¿Photoshop qué es un canal?

annehelene Mensajes publicados 22 Estado Miembro -  
sebsauvage Mensajes publicados 33284 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -
Buenas noches
¿Quién podría decirme qué es un "canal" en Photoshop y cómo crear uno? Gracias de antemano.

5 respuestas

1. sebsauvage Mensajes publicados 33284 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   15 684

Una imagen está compuesta de varios canales (rojo, verde, azul y transparencia, por ejemplo, o cian, magenta, amarillo, etc.)

Un canal representa esta componente.

Por ejemplo, el canal "rojo" representa la cantidad de rojo para cada píxel de tu imagen.

Los tipos de canal dependen de tu modelo de color (RGB, CMYK, L*a*b, etc.)

No confundir los canales y las capas.
    0
  2. annehelene Mensajes publicados 22 Estado Miembro

Merci beaucoup.
    En un tutorial, (donde se explica cómo crear una bola suave), en un momento se pide crear un canal. Se indica una figura donde, en la ventana de capas, hay tres capas diferentes representando la bola efectivamente en rojo, en verde y en azul.
    Cuando se pide "crear un canal", ¿esto significa crear 3 capas de colores RGB?
    ¿Sabes también cuál es la traducción francesa del término "channel" en los tutoriales de "photoshop"?
    Merci beaucoup.
    0
  3. sebsauvage Mensajes publicados 33284 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   15 684

Cuando pregunta "crear un canal", ¿significa eso crear 3 capas de colores RGB?

No.
    Se pueden crear canales adicionales en niveles de gris.
    No corresponden a nada (ni a rojo, verde o azul), pero se pueden usar después como selección (por ejemplo).

¿Sabes también cuál es la traducción al francés del término "canal" en los tutoriales de "photoshop"?

No, lo ignoro.
    0
  4. annehelene Mensajes publicados 22 Estado Miembro

Ya está. Al menos he encontrado la traducción propuesta para channel: en francés "photoshop" lo traduzco por "couche".
    Pero supongo que esta traducción no te va a convenir!!!!!!!

Gracias por tus explicaciones. Pero me permito insistir: ¿podrías indicarme el procedimiento exacto (qué botón clicar y....) para crear un channel?
    En mi versión de PS, no tengo en la barra de menú en la parte inferior de la ventana de capas el ícono del pequeño círculo punteado que parece estar utilizado para esos malditos "channels"!!!
    0
  5. sebsauvage Mensajes publicados 33284 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   15 684

gracias por tus explicaciones. Pero me permito insistir: ¿podrías indicarme el procedimiento exacto (qué botón clicar y....) para crear un canal?

Lo había hecho en su momento en Photoshop 4.
    No tengo Photoshop ahora.
    Lo siento...

¡Pero debería estar en el manual de Photoshop, normalmente!
    0