[narración] "Error de protección de Windows..."
Vincent
-
mohammed -
mohammed -
Hola a todos,
Me dirijo a ustedes porque tengo un problema.
Desafortunadamente, eliminé vmm32.vxd de mi PC (win 98SE). Logré recargarlo (c:\windows\system) así como todos los demás archivos vxd del cd win98 (c:\windows\system\vmm32) gracias al comando extract en dos. Se reinició y funcionaba.
Lo apagué, pero luego no pude reiniciar Windows: se bloquea y aparece el mensaje "Error de protección de Windows. Por favor, reinicie su computadora".
El modo seguro funciona, pero no puedo resolver el problema, ni siquiera con la ayuda del sistema operativo.
Si tienen alguna pista de trabajo para solucionarlo, estaría encantado de que me lo hicieran saber para intentar ayudarme.
Gracias de antemano.
Me dirijo a ustedes porque tengo un problema.
Desafortunadamente, eliminé vmm32.vxd de mi PC (win 98SE). Logré recargarlo (c:\windows\system) así como todos los demás archivos vxd del cd win98 (c:\windows\system\vmm32) gracias al comando extract en dos. Se reinició y funcionaba.
Lo apagué, pero luego no pude reiniciar Windows: se bloquea y aparece el mensaje "Error de protección de Windows. Por favor, reinicie su computadora".
El modo seguro funciona, pero no puedo resolver el problema, ni siquiera con la ayuda del sistema operativo.
Si tienen alguna pista de trabajo para solucionarlo, estaría encantado de que me lo hicieran saber para intentar ayudarme.
Gracias de antemano.
Configuración: CPU PIII 550Mhz caché 512Ko Memoria RAM 64Mo SDRAM 384Mo Windows 98 SE
3 respuestas
¿Has realizado una búsqueda en la red?
El archivo VMM32.VXD (Windows 95/98)
Este archivo, a veces objeto de mensajes de error, se encuentra en el directorio \windows\system y es leído por win.com al momento del inicio de Windows 95/98
Es una "compilación" de varias cosas:
1. el "loader" en modo real
2. el gestor de máquina virtual (VMM = Virtual Machine Manager)
3. un conjunto de drivers virtuales estáticos
(VxD = Virtual x Driver, donde "x" significa "cualquiera": driver de pantalla, de ratón, de puerto,...)
Win.com también verificará qué archivos VxD hay en el directorio \windows\system\vmm32 y los cargará. Si un archivo de este directorio ya está incluido en vmm32.vxd, se prioriza el de este directorio, ignorándose el de vmm32.vxd (útil para hacer actualizaciones).
Los Vxd "típicos" que componen el vmm32.vxd son los siguientes:
*biosxlat *configmg *dynapage *ebios *ifsmgr *int13 *ios *parity
*reboot *vcache *vcomm *vcond *vdd *vdef *vfat *vfbackup
*vkd *vmcpd *vmouse *vmpoll *vsd *vtdapi *vwin32 *vxdldr
Además, se encuentran sus nombres en el archivo system.ini (sección [386Enh]), únicamente por razones de compatibilidad para las aplicaciones de 16 bits (que ignoran la Base De Registros).
La carga de los VxD por el VMM se lleva a cabo de la siguiente manera:
1. Carga de los drivers básicos definidos en la BDR, en la rama:
Hkey_Local_Machine\System\CurrentControlSet\Services\VxD
2. Carga de otros Vxd llamados por Vxd definidos en la BDR
3. Si VMM encuentra el valor "StaticVxD" en una subclave de esta rama, carga este VxD y ejecuta su fase de inicialización en modo
real. (Este es el caso, por ejemplo, de DOSMGR, NDIS, SPOOLER,... pero no de WINSOCK, BIOS, ...)
4. VMM carga los VxD especificados en las líneas "device=*..." de la sección [386enh] de SYSTEM.INI solo si no figuran en
VMM32.VXD (cf nota anterior)
Si VMM32.VXD está corrupto o falta, es necesario recrearlo reinstalando Windows. (Según MSDN). ¡Lo siento!
Si es durante la instalación inicial de Windows, la presencia de una llamada a un script temporal (suwarn.bat) en el archivo autoexec.bat permite evitar tener que hacer todas las copias de archivos.
