El PC no reinicia después de un corte de energía
Resuelto
icrem
Mensajes publicados
132
Fecha de registro
Estado
Miembro
Última intervención
-
maxi1600 Mensajes publicados 5 Estado Miembro -
maxi1600 Mensajes publicados 5 Estado Miembro -
Hola,
He intentado encontrar una respuesta en el foro pero no he encontrado exactamente el mismo problema.
Tras un corte de energía, reinicié mi portátil. Me muestra una pantalla negra en la que me pide iniciar Windows normalmente (o elegir modo seguro, símbolo del sistema en modo seguro, última buena configuración), lo cual hago, pero el portátil se reinicia en bucle y vuelve una y otra vez a la pantalla donde me pide elegir entre 4 opciones. (He probado las 4 pero siempre regreso a esta misma pantalla).
El ventilador está funcionando.
He probado un CD para posiblemente reinstalar el sistema, parece reconocerlo, pero no quiero perder todo lo que está instalado y algunos archivos.
Gracias por tu ayuda
He intentado encontrar una respuesta en el foro pero no he encontrado exactamente el mismo problema.
Tras un corte de energía, reinicié mi portátil. Me muestra una pantalla negra en la que me pide iniciar Windows normalmente (o elegir modo seguro, símbolo del sistema en modo seguro, última buena configuración), lo cual hago, pero el portátil se reinicia en bucle y vuelve una y otra vez a la pantalla donde me pide elegir entre 4 opciones. (He probado las 4 pero siempre regreso a esta misma pantalla).
El ventilador está funcionando.
He probado un CD para posiblemente reinstalar el sistema, parece reconocerlo, pero no quiero perder todo lo que está instalado y algunos archivos.
Gracias por tu ayuda
Configuración: Windows XP Firefox 3.6
20 respuestas
-
hola de nuevo
He leído que mi ordenador podría haberse puesto en modo de recuperación, pero ¿qué hacer si eso es lo que ha sucedido?
He intentado reiniciar con el CD, pero no sé si hice lo correcto...
Sigo teniendo la misma propuesta en bucle.
¿Nadie puede ayudarme???
Gracias de antemano, al menos debería recuperar mis datos porque tengo que trabajar en ellos... -
Hola, normalmente tu móvil tiene una batería y en caso de cortes es ella la que toma el relevo, así que no debería haberse apagado, o entonces tu ordenador habría provocado el corte
He tenido un poco de ese tipo de fallo, sin el corte era el disco duro que estaba muerto (da la impresión de que busca con pequeños crujidos y no encuentra).-
Ha... Muy cierto, excelente observación respecto al portátil.
No debería haberse detenido, así que tiene razón, hay otro problema. Pero bueno, no está en absoluto seguro de que el disco esté dañado y, en cualquier caso, vale la pena ver si reinstalando puede funcionar. Aún así, hay que recuperar los datos ya que no hay copia de seguridad.
Y allí, si la PC no arranca más, la caja externa sigue siendo la solución, pero hay que tener una.
--
Nunca olviden que un foro es un lugar público, nadie los defenderá. Desconfíen de los demás.
-
-
Para la caja sí, es una caja externa para disco duro de 2.5 (formato DD portátil) que se necesitaría para montar el DD del portátil y ver si funciona y/pero sobre todo recuperar los archivos de él a partir de su otra máquina.
Con las memorias USB no lograremos nada si el PC no arranca, porque necesitamos algo que funcione...
Aunque, es cierto que si podemos arrancar el PC desde una memoria USB con un sistema de recuperación, puede que sea posible copiar una parte de sus archivos en esa memoria o en otra (pero se necesitan memorias USB grandes).
Voy a buscar en Google o aquí para encontrar una herramienta para arrancar desde una memoria USB (tendrá que ir a la BIOS para cambiar el orden de arranque).
--
Nunca olviden que un foro es un lugar público, nadie los protegerá. Desconfíen de los demás. -
Buenas noches,
Gracias por esas respuestas.
