Así es como funciona en cdiscount.
Resuelto/Cerrado
Atlan68
-
obiwan -
obiwan -
Así es como suceden las cosas en Cdiscount….
Realicé un pedido el 24 de enero de 2005, un ordenador Médion referenciado MED200405862 en el sitio web de Cdiscount (pedido 0501242038OSHKX). El 25 de enero, también pedí en Cdiscount un monitor plano de 19 pulgadas (pedido 0501251341OSXJ8). Estos dos dispositivos estaban en stock y debían ser entregados en 2 a 5 días después. El 29 de enero recibo un correo electrónico informándome que el monitor plano ha sido enviado. El 2 de febrero, como aún no había recibido nada, llamo al servicio al cliente de Cdiscount 0899 709 876 (1,35 € la llamada + 0,34 € el minuto). Me dicen que debería recibir mis paquetes al día siguiente, aunque el ordenador Médion no fue escaneado en la salida de los almacenes de Cdiscount. Recibo el monitor al día siguiente, es decir, el 3 de febrero, y el ordenador finalmente llega el 4 de febrero (los 2 a 5 días que decían). Han pasado nueve días entre el pedido y la entrega. Hasta la fecha, el ordenador sigue indicado como no enviado en el sitio de Cdiscount.
Al poner en marcha el ordenador, me sorprendió de inmediato el impresionante ruido del ventilador. Hacía tres veces más ruido que la campana de mi cocina cuando está a tope. Comencé a transferir mis datos personales de mi viejo ordenador al nuevo y a configurar mi conexión a Internet, pensando que el ruido se calmaría. Después de aproximadamente 3 horas de funcionamiento, se apagó de repente. Lo volví a encender, se apagó solo después de unos diez segundos, luego se volvió a encender solo para apagarse nuevamente y así sucesivamente. Desde entonces, no ha querido arrancar correctamente.
Decido entonces retractarme dentro de los 7 días posteriores a la recepción del paquete, como lo prevé la ley. No voy a quedarme con una máquina que se rinde 3 horas después de su primera puesta en marcha y que hace tanto ruido como una aspiradora. Pero como en el sitio de Cdiscount el ordenador aparece como no enviado, no tengo acceso al procedimiento automático de retractación. El 4 de febrero, abro un expediente para este ordenador indicando que está roto a la entrega y en la ventana de acompañamiento expreso mi deseo de retractarme y de ser reembolsado los 969,46 € gastados en esta compra. El 7 de febrero, recibo un email cerrando el expediente y diciéndome que me comunique con el servicio postventa de Médion, ya que mi ordenador está bajo garantía.
Abro un segundo expediente por la misma razón con los mismos deseos, llamo al número de atención al cliente de pago, donde me dicen que recibiré por correo electrónico un código de barras para devolver el ordenador y el 8 de febrero recibo un segundo correo que cierra el expediente y me dice lo mismo que el primero: que me comunique con el servicio postventa de Médion. Hago eso, pero Médion no tiene a nadie en el Este de Francia donde resido. Entonces abro un tercer expediente con las mismas quejas, llamo nuevamente al número de atención al cliente de pago, donde finalmente el teleoperador me dice que no puede hacer nada por mí, que no es él quien decide. Luego noto en los correos electrónicos enviados tras mis llamadas al servicio de pago, que al colocar el cursor sobre los iconos para responder a una encuesta de satisfacción aparece un enlace php con el nombre del teleoperador, mi correo electrónico y la fecha de la llamada. Todos los nombres de los teleoperadores tienen un acento marroquí. Entiendo entonces por qué el pobre teleoperador no puede decidir nada. El servicio de pago es un centro de llamadas ubicado en Marruecos completamente desconectado de la realidad de los problemas.