El archivo VMM32.VXD (Windows 95/98)
Este archivo, a veces objeto de mensajes de error, se encuentra en el directorio \windows\system y es leído por win.com al momento del inicio de Windows 95/98
Es una "compilación" de varias cosas:
1. el "loader" en modo real
2. el gestor de máquina virtual (VMM = Virtual Machine Manager)
3. un conjunto de drivers virtuales estáticos
(VxD = Virtual x Driver, donde "x" significa "cualquiera": driver de pantalla, de ratón, de puerto,...)
Win.com también verificará qué archivos VxD hay en el directorio \windows\system\vmm32 y los cargará. Si un archivo de este directorio ya está incluido en vmm32.vxd, se prioriza el de este directorio, ignorándose el de vmm32.vxd (útil para hacer actualizaciones).
Los Vxd "típicos" que componen el vmm32.vxd son los siguientes:
*biosxlat *configmg *dynapage *ebios *ifsmgr *int13 *ios *parity
*reboot *vcache *vcomm *vcond *vdd *vdef *vfat *vfbackup
*vkd *vmcpd *vmouse *vmpoll *vsd *vtdapi *vwin32 *vxdldr
Además, se encuentran sus nombres en el archivo system.ini (sección [386Enh]), únicamente por razones de compatibilidad para las aplicaciones de 16 bits (que ignoran la Base De Registros).
La carga de los VxD por el VMM se lleva a cabo de la siguiente manera:
1. Carga de los drivers básicos definidos en la BDR, en la rama:
Hkey_Local_Machine\System\CurrentControlSet\Services\VxD
2. Carga de otros Vxd llamados por Vxd definidos en la BDR
3. Si VMM encuentra el valor "StaticVxD" en una subclave de esta rama, carga este VxD y ejecuta su fase de inicialización en modo
real. (Este es el caso, por ejemplo, de DOSMGR, NDIS, SPOOLER,... pero no de WINSOCK, BIOS, ...)
4. VMM carga los VxD especificados en las líneas "device=*..." de la sección [386enh] de SYSTEM.INI solo si no figuran en
VMM32.VXD (cf nota anterior)
Si VMM32.VXD está corrupto o falta, es necesario recrearlo reinstalando Windows. (Según MSDN). ¡Lo siento!
Si es durante la instalación inicial de Windows, la presencia de una llamada a un script temporal (suwarn.bat) en el archivo autoexec.bat permite evitar tener que hacer todas las copias de archivos.
Hola.
Me permito sacar este tema porque tengo un problema similar.
Después de haber conectado en red dos PC, un Athlon a 2,2 GHz con XP y un PII a 400 MHz con 98 SE, quise asegurarme de que no había riesgo de infección en ninguno de los dos equipos.
Comencé con Avast y luego, para estar seguro, seguí con el escaneo en línea de Sécuser.
Al final, Avast descubrió tres troyanos en el 98 y Sécuser un troyano en el XP.
Por la noche, apagué las máquinas normalmente.
Pero desde entonces, es imposible iniciar 98, se carga y me muestra el siguiente mensaje:
Error de protección de Windows. Debe reiniciar su computadora.
Presione una tecla para continuar...
He intentado reinstalar Windows pero sin éxito, se bloquea sistemáticamente en el momento de iniciar la instalación.
¿Pueden ayudarme, por favor?
Me permito sacar este tema porque tengo un problema similar.
Después de haber conectado en red dos PC, un Athlon a 2,2 GHz con XP y un PII a 400 MHz con 98 SE, quise asegurarme de que no había riesgo de infección en ninguno de los dos equipos.
Comencé con Avast y luego, para estar seguro, seguí con el escaneo en línea de Sécuser.
Al final, Avast descubrió tres troyanos en el 98 y Sécuser un troyano en el XP.
Por la noche, apagué las máquinas normalmente.
Pero desde entonces, es imposible iniciar 98, se carga y me muestra el siguiente mensaje:
Error de protección de Windows. Debe reiniciar su computadora.
Presione una tecla para continuar...
He intentado reinstalar Windows pero sin éxito, se bloquea sistemáticamente en el momento de iniciar la instalación.
¿Pueden ayudarme, por favor?