Insertar objeto [Documento de Word] desde un documento existente

Resuelto
ButteDuLac Mensajes publicados 534 Estado Miembro -  
m@rina Mensajes publicados 27350 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -
Hola,

En Word 2010, es posible insertar un documento PDF (pestaña insertar / Texto - Objeto) y esto muestra la primera página del documento, luego es posible hacer doble clic en la página para abrir el documento.

Esto también debería ser posible con un documento de Word.

Además, acabo de recibir un documento de Word que integra un objeto "documento Word" en el que pude hacer doble clic, realizar una pequeña corrección, guardar mi corrección y luego volver al documento principal y la corrección estaba ahí (actualización).

Sin embargo, si intento insertar un nuevo documento de Word, debo crear un nuevo documento. ¿Es posible, como lo es con los PDF, insertar un objeto-DocumentWord y seleccionar en mis directorios un documento ya creado (un archivo de Word)? O bien, ¿estoy obligada a crear este objeto desde cero? En ese caso, ¿para qué podría servir? ¿El archivo/objeto se guarda y se envía con el documento principal? Si es así, puede ser práctico, pero de lo contrario, ¿por qué no crear simplemente dos archivos distintos y un hipervínculo apuntando al otro archivo?

A menudo, debo incluir anexos en documentos (p. ej.: políticas, procedimientos, protocolos, etc.) e inserto el texto del archivo (anexo), pero en este caso, no se actualiza si el archivo base del anexo se modifica. Me resultaría muy práctico poder insertarlo como objeto y que la actualización se realice, pero si tengo que crear mis anexos "después" del documento principal, no siempre es posible, a menudo los anexos ya existen cuando me piden crear el documento.

¡Gracias!

P.D.: Lo mismo ocurriría con una hoja de cálculo de Excel ya existente.

1 respuesta

m@rina Mensajes publicados 27350 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   11 561

Hola,

Es un poco confuso, y no estoy segura de haberlo entendido todo.

Dicho esto, intentaré ser clara y explicar cómo funcionan los diferentes métodos de enlace.

Primero, utilizamos la tecnología OLE (Object Linking Embedding).
Así que, o bien enlazamos (Linking), o bien incorporamos (Embedding).
Estas dos funcionalidades pasan por campos (LINK o EMBED).

- Enlazar: simplemente creamos un enlace a un archivo.
Ventajas: documento final más ligero, actualizaciones posibles (y automáticas) en caso de que dicho documento sea modificado por otra persona, por ejemplo.
Inconveniente: el archivo enlazado debe ser adjuntado al documento en caso de envío por correo electrónico o movido a un servidor.

- Incorporar: el archivo incorporado estará incrustado en el documento final, será parte integral del documento de destino.
Ventajas: se puede modificar fácilmente (se abre haciendo doble clic en él); se gestiona un solo documento.
Inconveniente: se pueden obtener documentos demasiado pesados según los archivos incorporados; no hay compartición ya que una sola persona trabaja en el documento final con todas las incorporaciones.

Si la cuestión es poder modificar desde el documento final, tienes la solución de la incorporación.

Pero, si deseas utilizar el enlace, hay varias soluciones:
- Enlace "simple", con actualizaciones automáticas. El documento puede insertarse como imagen, pero también como texto (lo que permitirá mostrar todo el texto, incluso si es largo).
Con un clic derecho, puedes abrir el documento, modificarlo y guardarlo. Actualización realizada en el documento final.

- Documento maestro: Creamos un documento principal y añadimos subdocumentos que estarán automáticamente enlazados, pero que son modificables y actualizables desde el documento maestro. Útil cuando se trabaja en grupo en un mismo documento, por ejemplo.

- Los campos INCLUDETEXT: he dejado esta solución para el final, ya que no utiliza la funcionalidad OLE. Esta solución permite insertar el texto de un documento con enlace. Este texto es modificable desde el documento destinatario, pero lo que poca gente sabe es que la actualización puede hacerse en ambas direcciones:
  • o bien el documento ha sido modificado y tenemos la posibilidad de actualizar el documento final (no automática, pero con un F9).
  • o bien deseamos modificar desde el documento destinatario, y para que la actualización se haga en el documento original, utilizamos la combinación de teclas Ctrl+Mayús+F7.

Espero que ahora esté más claro. En cualquier caso, entre todas estas soluciones, ¡tienes seguramente la que te conviene!

m@rina

No somos adivinos: no olvides indicar la versión del software utilizado y cómo lo has hecho.
0
ButteDuLac Mensajes publicados 534 Estado Miembro 41

¡Gracias m@rina!

Tomo nota de toda esta información, que seguramente me será útil.
Sin embargo, finalmente encontré... en Inserción de Objeto, hay una segunda pestaña, que no había visto, « Crear a partir del archivo », que responde exactamente a mi necesidad.

¡Saludos!
0
m@rina Mensajes publicados 27350 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   11 561

Buenas noches,

Esta es, por lo tanto, la última solución que te di. Así que si eliges "incorporar como enlace", podrás modificar al mismo tiempo el archivo de destino y el archivo original.
¡Buena suerte para lo que sigue! ;)

m@rina
0

Hola,
Bueno, al final, creo que realmente no lo entendí.
Funcionó para un solo documento (documento inicial de una sola página), pero acabo de intentar incorporar un documento de dos páginas en un documento maestro de 5 páginas, solo obtengo la primera página. Y aún peor, no veo toda la página. He intentado redimensionar, pero siempre me falta una parte del documento (a la izquierda).
¡Qué sufrimiento!

¿Qué estoy haciendo mal?
Estoy usando el botón "Objeto" en la pestaña de inserción, grupo Texto.
He intentado con el campo IncluirTexto (mis campos están en francés en mi Word), pero me piden el nombre del archivo o la URL. Si escribo solo el nombre del archivo, o el nombre con su ruta de acceso, no funciona (Error! Marcador no definido), así que no entiendo.
No sé a qué equivale EMBED en francés (no encuentro "incorporar") y tampoco sé qué sintaxis aplicar...

En el fondo, me gustaría tener una "imagen" de mi documento, pero de todas las páginas, integrado en el documento maestro, con enlace de modo que si me piden modificar la versión del documento A, el documento B (maestro) se pueda actualizar.
De hecho, el documento A puede ser un apéndice a varios documentos, también puede usarse de manera independiente, ya que es un formulario, y este formulario se menciona en un protocolo o un marco de referencia, y se coloca como apéndice.

Creo que es el enlace simple lo que necesito, pero no sé cómo hacerlo...
0

Si intento con solo "incluir el texto del archivo", se inserta todo el texto, pero sin ninguna conexión...
0

Hola,

Has hecho un EMBED de imagen. Y como la imagen no puede estar en varias páginas, está truncada y en efecto solo tienes la primera página.

Entonces, necesitas usar la función INCLUDETEXT, pero no necesitas insertar el campo a mano:
Pestaña Insertar, grupo Texto, botón Objeto => Texto de un archivo.
Eliges tu archivo y en la lista desplegable Insertar de la ventana de diálogo, eliges ""Insertar como enlace". Y ahí de hecho habrás insertado un campo INCLUDETEXT.

Como te expliqué más arriba, este sistema no funciona con el protocolo OLE, así que no hay actualización automática. Necesitas presionar F9 para la actualización.
Pero el interés poco conocido de este campo es que te da la posibilidad de modificar el texto incorporado, y de guardar tus modificaciones en el documento fuente, desde este documento destinatario.

m@rina
0