Entonces llamo a la sede de Cdiscount (05.57.14.45.00), especificando que no quiero ser puesto en contacto con Marruecos, que ya he pagado suficiente en tasas, pero con alguien que resuelva mi problema de retractación. La recepcionista me dice que envíe un correo electrónico a un tal señor Lacombe a service.client@cdisount.com. Hago lo que me dice y también envío un correo electrónico al servicio de clientes de Casino, del cual Cdiscount es una filial. También contacto a Luc de www.cgalere.com. Al día siguiente, el 9 de febrero, aún sin respuesta, recibo una tercera clausura de expediente con siempre la misma respuesta: llamar al servicio postventa. Casino también respondió que Cdiscount gestiona de forma autónoma a sus clientes. Entonces vuelvo a llamar a la sede de Cdiscount y me cuelgan. Intento entonces un número al azar basado en el de la recepción, y caigo en contacto con una persona del servicio de compras de informática a quien le expongo mi problema. Entonces recibo otro número de teléfono (que ya no funciona), donde aparentemente estoy en contacto con una responsable sorprendida de ser contactada por un cliente. Toma nota de mi problema y, finalmente, por la tarde recibo un correo con el código de barras que debe colocarse en el paquete de devolución.
El 10 de febrero, devuelvo el PC por correo en colissimo recomendado y llega a Cdiscount el 12 de febrero (según el seguimiento en línea). El 28 de febrero, el famoso código de barras finalmente es escaneado y recibo por correo la confirmación de que se enviará en quince días un cheque de reembolso de 969,46 €. El 16 de marzo finalmente recibo el cheque y el 17 de marzo mis 969,46 € regresan finalmente a mi cuenta.
Para contar un poco de historia, compré otro PC en un supermercado cerca de mi casa el 14 de marzo. Hacen un 10% los lunes.
Aquí está mi primera mala experiencia con Cdiscount después de aproximadamente sesenta compras desde 1999 en este sitio.
Aquí están la segunda y la tercera:
El 6 de febrero de 2005, pido en Cdiscount lo que creo que es un módem-router-firewall-wifi adsl por 72,90 € (Pedido 0502061539P3AY4). El 7 de febrero, pido para un colega que reside en Suiza un reproductor de Minidisc por 99,99 € (Pedido 0502071300P3Y4X). Ambos objetos están en stock y se indican como entregables en 2 a 5 días. Dos horas después de hacer el pedido del reproductor, mi colega me pide que cancele su pedido porque este reproductor no tiene entrada de línea. Llamo al servicio al cliente marroquí y no hay manera de cancelar el pedido.
Los dos paquetes llegan juntos el 14 de febrero. Entonces me doy cuenta de que el módem-router que pedí solo es un router, no un módem. El 15 de febrero, devuelvo los dos paquetes por correo después de haber recibido los dos códigos de barras para la retractación. El 17 de febrero, los paquetes regresan a Cdiscount (según el seguimiento en línea de correos). El 3 de marzo, se escanean los códigos de barras y me acreditan con dos vales de 72,90 € y 99,99 €. El 4 de marzo llamo al servicio de pago marroquí donde pido que mis vales me sean reembolsados por cheques (solo reembolsan así). Una tal Hélène (Fatine Elhilali) me confirma que tendré mis dos cheques en un plazo de 10 días. El 18 de marzo de 2005, como aún no he recibido nada, vuelvo a llamar al servicio al cliente y esta vez es Soumia Elouafi quien me dice que Hélène ha hecho todo lo necesario y que ella misma se asegurará de que mi expediente sea tratado con prioridad. El 29 de marzo de 2005, aún sin novedades, llamo a la recepción de la sede social al 05.57.14.45.00 donde expongo mi problema a la persona de la recepción, quien me garantiza que recibiré un correo en la jornada o, a más tardar, al día siguiente, para confirmar el reembolso. El 31 de marzo, contacto nuevamente a Luc de www.cgalere.com y envío un correo al servicio de consumidores de Casino. Vuelvo a llamar una vez más a la recepción de la sede de Cdiscount, la chica de la recepción me promete llamar personalmente por mí para que se haga finalmente lo necesario. Efectivamente, ese mismo día recibo un correo anunciando el envío en 15 días de un cheque de 72,90 €. Llamo el 1 de abril para señalar que solo han hecho la mitad del trabajo y recibo un correo ese mismo día confirmando el envío de un cheque de 99,99 €. El 12 de abril, recibo el cheque de 72,90 € y el 14 de abril el de 99,99 €.