Estoy de acuerdo en que hay que hacer copias de seguridad y es lo que hago muy regularmente. Así que tengo muchas cosas preservadas, las más importantes.
Pero trabajo muchas horas al día y sobretodo tengo un montón de programas. Por eso sería una verdadera "lamentable" perderlo todo.
También tengo varios sitios web instalados localmente.
Sí, efectivamente tengo una batería pero preciso que ya no se carga mucho porque debe estar al final de su vida y creía que mi portátil estaba conectado a la corriente; el enchufe había sido sacado por error, seguramente y, absorbido por mi trabajo, no me di cuenta. La batería completamente descargada provocó entonces la interrupción.
Luego volví a conectar el ordenador a la corriente y entonces fue imposible reiniciarlo.-
Hola, según tu explicación, el problema seguramente viene de la batería. Si tu PC no es muy reciente, retírala y conéctate a la corriente, debería funcionar. Si es más reciente, probé con el mío y no funciona; tendrás que encontrar a un amigo que tenga el mismo ordenador que tú y probar con su batería. ¡Adiós!
- Buenas noches,
Gracias por la respuesta.
Pero mi pc se enciende y muestra una página de inicio en un bucle, así que funciona con corriente.
Por lo tanto, no creo que sea un problema de batería y no tengo ningún amigo que tenga un Fujitsu Siemens Amilo Pro V3545.
No es muy viejo, de septiembre de 2007, así que tiene dos años y medio, pero ha trabajado mucho.
Lo que me gustaría es recuperar mis últimos datos antes de intentar lanzar el CD del fabricante.
-
-
re
No tengo un disco duro externo (¿es un disco duro?) sino solo llaves.
Si tengo que reinstalar y perder los programas, tendré que tomarme el tiempo...
¡Pero todavía tengo algunos archivos finales no guardados!
El ordenador que tengo es un portátil Fujitsu Siemens Amilo Pro V3445, con XP Pro.
Entonces, ¿qué puedo intentar realmente? (¡porque debería hacer un trabajo en Open Office que no consigo instalar en el ordenador que estoy utilizando para escribir aquí!).
Así que si pueden guiarme un poco... ¡gracias de antemano! -
Sí, ya he ido a hacer un recorrido por la BIOS y he puesto la prioridad en CD para ver si con el CD de reinstalación podría funcionar. Comenzó a preparar el procedimiento, pero cuando llegué a reparación, me encontré con el bucle...
-
Entonces está jodido para una recuperación por consola si se queda dando vueltas en este punto.
Así que queda la reinstalación en sí. Pero probablemente con pérdida de datos. Es un CD de XP de Microsoft "normal" o un CD proporcionado por el fabricante con su logo?
Dicho esto, tal vez tengamos una oportunidad de poder arrancar, pero primero hay que saber si en el BIOS se puede hacer que el 1 sea arrancable desde USB.
Un pequeño post relacionado. Post
Consejos Consejos 1
Consejo2 no ccm
--
Nunca olvides que un foro es un lugar público, nadie te defenderá. Cuídate de los demás.
-
-
Es un CD de fabricante que indica que todos los datos se perderán...
Pero en la BIOS podemos arrancar desde USB según lo que veo.
Lo sorprendente es que acabo de intentar hacer una actualización (en el viejo PC desde el que escribo) de pack 2 a pack 3 muy difícilmente y durante mucho tiempo.
Al encenderlo de nuevo, me encuentro con el mismo problema que el del portátil: ¡no quería arrancar!!!!
Y lo mismo, la misma página en bucle que me ofrece reiniciar Windows normalmente (o de 3 maneras más). ¡Excepto que en este pude reiniciar en modo seguro y hacer una restauración del sistema y aquí estoy de nuevo en pack 2! ¡Pero al menos arranca!
Así que me pregunto si este problema con el portátil no proviene también de una actualización de pack 2 a pack 3!!!
