Problema de impresión con Epson SX600FW

rico -  
 Lexmark -
Hola,
Tengo una impresora Epson Stylus SX600FW y no quiere imprimir desde que cambié los cartuchos genéricos. Desde su compra el 06/04/08, he comprado un juego de 4 cartuchos genéricos T0711... he hecho copias sin problemas hasta el reemplazo de estos. Así que volví a comprar el mismo juego de cartuchos en el mismo proveedor y mi impresora no quiere imprimir. He realizado una limpieza automática de los inyectores, pero es aún peor. Estoy considerando volver a comprar cartuchos originales, pero ¿realmente vale la pena? ¿Algún internauta ha tenido el mismo fenómeno que yo? Si es así, gracias por su ayuda. Saludos, E.J
Configuración: Windows Vista / Internet Explorer 7.0

13 respuestas

1. Bouffarigue

Sí, efectivamente, a Epson le importa un bledo saber si su material es fiable una vez vendido.
    Ya he tirado una a la basura porque: tampones de limpieza baratos
    que hay que cambiar, la máquina ya no está en garantía, y el reemplazo es más caro que una impresora nueva. Esta que tengo también va a acabar así: No quiere imprimir el color azul, las boquillas no están obstruidas, siempre he usado cartuchos de la marca. He cambiado el cartucho, limpiado las cabezales y nada funciona. Estoy harto de Epson y de sus impresoras mal hechas diseñadas para fallar en un momento preciso y también hechas para que no puedas intervenir tú mismo. Voy a desaconsejar esta marca en cuanto tenga la oportunidad y nunca más compraré nada de Epson.
    7
    1. Bouffarigue

Finalmente: Fallo confirmado e irremediable de la cabeza de impresión: ¡Epson a la basura!
      No volver a verlos.
      0
    2. celine

Buenas noches
      no me tranquiliza porque evidentemente tengo el mismo problema...
      después de 2 días de dolor de cabeza y de leer sus comentarios, entiendo que no soy completamente tonta y idiota...
      así que mañana buscaré la factura cruzando los dedos para que la garantía aún esté vigente y les llevaré su porquería!!!!
      un gracias al excelente vendedor que me recomendó este modelo; ¡¡me va a oír!!!
      ¡buena suerte a todos!
      0
    3. hen ri

El cliente se siente atraído por los precios bajos de estas impresoras Epson, pero sigue siendo demasiado caro para una basura así. Epson es el campeón de las impresoras desechables.
      0
    4. Usuario anónimo

Saludo a todos los mal informados que tienen una mala obsesión con EPSON,
      ¡CUANDO los problemas encontrados con una impresora de inyección de tinta son exactamente los mismos para todas las marcas!!!!

¿WICRESET, te suena?
      ¿Adjustment Program, te suena?
      ¿Orthotamine, te suena?
      ¿Waste Ink PAD/Tank, te suena?

WICRESET está destinado a impresoras EPSON exclusivamente.
      Este software no tiene equivalente en BROTHER, CANON y sobre todo en HP.

EPSON cambia el Waste ink PAD gratis en sus centros autorizados.
      ¿Qué otra marca ofrece esto?

¿Has intentado reparar una impresora HP?
      ¡Buena suerte con eso!!!!

Otra cosa, vienen a criticar, pero no proponen ninguna solución, entre las muchas que existen. Entonces:
      ¿A QUÉ SERVIS???

Aparte de alardear, o llenarnos la cabeza (estilo PEPS), ¿cuál es el propósito de sus intervenciones?????

¿Por qué no dejan de ridiculizarse hablando sin saber????
      0
    5. Lexmark

¡Qué desfachatez!
      ¡Qué personaje grosero!
      ¡Qué pretensión!

¿Qué pasa con este individuo con rencor mal colocado? Debe trabajar para Epson, no es posible tener un desprecio tan grande hacia la gente de otra manera.

Porque no es todo, la rebelión está ahí, acechando:

Epson está bajo ataque por parte de los consumidores americanos que sospechan que el fabricante de impresoras está manipulando sus cartuchos de tinta, que no olvidemos generan ingresos mucho más altos que las ventas de impresoras. ¡Epson niega rotundamente!

