Cómo poner acento en Blackberry 8820
Resuelto/Cerrado
matromant
-
mika -
mika -
Hola,
Tengo un blackberry 8820 pero no consigo encontrar cómo hacer para escribir con acentos en las "é" y "à". ¿Alguien tiene la solución? Gracias de antemano por su ayuda.
Estoy perdido :-)
Tengo un blackberry 8820 pero no consigo encontrar cómo hacer para escribir con acentos en las "é" y "à". ¿Alguien tiene la solución? Gracias de antemano por su ayuda.
Estoy perdido :-)
Configuración: Windows XP Internet Explorer 7.0
17 respuestas
-
Solo tienes que mantener presionada la letra deseada y girar el trackball para elegir tu acento. Ten cuidado, no todos los caracteres funcionan en modo escritura SMS.
-
Hola,
Yo tengo, por mi parte, un BB Curve 8520. Pero creo que, para los acentos, las cedillas, etc., es lo mismo.
Entonces, cuando quieras escribir una "e", debes mantener presionada la tecla "e" y con el pulgar de la otra mano hacer deslizar sobre el "track pad" (el botón cuadrado en el medio) las diferentes "e" que se ofrecen hasta encontrar la "é".
¡Eso es!
Ahora, todavía te quedarán algunas letras imposibles de obtener. Como, por ejemplo, la "ç" minúscula. Es parte de las letras disponibles para los SMS, pero no para los correos electrónicos (¡o lo contrario)! ¡No entiendo por qué! De hecho, cuando operas como se explicó más arriba, solo está disponible la "Ç" mayúscula. ¡Sí, es tonto, pero es así!
Para conseguir TODAS las letras que necesitas para escribir normalmente en francés, hay un pequeño "truco" que hacer antes. Aquí está...
- Ve a "Menú",
- haz clic en "Opciones" (el símbolo de la llave inglesa),
- en la lista que aparece, haz clic en SMS,
- en la lista que aparece, encontrarás "Codificación de datos" y frente a eso, verás "7 bits",
- cuando haces clic, se te ofrece "7 bits" o "UCS2",
- haz clic en "UCS2".
¡Y eso es! Al operar como se explicó al principio de este mensaje, ahora tendrás disponibles TODOS los caracteres.
¡Buena escritura,
E. A. -
-
-
Meeeeeeeeeeeeeerci.
Tengo un Curve 8900 comprado en los EAU y allí empezaba a preguntarme si pasaría los próximos años cometiendo errores en todos los correos electrónicos y mensajes enviados... ¡No es realmente estupendo para los clientes!
¡Pero aquí... perfecto!!! ¡Funciona!!! -
-
-
Gracias a ustedes por haber agregado acentos en mis mensajes de texto, yo usaba el corrector ortográfico para añadir acentos y después borraba lo que sobraba =)
-
-
Gracias, porque yo lo hice una vez sin querer pero para recordar cómo había puesto el acento ¡hola! Finalmente la solución :)
-
-
-
-
-
-
-