Pantalla negra tras un corte de corriente

Resuelto
Lucas45 -  
Malekal_morte- Mensajes publicados 178136 Fecha de registro   Estado Moderador, Colaborador de seguridad Última intervención   -
Hola,
Hace aproximadamente una semana, mi PC sufrió un corte de corriente y muestra una pantalla negra cuando inicio sesión en mi sesión de Windows.
No tengo un disco, pero tengo un Windows 10 de la misma versión a la mano.
¿Podrían ayudarme, por favor?

1 respuesta

1. Malekal_morte- Mensajes publicados 178136 Fecha de registro   Estado Moderador, Colaborador de seguridad Última intervención   24 712

Hola,

Inicia en las opciones avanzadas de recuperación del sistema mediante el método 1 de esta página: Las opciones avanzadas de recuperación de Windows.
    El principio es reiniciar en la página donde se te pide la contraseña, con el ícono en la esquina inferior derecha y manteniendo la tecla mayúscula.

Si NO llegas a la ventana donde Windows pide las contraseñas, debido a un bloqueo o un fallo antes...
    Apaga dos veces el ordenador durante la carga de Windows.
    Entrará en reparación, lo que también dará acceso a las opciones avanzadas de recuperación del sistema.
    (Si no es posible iniciar en las opciones avanzadas de recuperación, debes crear una unidad para arrancar desde ella, tienes un enlace en la página anterior para ello).

Desde Solución de problemas puedes intentar:

Una vez en los menús de solución de problemas.

Desde el menú de configuración, reinicia Windows y ve en modo seguro, desde allí puedes desinstalar una aplicación que está causando problemas, como tu antivirus.
    Crea un nuevo usuario administrador, ver: Cómo crear un nuevo usuario administrador en Windows
    Mira si también ocurre lo mismo en él.
    Si no mejora, intenta desinstalar la última actualización si se ha instalado recientemente una que puede ser la causa del problema, ver: Desinstalar las actualizaciones de Windows

Como último recurso, reinicia Windows 10.

--
    Por favor, presiona una tecla para continuar con la desinfección...
    2
    1. Lucas45

Hola,
      he seguido todos los pasos mencionados previamente (excepto la reinicialización)
      y sigo con el mismo resultado: pantalla negra donde solo puedo abrir el administrador de tareas y mover el ratón. ¿Alguna otra solución? Tengo otro ordenador de la misma versión, ¿no puedo hacer nada con él?
      0
      1. Malekal_morte- Mensajes publicados 178136 Fecha de registro   Estado Moderador, Colaborador de seguridad Última intervención   24 712 > Lucas45

¿Incluso con una nueva sesión de usuario?
        ¿Puedes entrar en modo seguro?
        0
    2. Lucas45

sí, puedo iniciar en modo seguro pero no obtengo resultados concluyentes
      sin embargo, voy a intentar con una nueva sesión
      0
    3. Lucas45

Hola,
      Te AGRADEZCO ENORMEMENT gracias a ti la pantalla ya no está negra con otro usuario, solo podrías decirme cómo tener la misma interfaz que antes, por favor??? Fondo de pantalla, ubicación de los íconos, acceso directo, actualización, etc...?
      0
      1. Malekal_morte- Mensajes publicados 178136 Fecha de registro   Estado Moderador, Colaborador de seguridad Última intervención   24 712 > Lucas45

Hay que reconfigurarlo todo para dejarlo como antes.
        A este respecto, te aconsejo crear otro usuario administrador.
        Así, si este falla, tendrás el otro de respaldo.
        => crear un nuevo usuario administrador en Windows
        0