Se están señalando los chips Intellidge integrados en los cartuchos. Su objetivo es detener todas las impresiones después de un cierto número de páginas impresas. Lo que se le reprocha es que todavía queda una cantidad no despreciable de tinta aunque ya no se puede usar. Se habla de hasta un 38% de impresiones perdidas, según la revista inglesa Which. Lo suficiente para enfurecer a los usuarios que no han dudado en demandar a Epson.

En Holanda, una asociación de consumidores pidió a sus miembros boicotear los cartuchos de Epson en julio pasado, aunque luego se retractó tras los argumentos (¿presiones?) de Epson.

En un comunicado de prensa oficial, Epson explica: "La reserva de tinta en nuestros cartuchos juega un papel esencial para mantener la calidad de impresión y evitar el daño a las cabezales de impresión causado por la introducción de burbujas de aire cuando ya no hay tinta en el cartucho." Expertos de la firma Lyra Research, pagados por Epson, han indicado: "Sí, puede quedar tinta en los cartuchos, pero eso se debe a su diseño, para proteger y asegurar la longevidad de la impresora. Y, dado que los cartuchos se facturan en función del número de páginas producidas y no en función del volumen de tinta, los consumidores no están en absoluto perjudicados."
      ¡Entiendan que solo pagan por lo que consumen (sin que el precio fluctúe en función de lo que quede de tinta)!

Epson aconseja encarecidamente a los usuarios que no utilicen diversas utilidades en Internet que permiten desactivar los chips Intellidge para consumir toda la tinta. Pueden dañar la impresora, informan los responsables de la empresa.

Sin embargo, hay una cosa que llama la atención y no es menor ¿?! La población francesa aún no ha hecho huelgas nacionales a raíz de estas acusaciones...

¿Qué cree? ¿Que todo el mundo es bueno y amable? este "usuario anónimo" lleno de veneno.
      Se burla así de miles de americanos que se agruparon para demandar a Epson por el error (de hecho programado intencionadamente) de las 18,000 páginas; tuvo que ser un "amable" hacker ruso quien creara un programa para solucionarlo, porque por parte de Epson, no hay salvación (Epson que ha sido condenada en EE.UU. por eso, ver el último número de l'expansion, noviembre de 2013)

« Antaño, los aparatos duraban más tiempo. ¡Ahora, debemos cambiar la tostadora cada cinco años! » No, esta vez, su abuela quizás no esté exagerando. La obsolescencia programada, que consiste en crear productos que durarán menos para estimular el consumo, se ha generalizado. Y las impresoras no son la excepción a la regla, como han podido constatar algunos consumidores enojados.

Un vil secreto

Sin siquiera hablar de los cartuchos de tinta - la mayoría de ellos están equipados con un chip que los bloquea cuando aún no están del todo vacíos - hay otro problema: "el vil secreto de las impresoras de inyección de tinta", revelado al mundo por el apasionante (y aterrador) documental de la directora alemana Cosima X, Prêt à jeter, emitido a principios de año por Arte. Vemos a Marcos X, un habitante de Barcelona, ser "abandonado" por su impresora Epson, que muestra un mensaje de error bastante vago. Con la máquina bajo el brazo, Marcos consulta varios servicios de atención al cliente, donde invariablemente le responden: "Oh, costaría caro repararla. Lo mejor sería comprar una nueva".

Un mensaje inquietante...

Por terco, nuestro barcelonés comienza a investigar en Internet. Descubre la pieza que podría ser responsable: un chip implantado en la máquina, que la haría inoperante después de 18,000 impresiones. Aunque, manipulando con un software ruso, se puede engañar al espía y reiniciar los contadores, la mera existencia del chip ha impactado a muchos televidentes.