¡Porque eso también es lo que hice unas horas antes!!!-
Posible, este tipo de cosas puede suceder cuando se actualiza un service pack y los diversos controladores del PC no lo están. En general, se actualizan todos los controladores (chipsets de la placa base, tarjeta gráfica, etc.) y luego se realiza una actualización.
En fin, el problema aquí es que es imposible iniciar en modo seguro, sin embargo, Windows "arranca" pero entra en un bucle. Con la consola no vamos a llegar muy lejos, ya que nos permitiría corregir ciertos aspectos, pero para eso hay que saber qué está fallando (archivo faltante, controlador defectuoso tras la actualización, etc.), y aquí no sabemos nada del elemento que está causando el problema.
Por lo tanto, probablemente deberíamos centrarnos en crear una unidad USB de arranque (si es posible con una gran capacidad). Si eso funciona y saben dónde se encuentran sus datos, podría haber una solución.
--
Nunca olviden que un foro es un lugar público, nadie los va a defender. Desconfíen de los demás.
-
-
Hola,
Los datos que me interesan están en mis documentos, pero creo que es un volumen importante.
¿Qué capacidad debería tener una memoria USB?
Quizás lo mejor sería que comprara un disco duro externo que pudiera usar luego para guardar todos mis datos. Quería comprarme uno desde hace tiempo.
Voy a mirar en línea y quizás me puedas aconsejar.
Atentamente, buen domingo.-
"importantes" y "¿qué capacidad?" son dos elementos relacionados:-) Me es absolutamente imposible responder a esta pregunta si ustedes mismos lo ignoran :-) Mis documentos podrían muy bien contener 2000 archivos y ocupar un gran 300 MB o 150 archivos y tener un tamaño de 1 GB.
Para la caja, sí, sería una solución. Primero hay que verificar su disco en el portátil, en principio de 2.5, y luego hacer la compra de una caja con disco incluido o por separado.
--
Nunca olviden que un foro es un lugar público, nadie los defenderá. Desconfíen de los demás. -
Buenas noches,
Sí, entiendo que no puede saber la capacidad del disco duro que necesitaría.
Pero lo que es seguro es que un disco duro externo funcionará muy bien.
¿Hay alguna manera de verificar mi disco duro en la computadora para saber si está dañado?
Por supuesto, tendría que reinstalar un montón de software si la computadora está rota, pero lo que más me molestaría sería haber perdido todos mis contactos de clientes en Outlook Express! Reconozco que fui descuidada al no hacer la última copia de seguridad de mis contactos.
Si el disco duro no está muerto, ¿tengo posibilidades de recuperarlos?
Me permito preguntar si tiene una opinión sobre este disco duro Iomega de 320 Go que podría ir a buscar mañana por la mañana.
http://www.darty.com/nav/achat/informatique/disque_dur_externe/disque_dur_portable/iomega_select_320_go.html
Gracias de antemano. -
Si el disco duro no está muerto, tienes un 99% de posibilidades de recuperar tus datos. Así que buena noticia SI...
El disco Iomega es efectivamente de 2.5 y a un precio bastante correcto.
PD: atención antes de comprar, hay que verificar el formato del disco y del conector, ya que existen dos tipos de discos para portátiles. Y para el suyo no he encontrado más que se menciona 160 GB y 5400 rpm SATA, pero no el formato que existe en 2.5 o 1.8 pulgadas. Así que los conectores a veces son diferentes.
--
Nunca olvides que un foro es un lugar público, nadie te defenderá. Cuídate de los demás. -
-
Ah sí, pero aquí habrá que encontrar una solución, dado que habrá que desmontarlo de todos modos si queremos ponerlo en una caja.
No conozco esta marca (quiero decir, nunca lo he desmontado), pero en principio ya debe haber inscripciones técnicas en el disco (¿etiqueta?) luego para desenmontarlo, a menudo hay uno o varios tornillos pequeños que lo mantienen en su lugar que hay que quitar y, la mayoría de las veces se desliza plano para desacoplarlo suavemente (palabra clave, nunca forzar) del conector.
