Excel: Número de veces que aparece una palabra

Resuelto
MathieuX88 -  
 Manael -
Configuración: Windows Vista / Firefox 3.6.3

Hola a todos y todas,

Primero quiero disculparme por el título, pero es bastante difícil decir lo que quiero en tan pocas palabras :) Especialmente porque los datos son confidenciales (lo que hace que la cosa sea aún más difícil)

Bien, voy a explicarlo.

Tengo una base de datos (con solo palabras => muy importante). Hay 2 columnas. La primera, con palabras que solo aparecen una vez (columna que contiene actividades pendientes). La segunda con palabras que regresan a menudo (20 valores diferentes). Cabe señalar que la primera columna tiene más de 600 actividades.

Me gustaría encontrar un medio fácil para saber cuántas veces aparece tal o cual palabra en la segunda columna.

Sé que podría contarlas, pero es una lista de palabras que varía de día en día => De hecho, cuando una tarea se completa, la ganancia se reemplaza por "Ok".

Bien, al releerme, tengo la impresión de haberlo explicado mal, pero espero que ustedes puedan ayudarme.

Gracias de antemano.

5 respuestas

1. pépé35530 Mensajes publicados 2951 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 390

Hola,

Puedes usar la función
    =CONTAR.SI(rango; criterio) 

También puedes utilizar una tabla dinámica seleccionando los elementos de tu segunda columna.
    Desliza la categoría en la zona de Etiquetas de fila y también en suma de valores. Es más rápido de hacer.

¡Hasta luego!

papi
    54
    1. jean-rachid++

¡Gracias! Me ha ayudado mucho en mi proceso intelectual. ¡Le estaré eternamente agradecido!!! :)
      0
    2. Manael

¡Genial! Tenía la misma problemática.
      ¡Muchas gracias por esta respuesta eficaz!
      0