“Desmentimos esta información”, reacciona Xavier X, responsable de marketing en Epson Francia. "Todo es cuestión de presentación. Dentro de nuestra máquina, tenemos un componente, una Eprom, que evalúa el correcto funcionamiento y el estado del tampón de tinta. La idea del documental de que la impresora solo puede hacer 18,000 impresiones es falsa. El mensaje de error aparece solo cuando el tampón de tinta está saturado y necesita ser cambiado". Lo que sucedería raramente, y no antes de 18,000 páginas impresas, según el fabricante.

“El sistema plantea problemas”

Amarga, la directora no culpa a Epson: "Si una empresa, en este caso Epson, modificara su filosofía, no sobreviviría mucho tiempo, ya que sus competidores no cambiarían. Todo el sistema es problemático. La mayoría de las impresoras de inyección de tinta han integrado, de una manera u otra, la obsolescencia programada". El responsable de marketing de Epson desprecia este argumento: "Un fabricante que desencadenara el final de vida de un producto haría que sus clientes estuvieran descontentos. No sería en nuestro interés".

« Vivimos en un mundo donde cada vez reparamos menos nuestros productos, explica la directora de Prêt à jeter. Desperdiciamos de una manera increíble. Incluso si algunas piezas de la impresora estuviesen al final de su vida, ¿por qué los diseñadores no diseñan las máquinas de tal modo que se puedan cambiar esas piezas, y no toda la máquina? “Se puede reparar la máquina perfectamente”, responde Xavier X. "Pero puede ser interesante comprar una nueva...".

« Todos ganan »

Jean-Pierre X, responsable de calidad y medio ambiente de Canon Francia, no dice otra cosa. "Cuando un producto, como por ejemplo una calculadora, deja de funcionar, el costo de la reparación es tal que no se puede arreglar, debido al alto costo de la mano de obra. Cuando el producto está defectuoso, lo mejor es reincorporarlo al ciclo. Buscamos reutilizarlo, reciclarlo, hacer valorización energética. Todos ganan". Excepto el planeta.

Y él se cree superior además! ""El usuario anónimo""..... ¡Es un tipo de suficiencia, ¡en el sentido propio y figurado!
      0
  2. tribun Mensajes publicados 64900 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   12 686

contactar al centro de soporte de Epson.
    y explicarles los problemas de sus productos.
    porque la Epson es una impresora con problemas para los cambios de cartucho.

también consulta el manual de instrucciones.

--
    ¡Quien ama la instrucción! encuentra el conocimiento que viene de la reflexión!
    2
  3. tribun Mensajes publicados 64900 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   12 686

Personalmente, observo en CCM que las impresoras Epson tienen serios problemas,
    así que no se recomiendan.
    --
    ¡Quien ama la instrucción, encuentra el conocimiento que proviene de la reflexión!
    1
  4. THEMIS

COMO EL FABRICANTE ESTÁ MÁS PREOCUPADO POR LA VENTA DE SUS IMPRESORAS QUE POR NUESTROS PROBLEMAS? NO ENCONTRAMOS RESPUESTAS A NUESTRAS DIFICULTADES CON LAS IMPRESORAS NI TAMPOCO EN EL MANUAL DE ACOMPAÑAMIENTO. En lo que a mí respecta, he cambiado todos los cartuchos utilizando los cartuchos de la marca, he realizado las manipulaciones recomendadas de: limpieza de los cabezales, alineación de los cabezales y verificación de los inyectores, y el amarillo sigue sin funcionar, lo que me impide producir carteles en color... ¡S.O.S..!
    1
  5. vins

Vincent 24 de octubre de 2011
    Buenas noches,
    para todo el mundo, mi epson 600fw acaba de tener el mismo problema, ya no imprime en negro con cartucho lleno de la marca epson..., producto de mierda pero a menudo vendido porque tiene muy buen margen de venta como todas las mierdas.
    Consejo: cambia de marca y sobre todo de tienda.
    1
  6. tribun Mensajes publicados 64900 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   12 686

hola
    ¿las cartuchos de repuesto eran de origen o supuestamente compatibles?
    --
    ¡Quién ama la instrucción! ¡encuentra el conocimiento que viene de la reflexión!
    0
  7. vincedu95