--
Nunca olviden que un foro es un lugar público, nadie los defenderá. Tengan cuidado con los demás.
-
-
re
Me sigo preguntando al leer testimonios.
¿No podría haberse bloqueado mi móvil y ponerse en modo de emergencia? Veo que a otros les ha pasado, ¿o podría haber saltado un fusible? (pero tal vez en esos casos la alimentación no funcionaría, ¿verdad?)
También he leído que algunos simplemente lo resolvieron reprogramando la velocidad de la BIOS.
Si mi problema se puede resolver con alguna de estas soluciones, no sabría cómo hacerlo.-
el fusible es improbable porque cubre los PC que se niegan a encenderse.
¿La velocidad de la BIOS??? No sé a qué se refieren, aparte de la velocidad del procesador, pero a menudo son personas que hacen overclocking en su procesador y siempre es arriesgado, ya que intentan llevar su máquina al límite y tienen problemas debido a esta manipulación particular. Son problemas de hardware. No es su caso.
En su caso, Windows se quedó sin corriente de repente, además en una actualización tan importante como el SP3, uno o varios archivos de Windows debieron tener problemas. Estoy seguro de que si reinstalamos Windows, todo funcionará perfectamente, incluida la actualización al SP3 (si se hace correctamente, se hace solo).
--
Nunca olvide que un foro es un lugar público, nadie lo defenderá. Desconfíe de los demás.
-
-
Buenas noches,
No estoy segura de que la actualización de SP3 sea la causa porque de todas formas trabajé después durante un buen tiempo sin problemas con mi portátil (lo cual no ocurre con mi viejo PC, que acabo de formatear y que inmediatamente no soportó la actualización a Pack3, y que es muy lento, falla fácilmente y temo que me deje tirada en cualquier momento).
Yo inclinaría más bien por un corte brusco.
¿Este síntoma de página en bucle puede indicar que el ordenador tiene grandes daños? ¿Y que el disco duro está fallando?
Primero, mañana iré a conseguir una caja con un disco duro.
Y luego, gracias por guiarme si pueden para intentar recuperar los datos perdidos.
¿Puedo tomar cualquier marca en 2,5? He encontrado algunos a 59 euros.
Gracias de antemano. -
una otra solución: puedes intentar iniciar tu PC con un CD de Ubuntu
--
es lo que hay... -
Hola,
No, no emite pequeños crujidos (sin embargo, aquel desde el que escribo es muy lento y hace un montón de gruñidos y siempre tengo miedo de que me falle).-
Buenas noches...
Prueba esto:
quita la batería, desconecta el cable de alimentación y mantén presionado el botón de encendido durante 15 o 20 segundos. Vuelve a poner la batería, conecta de nuevo y enciende.....
Saludos,
@+
--
"Quien quiere escalar una montaña comienza por la base!"
Firmado: "Gillette" alias "nobody"! ;) (°!°)
-
-
¡Pasa/Detente!
--
"¡Quien quiere escalar una montaña comienza desde abajo!"
Firmado: "Gillette" alias "nadie"! ;) (°!°) -
¡Pero no... solo yo, un poco perezoso! ;)
--
"¡Quien quiere escalar una montaña comienza por la base!"
¡Lo siento, eso podría haber sido suficiente!
¡Buena suerte!
Cdt,
@+
--
"¡Quien quiere escalar una montaña comienza desde abajo!"
Firmado: "Gillette" alias "nobody"! ;) (°!°) -
Tengo la cossa de leer todo de nuevo: ¿has intentado entrar en la BIOS y ponerle la configuración "por defecto"?
@+
--
“¡Quien quiere escalar una montaña comienza por abajo!”
