Exportar una capa de un archivo PSD (Photoshop CS6)
ProZack
Mensajes publicados
165
Fecha de registro
Estado
Miembro
Última intervención
-
ProZack Mensajes publicados 165 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
ProZack Mensajes publicados 165 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hello to you,
I’m redesigning the design of my portfolio site with Wordpress and in order to do things methodically I started this time by making a mockup in Photoshop on a 1920 / 1080 format. (the first version being for me the discovery of Wordpress I kind of did it by instinct...)
So I created a design that I really like but the problem is, it looks great on my .psd document and I would now like to export each part of my mockup to re-import everything into Wordpress, all in png or jpeg format depending on the needs.
Is there a possibility to do that? .
I thought I found something about it on Adobe’s site talking about "image generation from layers": https://helpx.adobe.com/fr/photoshop/using/generate-assets-layers.html
That seemed to be exactly what I needed but when I go to File I don’t have the "Generate" option and I wonder if it’s because I’m on CS6 and not on Adobe CC :/
So either it’s possible and I didn’t understand the method (which may not be the one I’m looking for anyway), or my CS6 doesn’t allow it and in that case, would you have a fallback solution?
Because right now I have to have my mockup as an example but create a .psd file for each element which is mega long and as a result the final design on Wordpress lacks a bit of fidelity compared to the mockup which is a bit frustrating :( Not to mention the time wasted having to recreate everything one by one...
If this "Generate" option only exists on CC I suppose there was maybe a less practical but similar method on older Photoshop versions otherwise the Photoshop mockuping isn’t great ^^
Thanks in advance =)
Configuration: Windows / Chrome 84.0.4147.89
I’m redesigning the design of my portfolio site with Wordpress and in order to do things methodically I started this time by making a mockup in Photoshop on a 1920 / 1080 format. (the first version being for me the discovery of Wordpress I kind of did it by instinct...)
So I created a design that I really like but the problem is, it looks great on my .psd document and I would now like to export each part of my mockup to re-import everything into Wordpress, all in png or jpeg format depending on the needs.
Is there a possibility to do that? .
I thought I found something about it on Adobe’s site talking about "image generation from layers": https://helpx.adobe.com/fr/photoshop/using/generate-assets-layers.html
That seemed to be exactly what I needed but when I go to File I don’t have the "Generate" option and I wonder if it’s because I’m on CS6 and not on Adobe CC :/
So either it’s possible and I didn’t understand the method (which may not be the one I’m looking for anyway), or my CS6 doesn’t allow it and in that case, would you have a fallback solution?
Because right now I have to have my mockup as an example but create a .psd file for each element which is mega long and as a result the final design on Wordpress lacks a bit of fidelity compared to the mockup which is a bit frustrating :( Not to mention the time wasted having to recreate everything one by one...
If this "Generate" option only exists on CC I suppose there was maybe a less practical but similar method on older Photoshop versions otherwise the Photoshop mockuping isn’t great ^^
Thanks in advance =)
Configuration: Windows / Chrome 84.0.4147.89
2 respuestas
-
Hola,
Ya tienes una idea muy buena de hacer un prototipo previamente,
entonces si entendí bien, ¿te gustaría exportar en png/jpeg
capa por capa tu documento psd?
Para eso basta con ocultar todas las capas del documento excepto la que quieres exportar usando el icono en forma de ojo a la izquierda en tu paleta de capas.
Después puede ser largo hacerlas una por una, así que creo que existe una opción o Photoshop exporta automáticamente las capas, sobre todo para crear animaciones, a verificar... -
Hola y gracias por la respuesta :)
Sí, eso es, más o menos, si hago el boceto de una de mis páginas en un documento de 1920 / 1080 para realizar correctamente la maquetación en tamaño pantalla, me gustaría exportar los elementos uno por uno a partir de ese documento. Así ya solo tendría que importarlos en mi WordPress y colocar todo como en la maqueta.
Para el ejemplo: supongamos que tengo una foto mía recortada o donde juego con la transparencia de los efectos, etc. y bueno, me gustaría que una vez la maqueta terminada (texto, imagen, título, etc.) pueda simplemente recuperar la foto tal como está en mi maqueta para conseguir el mismo aspecto y las mismas dimensiones en mi página de WordPress. (también uso Elementor de paso :o )
La técnica de dejar solo una capa visible (para el mismo ejemplo, la capa de mi foto) es ya un poco de lo que uso.
El problema es que después de hacer invisible todas las demás capas que no quiero (sobre todo los textos, de hecho) me encuentro con mi foto en el damero gris/blanco de fondo (normal) pero mi foto queda dentro de una imagen que tiene 1920 / 1080, el tamaño de mi documento completo y no es práctico.
Tengo una foto mía que se "pierde" en una gran zona vacía ^^ Práctico para hacer un background pero no para una "imagen aislada"
Para paliar este problema, antes de exportar uso la herramienta de recorte para conservar solo el elemento que necesito (por ejemplo mi foto siempre) y después de "guardar como" en png (o jpeg) y bien tengo que hacer ctrl+Z para volver al tamaño normal del documento.
Esta técnica funciona, eh, es solo que me parece poco práctico y me gusta conocer un software mejor para ser más eficiente ^^
Y parto de la idea de que depender de un ctrl+Z para hacer una cosa es que no es la buena manera. Ctrl+Z es más bien para corregir un error, ¿no? Además si hago una manipulación errónea guardando mi documento y cierro antes del ctrl+Z, me veré en un buen aprieto :/
Si ya manipulas un poco Illustrator cuando quieres exportar un elemento en jpeg/png, etc. y solo muestras en la pantalla el elemento que quieres exportar (por ejemplo, un círculo), ahí Illustrator hace bien el trabajo :)
Obtienes un archivo de imagen que tiene como límite los bordes de la forma y eso es genial, me gustaría poder hacer lo mismo con Photoshop, pero no es tan simple, al menos no en CS6 y luego Photoshop e Illustrator no tienen las mismas funciones, así que la comparación no es realmente válida.
Ayer, haciendo pruebas, encontré otra solución a mi problema pero, una vez más, es bricolaje.
Voy a explicar mi sistema por si sirve a alguien más algún día
Entonces ahora tengo mi foto con un texto ligeramente delante y todo eso con transparencia.
Fusiono todo lo que necesito (texto + imagen) / lo convierto en objeto dinámico / clic derecho sobre el objeto dinámico y "editar contenido", ahí me abre un nuevo documento .psd donde solo está ese elemento en transparencia y así puedo hacer archivo/guardar como, etc..
Es lo más parecido a mi objetivo, pero todavía es demasiados pasos a mi modo de ver.
Tendré que cambiar un poco mi método de trabajo y hacer un archivo de maqueta que duplique de manera que obtenga un archivo exclusivamente dedicado a la exportación, o donde pueda fusionar todos los grupos de capas que necesite pero conservar la maqueta original para futuras mejoras.
Así que bueno, si alguien tiene un método más inteligente que mi sistema de crear archivos duplicados por ahí, siempre estoy abierto.
A confirmar también si mis limitaciones no provienen de CS6 y que en CC tal opción ya exista. Pero si es así, la CC no será para ahora mismo ^^ aunque con los tutoriales parece bastante cool comparado con CS.
Muchas gracias =)