Evitar el lag en streaming

Resuelto
erwan21a Mensajes publicados 431 Estado Miembro -  
 mec123 -
Hola a todos,

Quiero hacer una breve aclaración, no estoy aquí para crear un debate sobre el contenido ilegal de ciertos servicios de streaming. No voy a alabar esta desviación ni pedir direcciones. Lo que me interesa es la parte puramente informática del tema.

Mi problema es que sufro mucho de lag cuando veo videos en streaming. Sin embargo, al preguntar a otras personas que están viendo el mismo programa (transmitido en vivo), ellos reciben el video de manera muy fluida. Claro, este problema puede depender del transmisor, pero mi problema es realmente generalizado. Por tanto, hay un problema de mi parte.

Me preguntaba si había formas de mejorar mi configuración para facilitar la recepción del flujo. ¿Puertos que abrir o alguna otra manipulación...?

Cuando veo videos en streaming, cierro MSN y limito mi actividad en Internet a la única página del video. Utilizo Flash Player 10 y tengo lo estrictamente mínimo funcionando en segundo plano en mi computadora.
Aquí está mi configuración:
- Windows XP SP2
- 2 GB de RAM y procesador C2D 3 Ghz
- Firefox (última versión) e Internet Explorer (?)
- Antivirus: Antivir
- Computadora limpiada regularmente con CCleaner
Eh... si necesitan algo más, pregúntenme y les diré lo antes posible.

Les agradezco.

9 respuestas

-Arod- Mensajes publicados 282 Estado Miembro 76

El problema puede venir:
del lado del servidor
- aunque tus amigos no tienen este problema, ¿están conectados exactamente a la misma hora?

del lado del cliente
- entrada bloqueada por el cortafuegos
- conexión a internet ralentizada por varios virus u otros programas que ocupan el ancho de banda.
- tarjeta de red defectuosa
- conexión Wi-Fi o cable Ethernet largo y defectuoso
- sobrecarga de protocolos instalados en la tarjeta Wi-Fi
- presencia de un proxy en el enrutador
- el antivirus también puede ser responsable

entre el cliente y el servidor
- las condiciones geográficas pueden hacer que no pasen por las mismas rutas. Quizás dependas de una red que pasa por un proxy.
21
erwan21a Mensajes publicados 431 Estado Miembro 17

Lado servidor:
- Están conectados a la misma hora ya que se trata de programas transmitidos en vivo.

Lado cliente:
- No uso firewall
- Los virus, los persigo y tengo un antivirus, pero bueno... ¿Cómo deshacerse de ellos realmente? Además de arrasar todo, borrar las copias de seguridad y bloquear completamente la computadora con un firewall agresivo y prohibir las llaves de los amigos... Esa es la pista que más sospecho. De ahí mi búsqueda de un software que permita ver en el tiempo lo que pasa a nivel de mi flujo.
- No hay wifi y un cable de 50 cm.
- El antivirus no cambia nada, ya he intentado cortarlo.

Entre cliente y servidor:
Vivo en una gran ciudad y uso Numericable, debe estar bien "alimentado" de todos modos...

Te agradezco por tu ayuda. ;)
1
mec123

gracias
0