DIVIDIR SOLO POR CÉLULAS NO VACÍAS

Appolonie -  
tontong Mensajes publicados 2575 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola,

Estoy calculando diferentes ratios para el análisis interno de mi Servicio.
He establecido en Excel una "simulación de registro", para que cada operador registre, cada día, el tiempo que ha dedicado a diferentes tareas.

Ej: 01/03/2010 02/03/2010 03/03/2010 04/05/2010
consultas 40 min ...
negociación telefónica 20 min
gestión de contratos 14 min ...

Cada dato inscrito en minutos se convierte luego en una celda adyacente en centésimas de horas.

Al final de las filas, calculo, para el mes completado, un cierto número de ratios que reflejan promedios, que son, a este respecto, compuestos de un elemento dividido por el número de días trabajados ...

Por ejemplo: el tiempo promedio por día en la entrada de pedidos, en unidades de centésimas de horas = suma de las celdas llenas para la tarea entrada de pedidos en el mes / 23 días trabajados en el mes.

Sin embargo, mientras el mes no esté terminado, no puedo hacer nada con estas estadísticas porque divido por 23 (días trabajados) y no por el número de días efectivamente registrados, por lo que todos mis promedios están distorsionados. Mi celda divide los 3 primeros días llenos por 23, automáticamente ... y me encuentro con promedios muy, muy, muy bajos...

Mi pregunta es la siguiente: ¿Existe una fórmula que permita dividir únicamente por el número de celdas llenas ... una fórmula, por lo tanto, que actualice mis promedios automáticamente, a medida que los operadores registran sus tareas cada día? (por ejemplo, que el "23" sea reemplazado por "número de celdas no vacías"... esa es la idea)

Gracias de antemano por su ayuda, estoy haciendo este módulo de registro para mi memoria de fin de año... pero soy principiante en EXCEL

A la espera de sus ideas y comentarios,

Appolonie.
Configuración: Windows XP / Internet Explorer 7.0

6 respuestas

1. Vaucluse Mensajes publicados 27336 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 453

Hola
    para contar celdas no vacías en una columna:
    =CONTAR.SI(CAMP;"<>")
    solo funciona si no hay fórmulas en las celdas.
    Si algunas celdas contienen fórmulas cuyo resultado es 0: cuando no están documentadas, la fórmula es:
    =CONTAR.SI(CAMP;"><0")
    Atentamente
    PD: por lo tanto, la 1ª fórmula debe aplicarse en la columna de llenado, no en la que calcula los centésimos.
    --
    Preguntémonos si no somos los únicos en entender lo que estamos explicando.
    5
  2. Migou76

Buenas tardes,

Creo que estás atascada porque no sabías que Excel admite el formato horario, de ahí el paso al 100.
    Ejemplo ficticio:
    En A1 -> 1:00 -> para 1 hora
    En A2 -> 0:30 -> para 30 min
    En A3 -> =A1+A2 -> al escribirlo así, el software suma las horas y minutos porque lo has escrito en formato horario (resultado 1:30 para 1h30).
    Así, podrías promediar las horas pasadas por día sin recurrir a trucos -> =PROMEDIO(A1:A3)
    Atención, asegúrate de revisar el formato de tu celda: clic derecho/formato/hora!

Ciertamente, esto te obligará a replantear tu libro de trabajo, (pero será mucho más simple). De lo contrario, la fórmula de Mlle Vaucluse funciona muy bien.

Cordialmente,
    Migou
    0
    1. Appolonie

¡Muchas gracias por sus respuestas! Efectivamente, parece mucho más simple. Yo conocía el formato hora:minutos, pero no consigo que funcione, por lo que opté por la otra solución.
      El problema inicial es el siguiente para el formato hora:

Por ejemplo, si escribo en mis celdas:

en A1: 0.30 (para 0h30)
      en A2: 1.00 (para 1h00)
      en A3: 0.45 (para 0h45)

Selección A1A2A3 -> clic derecho -> formato de celda -> hora -> tipo 13:30

este formato debe corresponder a hh:mm

Sin embargo, cuando valido esta elección, horarios curiosos reemplazan mis datos inscritos arriba, horarios que no corresponden a nada, por ejemplo, para los valores dados arriba, se transforma en:

A1: 7:12
      A2: 0:00
      A3: 10:48

Y el mismo resultado si configuro el formato hora antes de ingresar los valores en las celdas.

¿Hay algún ajuste o formateo particular que deba operar para obtener valores correctos?

Gracias

Appolonie
      0
  3. Vaucluse Mensajes publicados 27336 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 453

Buenas noches Migou
    de acuerdo con sus conclusiones, salvo quizás si me permite, sobre la "Srta. Vaucluse". Si tuviera una foto se sorprendería!
    Aparte de eso, sus intervenciones son todas interesantes y debería inscribirse como miembro. Luego podría echar un vistazo a mi perfil, que al fin y al cabo no es demasiado femenino.
    Le doy un apreton de manos, entenderá más tarde si sigue mis consejos, que no le dé un beso.
    Atentamente

--
    Preguntémonos si no estamos solos en entender lo que se explica?
    0
  4. Migou76

Aparté -> Vaucluse,

Eres demasiado predecible, jejejejejeje,

Por cierto, intenté registrarme, nunca recibí el correo de confirmación y al final...
    0
  5. Raymond PENTIER Mensajes publicados 58229 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   17 493

Hola Appolonie.

La fórmula de Migou76 es correcta. De hecho, la función MEDIA tiene en cuenta las celdas no rellenadas, lo que hace que tus temores sean superfluos "mientras el mes no haya terminado, no puedo hacer nada con estas estadísticas porque divido entre 23 (días trabajados) y no por el número de días efectivamente registrados, así que todos mis promedios están distorsionados".
    Sin embargo, puedes elegir indistintamente minutos o centésimas de hora; es lo mismo.

En resumen, la respuesta a tu pregunta es "SÍ, solo hay que utilizar la función MEDIA".

Cordialmente.
    --
    ¡Está bien, la jubilación! Sobre todo en las Antillas... :-)
    ☻ Raymond ♂
    0
    1. Appolonie

¡Es obvio! ¿Cómo no se me ocurrió antes? A veces, las soluciones más simples son las más efectivas.
      Solo me queda resolver este problema de formato (ver respuesta a MIGOU).
      Gracias por su ayuda.
      0
  6. tontong Mensajes publicados 2575 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 064

Hola,
    Antes de resolver el problema de formato, hay que solucionar el problema de entrada.
    Para Excel, 0,30 es un número que se interpretará como 0,3 días en los formatos de fecha u hora porque la unidad de Excel es 1 día. Así que 0,3 días = 7,2 horas, es decir, 7 horas y 12 minutos.
    Para que Excel reconozca las horas, hay que usar el separador : (dos puntos). 7:12 o 7:12:00 serán reconocidos.
    Para que Excel reconozca las fechas, hay que usar el separador / (barra).
    0