Pérdida de imagen en TV LCD Oceanic 20NE0106S00
sebleroch
-
sebleroch -
sebleroch -
Hola,
Mi TV LCD Oceanic 20NE0106S00 pierde de repente la imagen mientras mantiene el sonido.
Estoy conectado a mi FREEBOX TV a través de la toma Euroconector (modo RGB) y los cables RCA (modo Vídeo). Cuando la tele funciona normalmente, estos 2 modos son utilizables indistintamente. Sin embargo, cuando la pantalla se apaga, incluso al intentar cambiar de modo con el mando a distancia, no hay nada que hacer para recuperar la imagen: la pantalla se vuelve negra, el sonido funciona y la luz de espera se mantiene en verde. Parece que el problema proviene de la alimentación de la pantalla.
También me sucede de vez en cuando que la tele se apague totalmente: todo se apaga (imagen y sonido), la luz de espera parpadea en rojo, a la misma frecuencia que la luz verde de la alimentación. En ese caso, es imposible volver a encenderla sin desconectar todo, esperar y volver a intentarlo... En este caso, parece que el problema proviene de la alimentación general de la tele.
Sin embargo, cuando pruebo la alimentación, ésta entrega correctamente 15V con la polaridad adecuada como se indica en el dispositivo...
¿Alguien puede ayudarme?
Gracias de antemano.
Mi TV LCD Oceanic 20NE0106S00 pierde de repente la imagen mientras mantiene el sonido.
Estoy conectado a mi FREEBOX TV a través de la toma Euroconector (modo RGB) y los cables RCA (modo Vídeo). Cuando la tele funciona normalmente, estos 2 modos son utilizables indistintamente. Sin embargo, cuando la pantalla se apaga, incluso al intentar cambiar de modo con el mando a distancia, no hay nada que hacer para recuperar la imagen: la pantalla se vuelve negra, el sonido funciona y la luz de espera se mantiene en verde. Parece que el problema proviene de la alimentación de la pantalla.
También me sucede de vez en cuando que la tele se apague totalmente: todo se apaga (imagen y sonido), la luz de espera parpadea en rojo, a la misma frecuencia que la luz verde de la alimentación. En ese caso, es imposible volver a encenderla sin desconectar todo, esperar y volver a intentarlo... En este caso, parece que el problema proviene de la alimentación general de la tele.
Sin embargo, cuando pruebo la alimentación, ésta entrega correctamente 15V con la polaridad adecuada como se indica en el dispositivo...
¿Alguien puede ayudarme?
Gracias de antemano.
Configuración: TV LCD Oceanic 20NE0106S00
2 respuestas
-
Hola,
Gracias por su respuesta, pero a priori eso no tiene nada que ver con el ancho de banda de mi línea: la FREEBOX funciona muy bien con mi antiguo televisor de tubo (en baja calidad de hecho, pero aún así), y el mismo problema aparece al ver una película desde el disco duro de la Freebox (no tengo reproductor de DVD, pero el principio es equivalente). Manifiestamente se trata de un problema de alimentación, se ve claramente la imagen cortarse como si desconectáramos el enchufe de repente, a veces la retroiluminación se queda encendida, a veces no hay nada en absoluto.
Recuperé este televisor de mi vecino que lo tiró debido a este problema, y que compró el mismo. Quería saber si alguno de ustedes conoce este problema en este tipo de televisor, pero mientras tanto le pediré prestada su fuente de alimentación nueva para hacer una prueba...
¡Gracias por sus comentarios, eso puede ayudar de todas maneras! -
¿Esto ocurre solo con la Free, o es constante, por ejemplo, con un reproductor de DVD?
Puede que su línea esté inestable o que la velocidad sea demasiado baja para recibir la TV a través del ADSL.
Pruebe su velocidad: http://www.123adsl.com/
Para la TV en baja definición, necesita alrededor de 2.5 megas.