Limpiar la lente de mi ps2

Resuelto
seledeur Mensajes publicados 41 Estado Miembro -  
 jeje44 -
Hola,

recientemente, mi PS2 tiene mucho lag y no lee algunos discos (incluso algunos discos que funcionaban perfectamente antes), y después de largas investigaciones (bueno... no tan largas :p) descubrí que el problema viene de la lente, así que decidí limpiarla. Supe que se hace con hisopos, pero mi pregunta es: ¿deben ser los hisopos con agua o con alcohol? Me dijeron que el alcohol es mejor (el alcohol al 90 si no recuerdo mal...), pero si uso agua, ¿afectará eso a la consola?

Configuración: Windows XP / Firefox 3.5.9

3 respuestas

1. mickael19100 Mensajes publicados 2707 Estado Miembro 741

Hola
    utiliza alcohol a 90° o alcohol de quemar que se seca rápido. No presiones demasiado sobre la lente, corres el riesgo de desajustarla.
    solo el agua no es efectiva.
    @@@
    1
  2. seledeur Mensajes publicados 41 Estado Miembro

De nada :)
    0
    1. jeje44

sa funciona realmente jerome.launay44@laposte.net
      0
  3. kabbabi Mensajes publicados 222 Estado Miembro 6

Hola,

Ah, ¡no hay que LIMPIAR NUNCA CON AGUA! El alcohol es el único producto que puede limpiar la lente. Pero es un poco más complicado que eso. No basta con hacerlo con un hisopo. Primero, necesitas un producto con entre 90% y 95% de alcohol a temperatura normal (ni caliente ni frío): Puedes usar desinfectantes transparentes como "Septéal" (pregunta a tu madre, seguro que tiene). Ni más ni menos. Y para limpiar CORRECTAMENTE (si no, arruinas tu PS2 definitivamente), primero hay que asegurarse de que el problema no provenga del ajuste de la lente (bien apretada o no).
    ¡Eso es!

P.D.: Puedes intentar con vinagre, PERO no hay que dejarlo secar sobre la lente.
    0