Excel suma de sumas = 0
Resuelto
elyote
Mensajes publicados
59
Estado
Miembro
-
elyote Mensajes publicados 59 Estado Miembro -
elyote Mensajes publicados 59 Estado Miembro -
Hola,
Estoy en Windows XP SP3, con el paquete Office 2007 profesional.
Tengo un problema en un archivo de Excel, no puedo realizar una suma de sumas.
El error es que el resultado siempre da cero.
El formato de las celdas es correcto, "Número".
¿Dónde puedo alojar el archivo de Excel en cuestión para que alguien pueda ayudarme?
Gracias de antemano
Estoy en Windows XP SP3, con el paquete Office 2007 profesional.
Tengo un problema en un archivo de Excel, no puedo realizar una suma de sumas.
El error es que el resultado siempre da cero.
El formato de las celdas es correcto, "Número".
¿Dónde puedo alojar el archivo de Excel en cuestión para que alguien pueda ayudarme?
Gracias de antemano
Configuración: Windows XP Firefox 3.0.14
8 respuestas
Buenas noches,
Efectivamente, dado el problema:
De hecho, hay un problema de referencia circular en el libro (no sé si hay varios, en todo caso hay uno en D18 de esta pestaña de marketing: encontré esta fórmula en D18...: =($D$18/12)*C18). Una referencia circular es el hecho de que una celda haga referencia a sí misma, ya sea directamente o, más a menudo, a través de un bucle de fórmulas en diferentes celdas.
Estas referencias circulares son posibles en Excel para hacer cálculos iterativos.
Dos casos de figura:
o bien esta referencia circular es un error: por lo tanto, hay que corregirla.
o bien es intencional (caso del cálculo iterativo) y en este caso hay que ir a las opciones de Excel en el submenú de fórmulas y marcar la casilla "permitir el cálculo iterativo". Se tiene la posibilidad de definir el número de iteraciones y/o la precisión del cálculo a realizar ("desviación máxima").
En su libro, el hecho de permitir este cálculo iterativo da, evidentemente, un resultado en cuanto a las fórmulas deseadas, pero depende de usted analizar sus tablas para determinar si estas referencias son errores o no.
Para realizar este análisis, Excel ofrece herramientas de auditoría.
--
Si no necesita nada, pregúnteme.
Efectivamente, dado el problema:
De hecho, hay un problema de referencia circular en el libro (no sé si hay varios, en todo caso hay uno en D18 de esta pestaña de marketing: encontré esta fórmula en D18...: =($D$18/12)*C18). Una referencia circular es el hecho de que una celda haga referencia a sí misma, ya sea directamente o, más a menudo, a través de un bucle de fórmulas en diferentes celdas.
Estas referencias circulares son posibles en Excel para hacer cálculos iterativos.
Dos casos de figura:
o bien esta referencia circular es un error: por lo tanto, hay que corregirla.
o bien es intencional (caso del cálculo iterativo) y en este caso hay que ir a las opciones de Excel en el submenú de fórmulas y marcar la casilla "permitir el cálculo iterativo". Se tiene la posibilidad de definir el número de iteraciones y/o la precisión del cálculo a realizar ("desviación máxima").
En su libro, el hecho de permitir este cálculo iterativo da, evidentemente, un resultado en cuanto a las fórmulas deseadas, pero depende de usted analizar sus tablas para determinar si estas referencias son errores o no.
Para realizar este análisis, Excel ofrece herramientas de auditoría.
--
Si no necesita nada, pregúnteme.
Désolé, je ne peux pas accéder à des fichiers ou des liens externes. Si vous avez un texte spécifique à traduire, veuillez le copier ici et je me ferai un plaisir de vous aider.
Re,
Como dice nuestro amigo dobo69, ¿y esto se encuentra dónde?
Aparentemente este archivo no presenta problema, creo que en Excel 2007 se encuentra en el mismo lugar que en la versión 2003, mira si en herramientas/opciones la pestaña Cálculo automático está marcada.
A+
Mike-31
Un problema sin solución es un problema mal planteado (Einstein)
Como dice nuestro amigo dobo69, ¿y esto se encuentra dónde?
Aparentemente este archivo no presenta problema, creo que en Excel 2007 se encuentra en el mismo lugar que en la versión 2003, mira si en herramientas/opciones la pestaña Cálculo automático está marcada.
A+
Mike-31
Un problema sin solución es un problema mal planteado (Einstein)
Hola,
Perdón, olvidé especificar el lugar exacto,
está en la pestaña de marketing,
estoy intentando hacer una suma( ) de los diferentes totales y el resultado es 0
De hecho, no funciona cuando se trata de sumar resultados.
Perdón, olvidé especificar el lugar exacto,
está en la pestaña de marketing,
estoy intentando hacer una suma( ) de los diferentes totales y el resultado es 0
De hecho, no funciona cuando se trata de sumar resultados.