Tarjeta de memoria blackberry

Resuelto/Cerrado
iicecream -  
 Jubibi -
Hola,
tengo un BlackBerry Curve y una tarjeta de memoria de 8 gigas desde el mes de octubre. Está llena de música, videos e imágenes, pero desde hace poco se la presté a una persona para que la conectara a su portátil por unos minutos, mi teléfono me dice:
" La tarjeta Media Card insertada contiene errores. Para corregirlos, ejecute una utilidad de verificación de disco con la ayuda de un ordenador" y después de este mensaje me confirma que la tarjeta de memoria ha sido insertada correctamente. Vamos, me gustaría que me ayudaras a resolver este problema ya que es bastante molesto porque ahora mi teléfono solo sirve para recibir y enviar mensajes ... una pena.
Gracias de antemano por tus respuestas
Configuración: Windows XP / Firefox 3.5.8

23 respuestas

• 1
  • 2
  1. meghann

Hola,
    entonces tuve el mismo problema que ustedes, así que para solucionarlo sin formatear hay que conectar el Blackberry al ordenador. Luego, cuando reconozca vuestra tarjeta de memoria, vais a "Equipo" (o "Mi PC"), clic derecho en el icono que representa la tarjeta de memoria de vuestro blackberry y haced clic en "Propiedades". Cuando lo hayáis hecho, se abre una ventana, id a la pestaña "Herramientas" allí tenéis dos opciones: "Comprobación de volumen" o "Desfragmentación". Elegid "Comprobación de volumen" y haced clic en "Comprobar ahora". Se abrirá otra ventana, marcad las dos casillas posibles y empezad la comprobación.
    Cuando termine, vuestra tarjeta estará operativa y, además, conservaréis todas vuestras fotos y vuestra música... ¡Paz!
    179
    1. Carine

Gracias, funciona :)
      0
    2. Julie

Muchas gracias por este consejo, yo tenía el mismo problema :)
      0
    3. meghann

De nada, es normal; si les ayudó, pues mejor :)
      0
    4. cindy

muchas gracias
      0
    5. stef

Puede que incluso con este truco no funcione, así que proceda de la siguiente manera.
      El blackberry posee dos memorias, la terminal y la tarjeta de media; haga un copiar y pegar de su tarjeta de media defectuosa hacia la memoria interna del BB, formatee su tarjeta de memoria, una vez finalizado el transfer, realice la operación en sentido inverse, ¡y todo quedará resuelto!
      La juego BB no está realmente hecha para archivos musicales, así que tenga precaución con las descargas.
      bien a usted.
      0
  2. Quentin

Tuve el mismo problema y acabo de solucionarlo, así es como lo hice:

Al enchufar la BB, se abre la ventana de ejecución automática, hice clic en "Acelerar mi sistema con Windows ReadyBoost".
    Se abre otra ventana, fui a la pestaña "Herramientas" y usé la herramienta de comprobación de errores, ¡y el problema quedó solucionado!
    15
    1. didi

para mí no funcionó y creo que perdí mi música ...
      gracias si tienes algún consejo
      0
    2. fbgh

fdgggddgh
      0
    3. ZB

Vale, funciona.
      0
    4. Safia

Muchas graciasaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!
      0
    5. moiii

muchas gracias
      0
  3. tib

No puedo grabar directamente las fotos que tomo en mi tarjeta de memoria; se guardan en el BB. ¿Podrías ayudarme?
    12
    1. mavinga-089

La familia BB, por favor ayúdenme, tengo dos problemas: no sé leer el video sin descargarlo, y aunque intento descargarlo siempre falla. Otra cosa: si retiro la tarjeta de memoria para insertarla en un PC y luego la vuelvo a introducir en la BB, no lee las canciones, videos y fotos descargadas. Espero su ayuda.
      0
    2. mavinga-089

La familia BB, por favor ayúdenme, tengo dos problemas: no sé leer el video sin descargarlo, e incluso si intento descargarlo siempre falla. Otra cosa: si quito la tarjeta madre/SD para introducirla en un PC y luego la vuelvo a insertar en la BB, no detecta las canciones, videos y fotos descargadas. Espero vuestra ayuda.
      0
    3. mavinga-089

La familia BB, por favor ayúdenme, tengo dos problemas: no puedo leer el video sin pegarlo, y aunque intento descargarlo, siempre falla. Otra cosa: si quito la tarjeta de memoria para introducirla en un PC y luego la vuelvo a meter en el BB, no lee las canciones, videos y fotos descargadas. Espero vuestra ayuda.
      0
  4. Hédi

Tomas un adaptador, insertas tu tarjeta de memoria, la conectas a tu ordenador; hecho esto aparecerá una ejecución automática, la cierras; luego vas a Mi PC (o Computadora), haces clic derecho en la tarjeta SD y formateas tu tarjeta de memoria; la insertas de nuevo en tu BlackBerry y todo volverá a como estaba antes.

Espero haberte ayudado

Atentamente
    10
    1. shashoo

¡muchísimas gracias!
      0
    2. Candice

Muchas gracias :)
      0
    3. stiiiiiiiitch

Gracias mil veces, ¡me has salvado la vida! :p Por cierto, un pequeño consejo: copia tus archivos a tu ordenador antes de formatear tu tarjeta, y luego, cuando la tarjeta esté formateada, vuelve a pasarlos a la tarjeta para evitar que se borren todo :) Ya está, gracias de nuevo. Besos
      0
  5. Lily Tigre

¡Hola!

Tengo el mismo problema de tarjeta media en mi BB 8500 que contiene errores, pero no sé cómo solucionarlo, estoy en Mac y no consigo encontrar la forma de reformatear la tarjeta...

