Numerar un documento de Word en orden inverso
Resuelto
Leh
-
Mike-31 Mensajes publicados 18405 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Mike-31 Mensajes publicados 18405 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Hola,
me gustaría numerar las páginas de un documento Word 2007 empezando por la última página.
¿cómo hacerlo?
Gracias de antemano
Laurent
me gustaría numerar las páginas de un documento Word 2007 empezando por la última página.
¿cómo hacerlo?
Gracias de antemano
Laurent
Configuración: Windows XP Internet Explorer 7.0
Enlaces relacionados:
- Insertar una página de Word en un documento de Word
- dividir un documento de Word en 3 partes iguales
- Ir a la última página de un documento de WORD
- Insertar objeto [Documento de Word] desde un documento existente
- Registrar un libro contable en un documento Word
- Numeración de capítulos con un documento maestro
4 respuestas
-
Hola M@rina,
Gracias por tu respuesta, era por pura curiosidad, mi afición es Excel. Si la demanda es rara no deja de ser interesante, por eso la solicité y dejé que se detallara, lo que tú has hecho
Me permitiré detallar la puesta en práctica para que esté completa en la conversación que espero sea marcada como resuelta para servir de referencia.
1/ empezar por Vista/Cabecera y pie de página
2/ Escribir la fórmula =NUMPAGES-PAGE+1
3/ resaltar NUMPAGES y Ctrl+F9 obtener {NUMPAGES}
4/ resaltar PAGE y Ctrl+F9 obtener {PAGE}
5/ resaltar toda la fórmula =NUMPAGES-PAGE+1 y Ctrl+F9
resultado {={NUMPAGES}-{PAGE}+1}
Para mostrar el modo de numeración Alt+F9
Cerrar la barra de cabecera y pie de página
Las explicaciones técnicas se dieron en el post 5 por M@rina
A+
Mike-31
Un problema sin solución es un problema mal formulado (Einstein) -
Buenas noches,
Para responder a la pregunta de Mike, no es muy complicado. Un número de página es solo un campo, que se puede describir a imagen de una fórmula de Excel…
NUMPAGES representa el número total de páginas del documento, se resta el número de la página en curso y se suma 1 para no empezar en una página por debajo del total, lo que da por ejemplo:
- Primera página: 191-1+1 = 191
- Segunda página: 191-2+1 = 190
- Tercera página: 191-3+1 = 189
- etc.
Para aquellos que no conocen los campos, recuerdo que los { } se obtienen con Ctrl+F9 y que para cambiar la visualización de los campos entre el código y el resultado, es Alt+F9.
m@rina
--
- "En el foro de ofimática, hacemos preguntas relacionadas con la ofimática..."
- "¿Ah bueno ???" -
Tú escribes primero la última página, luego la penúltima, y así sucesivamente hasta la primera:
¡resultado garantizado!
--
Bien, la jubilación! Sobre todo en las Antillas... :-)
☻ Raymond ♂-
Querido Raymond, gracias por tu respuesta, pero no entiendo muy bien qué quieres decir. Seguí tu consejo, pero la numeración automática de Word permanece sin cambios; la primera página mantiene el número 1, la segunda el 2 y así sucesivamente... Mi documento está destinado a la Justicia: todas las páginas deben estar numeradas, clasificadas de la más reciente a la más antigua. Eso hace que la más antigua deba tener el número 1 y luego el dígito aumente a medida que añado páginas. De hecho, busco una “numeración inversa automática” para insertar en el pie de página. Mi documento es muy voluminoso (191 páginas).
-
-
-
Hola,
Muy interesante, ¿podrías detallar toda la maniobra que sirve a todos los que deseen poner en práctica esta numeración?
Para adjuntar el archivo, usa el enlace de abajo, haz clic en el enlace/Explorar/selecciona tu archivo/Permitir el acceso y pega en una publicación el enlace generado en la parte superior de la hoja
https://www.cjoint.com/
A+
Mike-31
Un problema sin solución es un problema mal planteado (Albert Einstein)