Firmado: “Gillette” alias “nadie”! ;) (°!°)-
Gracias por hacerme probar esta solución, hay que intentarlo todo...
sí, si lo hice correctamente logré acceder a la BIOS y presioné F9 para restaurar valores de fábrica y también intenté arrancar desde el CD del fabricante que parece querer iniciarse pero no avanza demasiado porque quiero recuperar mis datos...
-
-
Al poner el CD, puedes reparar sin pérdida de datos....
Al pulsar una cierta tecla F..., puedes acceder a la consola de recuperación... que te preguntaría "¿con o sin pérdida de datos?"...
Buena suerte, personalmente, ¡estoy "a tope"!
Atentamente,
¡Hasta luego!
--
"¡Quien quiere escalar una montaña comienza por el suelo!"
Buenas noches,
Estoy cansada de no poder trabajar con normalidad y he ido a un reparador lejos de casa pero amigo.
El disco duro no estaba muerto pero se bloqueaba y no era posible recuperar los datos y tuvo que usar un software estilo policía científica.
Parece que durante la limpieza se borró un archivo dll.
Pero menos mal, ¡es genial! He recuperado mi agenda de clientes y amigos y otros datos.
Mañana intentará reparar sin formatear.
Tan pronto como tenga más información, lo precisaré antes de cerrar.
Gracias ya a los que me han ayudado.
--
¿es el huevo el que hizo la gallina o la gallina la que hizo el huevo? -
-1) haz la última buena configuración
-2) hay una pieza que se llama jumper de BIOS CMOS, la encuentras en la parte inferior de la placa base, cámbiala de lugar y devuélvela a su lugar después de 2 minutos o quita la pila y devuélvela a su lugar, no olvides que debes desconectar el cable de alimentación
-3) inserta el CD de XP Pack 2, haz como si fueras a formatear y luego aparecerá el mensaje: (presiona escape para reiniciar o presiona R para reparar o presiona enter para.....) entonces presiona R, descargará algunos archivos y después aparecerá una pantalla negra (ms_doc) saldrá un mensaje (windows...? presiona enter para cancelar).
si has instalado 2 sistemas Windows en tu PC (escribe 1 para Windows 1 o 2 para Windows 2) y presiona enter
si has instalado un solo sistema, escribe 1 y presiona enter
después aparecerá (contraseña) si tienes una contraseña, introdúcela y (presiona enter) si no tienes (presiona enter)
escribe chkdsk /r (presiona enter), descargará archivos y mostrará un porcentaje de su progreso, cuando termine, escribe: exit
y cuando lo reinicies, si muestra el mismo mensaje (elegir...) formatea
@ ++ -
Es un problema que ocurre regularmente, probablemente se trate de archivos de Windows que estaban siendo escritos en el momento de la falla, así que probablemente están corruptos y Windows se bloquea.
El problema siempre es el mismo, "no perder sus datos". Lo primero que hay que decir es que si hubieran tenido menos suerte, sus archivos estarían perdidos de todos modos, y a veces de manera irremediable.
Así que antes de pensar en la reparación, piensen primero en la "próxima vez", es decir, en un sistema para preservar sus datos en duplicado.
Luego, no estoy muy seguro de si lograremos recuperar todo, no parece que vaya bien, pero una cosa que se puede intentar es reinstalar Windows sobre sí mismo. Esto no sobrescribirá sus datos, pero habrá que actualizar toda una serie de cosas después.
Dicho esto, esto solo es válido para los CD de Windows normales, no siempre para las versiones de fabricante que a menudo solo permiten reinstalar desde cero.
De todos modos, el riesgo de pérdida está presente, el único modo de evitarlo sería desmontar el disco duro y colocarlo en una caja de 2.5 y primero copiar a otro lugar todo lo que debe ser salvado.
Otra opción es la consola de recuperación con el CD de Windows, pero no soy muy experto en eso y a distancia es menos fácil.
--
Nunca olviden que un foro es un lugar público, nadie los defenderá. Tengan cuidado con los demás.