola, entonces acabo de desmontarlo de su contorno:
entonces tiene 4 ubicaciones
la de arriba a la izquierda: x1
la de arriba a la derecha L2
la de abajo a la izquierda L1
la de abajo a la derecha X2
Efe 100W
sabiendo que tengo los 3 hilos rojos, supongo que el del medio es la toma de tierra así que irá conectado en el L1, ¿es correcto?
para los otros dos, ¿el de la izquierda lo pongo en el X1 y el de la derecha en el X2?
De lo antiguo, si me acuerdo bien, 1 ubicación hacia arriba, y 2 ubicaciones hacia abajo
con respeto a tu esquema no sé absolutamente nada.
entonces tiene 4 ubicaciones
la de arriba a la izquierda: x1
la de arriba a la derecha L2
la de abajo a la izquierda L1
la de abajo a la derecha X2
Efe 100W
sabiendo que tengo los 3 hilos rojos, supongo que el del medio es la toma de tierra así que irá conectado en el L1, ¿es correcto?
para los otros dos, ¿el de la izquierda lo pongo en el X1 y el de la derecha en el X2?
De lo antiguo, si me acuerdo bien, 1 ubicación hacia arriba, y 2 ubicaciones hacia abajo
con respeto a tu esquema no sé absolutamente nada.
XD - > si hace eso sin decir nada, no podremos aconsejarle sobre tal o tal cosa... y si no lo consigue, corre el riesgo de explotar
http://www.va-et-vient.com/
http://www.va-et-vient.com/schema_electrique.htm
https://www.systemed.fr/electricite/schema-branchement-pour-va-et-vient,8102.html
Con esto, no podrá decir que no está al tanto ^^
--
Estoy aquí para buscar ayuda pero sobre todo para aportar la mía.
El teclado dispone de las famosas letras del alfabeto, así que el lenguaje "SMS" está prohibido...
https://www.systemed.fr/electricite/schema-branchement-pour-va-et-vient,8102.html
--
Estoy aquí para buscar ayuda pero sobre todo para aportar la mía.
El teclado dispone de las famosas letras del alfabeto, así que el lenguaje "SMS" está prohibido...
Hola, si logro encontrar tiempo libre podría responder más rápido.
Luego por la noche no lo haré ya que ya no hay luz y no tengo nada para encenderlo correctamente.
En cuanto a la casa, ya estaba hecha, así que no tuve opción.
Para volver a la conexión, ¿la fase es la del medio?
Luego por la noche no lo haré ya que ya no hay luz y no tengo nada para encenderlo correctamente.
En cuanto a la casa, ya estaba hecha, así que no tuve opción.
Para volver a la conexión, ¿la fase es la del medio?
¿No tienes dispositivos de control?
ahí hace falta tener un destornillador probador (que detecta la fase)
o un aparato de control VAT (verificador de ausencia de tensión) que debe detectar la fase
es lo más sencillo, porque lo más eficaz...
hacerlo fuera de tensión!
- desenchufa cada cable y coloca un zócalo/convertidor (domino) en cada cable
- una vez hecho, vuelve a conectar la tensión
- usa tu destornillador probador o tu aparato que verifica la presencia de fase
si una luz parpadea, habrás encontrado la fase...
para las navetas, no hay un sentido propiamente dicho
un destornillador probador sencillo ni siquiera cuesta 4€
a tu discreción
@+
ahí hace falta tener un destornillador probador (que detecta la fase)
o un aparato de control VAT (verificador de ausencia de tensión) que debe detectar la fase
es lo más sencillo, porque lo más eficaz...
hacerlo fuera de tensión!
- desenchufa cada cable y coloca un zócalo/convertidor (domino) en cada cable
- una vez hecho, vuelve a conectar la tensión
- usa tu destornillador probador o tu aparato que verifica la presencia de fase
si una luz parpadea, habrás encontrado la fase...
para las navetas, no hay un sentido propiamente dicho
un destornillador probador sencillo ni siquiera cuesta 4€
a tu discreción
@+
Hola,
jajaja, ¡este desastre!
todo primero no he encontrado un foro para mi petición, así que perdón si no es el adecuado
foro de bricolaje !!!
En realidad compré un interruptor porque el otro estaba roto.
El problema es que tomé uno con 4 bornes y solo tengo 3 cables.
Luego mis 3 cables son del mismo color (rojo), no sé muy bien qué cable va en qué borne.
antes de desmontar, ¡tenía que identificarlos!
si tienes 3 cables, ¡no es necesariamente un cruce!
puede ser un interruptor que alimenta 2 puntos de luz o la fase que regresa a otro sitio!
el suelo es donde se fija el interruptor!
si hablas de las bornes de conexión, ¡eso es otra cosa!
2) ¿Cómo saber qué cable va en qué borne sabiendo que no tienes las herramientas necesarias?
regla n° 1 antes de cada desmontaje para el cambio de equipo (esto se aplica a casi todo): ¡identificar antes de desmontar!
el de arriba a la izquierda: x1
el de arriba a la derecha L2
el de abajo a la izquierda L1
el de abajo a la derecha X2
según lo que comentas, has comprado un interruptor doble, ¡no un cruce!
--
O.o°* ???Respira hondo, redacta tu mensaje en buen francés y de manera clara. va a salir bien, ya verás, ¡al menos lo intentamos!!! o°.Oø¤º°'°º¤ø
jajaja, ¡este desastre!
todo primero no he encontrado un foro para mi petición, así que perdón si no es el adecuado
foro de bricolaje !!!
En realidad compré un interruptor porque el otro estaba roto.
El problema es que tomé uno con 4 bornes y solo tengo 3 cables.
Luego mis 3 cables son del mismo color (rojo), no sé muy bien qué cable va en qué borne.
antes de desmontar, ¡tenía que identificarlos!
si tienes 3 cables, ¡no es necesariamente un cruce!
puede ser un interruptor que alimenta 2 puntos de luz o la fase que regresa a otro sitio!
el suelo es donde se fija el interruptor!
si hablas de las bornes de conexión, ¡eso es otra cosa!
2) ¿Cómo saber qué cable va en qué borne sabiendo que no tienes las herramientas necesarias?
regla n° 1 antes de cada desmontaje para el cambio de equipo (esto se aplica a casi todo): ¡identificar antes de desmontar!
el de arriba a la izquierda: x1
el de arriba a la derecha L2
el de abajo a la izquierda L1
el de abajo a la derecha X2
según lo que comentas, has comprado un interruptor doble, ¡no un cruce!
--
O.o°* ???Respira hondo, redacta tu mensaje en buen francés y de manera clara. va a salir bien, ya verás, ¡al menos lo intentamos!!! o°.Oø¤º°'°º¤ø
No hay tierra en un interruptor, para tus X y L no lo sé, cada marca tiene su conexión, normalmente tienes una documentacion con tu interruptor !!
En cuanto a los 3 cables del mismo color, eso debe ser una conexión hecha por un aficionado...
Si tienes 3 cables es porque es un cruce, ¿tienes varios interruptores que encienden y apagan la misma luz?
....
...
L significa Línea
por lo tanto la fase...
por lo tanto concluyo que X debe ser para la luz de retorno
sylvain tiene razón: 3 hilos = va-et-vient
1 hilo para la fase, los otros 2 son las avionetas/navettes...
por lo tanto yo pondría la fase en L1, las navettes en X
:))
Con esto, no puede decir que no está al tanto ^^