Je ne réponds pas à des questions.

Resuelto
missa -  
Neliel Mensajes publicados 7012 Estado Colaborador -
Hola,

¿qué significa el emoticono =] y el emoticono *-*?

gracias de antemano por tus respuestas
Configuración: Windows XP / Firefox 3.5.8

9 respuestas

1. jesserugby Mensajes publicados 32 Estado Miembro 10

yo diría que este smiley =] es un smiley con ojos grandes y una sonrisa, así que está contento y *-* más bien que alguien sorprendido o que está reflexionando. Para mí, así es como lo veo.
    2
    1. (@)-JYX8X8-(@) Mensajes publicados 4817 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   428

sí, se puede ver así, después depende del contexto de la frase en la que se encuentra que lo interpretamos ;)
      --
      El conocimiento es universal y debe ser compartido por todos, los intercambios nos enriquecen.
      (@)-JYX8X8-(@) o JYX para no complicarse la vida ^^
      0
  2. (@)-JYX8X8-(@) Mensajes publicados 4817 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   428

para el primero gira la cabeza hacia la izquierda, para el segundo abre bien los ojos ;)

solución: 1º: sonrisa; 2º: exasperación (o sonrisa extraña como ^^).
    --
    El saber es universal y debe ser compartido por todos, los intercambios nos enriquecen.
    1
  3. Neliel Mensajes publicados 7012 Estado Colaborador 1 702

De acuerdo con jesserugby.
    Una aclaración sin embargo, no son smileys sino emoticonos... es ligeramente diferente ya que los smileys son imágenes mientras que los emoticonos son caracteres.
    --
    "Trotti Trotta, Señor P, hay ángeles que quieren un beso..."
    1
  4. missa

¿Crees que este smiley =] puede indicar que está a la vez tímido y contento, y que este otro *-* significa que está maravillado con estrellas en los ojos?
    1
    1. (@)-JYX8X8-(@) Mensajes publicados 4817 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   428

ah sí +1 por el asombro ^^
      --
      El conocimiento es universal y debe ser compartido por todos, los intercambios nos enriquecen.
      0
  5. Neliel Mensajes publicados 7012 Estado Colaborador 1 702

El primero me evoca una sonrisa boba, un poco estúpida.
    Para el segundo, alguien deslumbrado... o inconsciente, incluso completamente muerto...
    --
    0

muerte yo diría más así: x_x
      --
      El saber es universal y debe ser compartido por todos, los intercambios nos enriquecen.
      (@)-JYX8X8-(@) o JYX para no complicarse la vida ^^
      0
  6. Neliel Mensajes publicados 7012 Estado Colaborador 1 702

... de estrellas o de "x", es lo mismo... Exagero un poco. Un tipo borracho o atontado entonces (ver los "*" como torbellinos)
    --
    "Trotti Trotta, señor P, hay ángeles que quieren un beso..."
    0
  7. jesserugby Mensajes publicados 32 Estado Miembro 10

émoticone hemos dicho lol eh sí para tímido, no, más bien no, yo habría hecho más bien esa es una emoticono para expresar que estoy avergonzado :$ el segundo, maravillado, más bien no creo que el - me molesta un poco
    0
  8. Neliel Mensajes publicados 7012 Estado Colaborador 1 702

Por eso me inclino por aturdida como los personajes de dibujos animados que tienen remolinos en lugar de los ojos cuando reciben un golpe en la cabeza...
    --
    0