¡Buenas noches! Acabo de tener exactamente el mismo problema que tú. Quise imprimir un documento y las letras son blancas en lugar de ser negras. Así que limpié los cabezales, alineé, etc... y es aún peor que antes; ¿Has encontrado una solución? Si es así, ¿cuál?
    0
    1. annep85 Mensajes publicados 4 Estado Miembro

Hola
      ¿lograste resolver este problema? Porque tengo el mismo con mi Epson Stylus SX600FW... ¡no imprime en negro, así que no tengo texto! Aunque el cartucho está lleno y se reconoce como lleno.
      0
  8. sylvia

mismo problema para mí, el cartucho es de origen, completamente nuevo, pero no imprime en blanco y negro, solo algunas líneas.
    0
  9. SCNicolas

Tengo el mismo problema que ustedes. La impresora funcionaba perfectamente hasta el cambio de cartucho... Cambio de cartucho Epson, así que a priori no debería haber ningún problema... ¡y aun así!

No tengo impresión en negro... Pensé que podría haber un defecto en el nuevo cartucho, así que compré otro y, sin embargo, nada a pesar de la limpieza de las boquillas, etc...

La verdad es que no sé qué más hacer...
    0
  10. Elprimero

Hola,

Tuve el mismo problema después de unos meses en 2009. Desde que cambiaba los cartuchos, no imprimía, y peor, a medida que intentaba hacer limpiezas (boquillas, cabezales) a través del programa de la impresora y realizaba las pruebas que seguían, los cartuchos se vaciaban.
    De hecho, tuve que devolver la impresora al servicio técnico después de tener que probar en la tienda que realmente estaba utilizando cartuchos originales de Epson. Me devolvieron una nueva 3 semanas después.

Ese mismo día, intento reemplazar el cartucho negro y otra vez, está estropeado, no imprime más y el cartucho se ha vuelto a vaciar... Compré un nuevo cartucho, pensando que el otro podría tener un defecto de fabricación... nunca se sabe...
    Resultado: nada que hacer, a pesar del reemplazo, las limpiezas, alineaciones de boquillas y cabezales: ¡no imprime más!
    Además, de hecho, ninguna otra función es posible (escaneo, fax, fotocopiadora...)

Así que ya no es una casualidad, sino claramente un defecto de fabricación según yo. ¡Estoy algo enfadado!

Así que he aprendido la lección: cuando compras una impresora, la compras por separado del módulo de escáner/fax/fotocopiadora.
    0
  11. donfrancky

Hola,
    mismo problema para mí, los cartuchos nuevos de la marca EPSON son bien reconocidos como llenos, sin embargo, en lo que respecta al color negro, no hay nada que hacer, ninguna impresión posible y eso sea cual sea el procedimiento realizado...
    limpieza de las boquillas, cambio del cartucho, lo quito, lo vuelvo a poner, etc...
    en fin, siento que esto no se resolverá pronto.
    0
  12. pierre

PIERRE epsonSX600FW mismo problema que todos ustedes según lo que acabo de leer, estamos todos en el mismo barco..... ¿no podríamos hacer algo todos juntos para contactar a una organización como la sociedad de consumidores o la de represión del fraude para pedir un reembolso o una compensación..... quién estaría dispuesto a moverse???? ¿ENTONCES QUIÉN???? envíen sus respuestas. PIERRE DUPLAN 1 RUE DE LA CIGALE D'OR 66000 PERPIGNAN saludos a todos.......
    0
    1. Dom161 Mensajes publicados 1 Estado Miembro

Hola, ¿has tenido candidatos para atacar a Epson?
      Yo adhiero a tu idea.
      Dominique
      ddquefr@gmail.com
      0
  13. Usuario anónimo

Hola,

¿Has utilizado estos cartuchos? : http://i1356.photobucket.com/albums/q738/puces2nimes/forum_compatibles_tueuses_2_imprimantes_zps6f5cbe53.png ????

--
    La obsolescencia programada es la nube de humo que nos impide buscar soluciones.
    0