¿Alguien puede ayudarme por favor :o)
    8
  6. Hédi

[...] te deslizas [...]

Perdón por el fallo de tipeo

Atentamente
    4
  7. misteryou

Tengo el mismo problema, ¿habéis encontrado alguna solución?
    3
  8. tatane

No les voy a ayudar, ¡al contrario! ¡Tengo el mismo problema que ustedes! cuando enchufó el cable para recuperar los datos de mi micro sd, ¡tampoco puedo hacerlo!
    Si tienen alguna solución, ¡la acepto!
    2
    1. hadiax

cómo ver los documentos de la tarjeta de memoria en un Blackberry gracias de antemano
      0
  9. missea-nji

tengo el mismo problema que tú!!! así que yo también lo puse en otro portátil y desde entonces me aparece el mismo mensaje, así que me gustaría saber también una solución si tienes alguna, ¡muchas gracias!
    2
  10. mayssa

No tengo un cable para conectarla a mi PC y mi teléfono indica que una tarjeta tiene errores, ¿quiere que la repare? digo que sí pero no lo consiguen. ¿Qué hago svvppp ??
    Gracias
    2
  11. Greg

He tenido el mismo problema, pero siguiendo sus consejos formateé como usted explicó, y el resultado fue que perdí todas mis fotos, videos, música, etc... Ya no tengo nada --'
    2
  12. perfect42

Solo hay que ir en la tarjeta SD y eliminar los "BB thumbs dat." que encontrarás en algunas carpetas de la tarjeta SD; eso es lo que provoca los errores. Yo acabo de hacerlo y todo funciona de maravilla :)
    2
    1. Imane

Pero cuando tu móvil ya no la lee y tu PC tampoco. ¿Qué haces entonces? ._.
      0
    2. nana

Muchas gracias!!
      0
  13. Alain

¡Solución! Conectas el Bb al ordenador y respondes que sí a la pregunta sobre el almacenamiento masivo, luego intentas abrir la unidad H, es decir, la tarjeta. El ordenador te pide que procedas a formatear la tarjeta, la aceptas, pero luego indica que el formateo es imposible. Desconecta el Bb y espera unos segundos. El Bb te propone un formateo, ejecútalo y todo volverá a la normalidad.
    1
    1. Wol'

Nuestro BB ya no reproduce nada de música, imágenes ni vídeos.
      0
    2. Wol'

No disponible.
      0
    3. Imane

Aunque conectes el portátil, mi ordenador se niega a leer la tarjeta micro SD. ¿Qué hacer?
      0
    4. nina

¿Para un black b hace falta una tarjeta de memoria especial?
      0
    5. Marie

Sí, pero si lo formateas ¿se va a borrar todo?
      0
  14. Tallulah

a pesar de todos sus consejos, mi bold 9700 sigue sin reconocer mi tarjeta de memoria, el teléfono marca "error fatal" la formateé insertando la micro sd en la computadora pero no pasa nada ... Perdí todos mis datos y mi micro sd sigue sin funcionar con el teléfono, ahora la uso para mi cámara ... LOOL
    Además, incluso cuando conecto el BB a la computadora, no aparece en "Mi PC" (¡qué lío ...!) ya no sé qué hacer ... muy disgustada ... pfffffffffffffffff
    1
    1. Marine

Meme problème que toi !!
      0
    2. Imane

Igual que ahora. Es molesto.
      0
    3. Manon

También tengo este problema ahora...
      0
  15. teran02 Mensajes publicados 3 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Tu tuve el mismo problema y fui al menú de la tarjeta SD y hice reparar; no perdí nada de skill que había allí y ya no tengo más problemas desde entonces...
    1
  16. phoenix48ca

hola alex para que puedas conectar tu bb a tu PC necesitas un cable USB original, no el de los reproductores mp3 u otros, por ejemplo el de tu bb o el del motorola v8 y así, como por magia, tu PC lo detectará helico presto y para los que tienen un problema con la tarjeta de memoria SD solo hay que borrar todos los archivos que lleven el nombre de BB THUMBS si no tienen un PC para ejecutar el famoso utilitario y eso insertando la tarjeta en otro móvil y buscar la carpeta bb thumbs y eliminarla y todo estará OKKKKKKKKKKKKKKKKK
    1
  17. lola

Hola,
    En el escritorio, encontrarás la ubicación de la tarjeta de medios
    luego clic derecho y formatear (rápido)
    y luego está listo
    0
    1. angel02120

gracias, lo hice, lo formateé, ya no queda nada pero al menos ya no hay mensajes de error, muchas gracias
      0
    2. titi

Ir a trastear en la configuración -> opciones -> memoria, buena suerte
      0
  18. alex12

No puedo conectar mi BlackBerry Curve 8520 a mi ordenador. ¿Cómo hacerlo?
    0
    1. Jackss350 Mensajes publicados 3 Estado Miembro

Igual, todo igual
      0
  19. wawaa

Muchas gracias 10000000000 veces! ¡Funcionó muy bien, más miedo que mal, jaja! :)
    0
  20. reponsemac

Hola, tuve el mismo problema pero con un MacBook, ¡y al final lo logré! no sé si fue pura suerte o no, pero por solidaridad me sentí obligado a crear una cuenta para decir de todos modos qué pasó: mi tarjeta de memoria flash ya no era legible en el portátil, pero sí en la computadora; probé todas las maniobras y nada, saqué el dispositivo pero no lo desconecté, y mientras seguía conectado fui a ver mis fotos, etc., y apareció un mensaje que decía más o menos "desconecta el cable USB para ver el contenido de la tarjeta de memoria"; desconecté, y ahí se descargaron todos mis archivos y todo volvió a funcionar.
    ¡Espero que funcione para gente que está batallando!
    0
  • 1
  • 2