Aquí hay tres historias que terminaron, sin embargo, con demasiada energía gastada. Por eso, nunca volveré a pedir nada en cdiscount.com. En caso de problemas con este sitio, hay que tener los nervios bien aguantados y, sobre todo, no rendirse. Hay que jugar la carta del acoso, no usar el servicio de pago, porque aparte de chuparte la pasta, este en mi caso nunca ha demostrado ser eficaz. Es un centro de llamadas situado en Marruecos donde amables teleoperadores leen respuestas prediseñadas en una pantalla de ordenador. En Cdiscount te debitan la tarjeta bancaria en la milésima de segundo que sigue a tu compra. Los paquetes llegan con retraso respecto a los plazos anunciados. Y en caso de problemas, fallas, retractaciones, todo se hace para mantener tu dinero el mayor tiempo posible. De hecho, tres meses para reembolsar es, en mi opinión, demasiado tiempo en el que el dinero está trabajando en las cuentas de Cdiscount.
Para terminar de forma positiva, he pedido el módem-router ADSL correcto esta vez en www.rueducommerce.com, entregado en dos días como prometido en el sitio. La tarjeta bancaria solo se debita una vez que el paquete es enviado, y la guinda del pastel, reembolsan la diferencia de precio por el mismo artículo visto en otro sitio mediante la recreditación de la tarjeta bancaria siempre que se comunique dentro de las 24 horas siguientes a su compra en rueducommerce. Para mí la elección está clara: ahora pido en rueducommerce y me reembolsan la diferencia de inmediato.
Hagan su elección….
Realicé un pedido el 24 de enero de 2005, un ordenador Médion referenciado MED200405862 en el sitio web de Cdiscount (pedido 0501242038OSHKX). El 25 de enero, también pedí en Cdiscount un monitor plano de 19 pulgadas (pedido 0501251341OSXJ8). Estos dos dispositivos estaban en stock y debían ser entregados en 2 a 5 días después. El 29 de enero recibo un correo electrónico informándome que el monitor plano ha sido enviado. El 2 de febrero, como aún no había recibido nada, llamo al servicio al cliente de Cdiscount 0899 709 876 (1,35 € la llamada + 0,34 € el minuto). Me dicen que debería recibir mis paquetes al día siguiente, aunque el ordenador Médion no fue escaneado en la salida de los almacenes de Cdiscount. Recibo el monitor al día siguiente, es decir, el 3 de febrero, y el ordenador finalmente llega el 4 de febrero (los 2 a 5 días que decían). Han pasado nueve días entre el pedido y la entrega. Hasta la fecha, el ordenador sigue indicado como no enviado en el sitio de Cdiscount.
Al poner en marcha el ordenador, me sorprendió de inmediato el impresionante ruido del ventilador. Hacía tres veces más ruido que la campana de mi cocina cuando está a tope. Comencé a transferir mis datos personales de mi viejo ordenador al nuevo y a configurar mi conexión a Internet, pensando que el ruido se calmaría. Después de aproximadamente 3 horas de funcionamiento, se apagó de repente. Lo volví a encender, se apagó solo después de unos diez segundos, luego se volvió a encender solo para apagarse nuevamente y así sucesivamente. Desde entonces, no ha querido arrancar correctamente.
Decido entonces retractarme dentro de los 7 días posteriores a la recepción del paquete, como lo prevé la ley. No voy a quedarme con una máquina que se rinde 3 horas después de su primera puesta en marcha y que hace tanto ruido como una aspiradora. Pero como en el sitio de Cdiscount el ordenador aparece como no enviado, no tengo acceso al procedimiento automático de retractación. El 4 de febrero, abro un expediente para este ordenador indicando que está roto a la entrega y en la ventana de acompañamiento expreso mi deseo de retractarme y de ser reembolsado los 969,46 € gastados en esta compra. El 7 de febrero, recibo un email cerrando el expediente y diciéndome que me comunique con el servicio postventa de Médion, ya que mi ordenador está bajo garantía.
Abro un segundo expediente por la misma razón con los mismos deseos, llamo al número de atención al cliente de pago, donde me dicen que recibiré por correo electrónico un código de barras para devolver el ordenador y el 8 de febrero recibo un segundo correo que cierra el expediente y me dice lo mismo que el primero: que me comunique con el servicio postventa de Médion. Hago eso, pero Médion no tiene a nadie en el Este de Francia donde resido. Entonces abro un tercer expediente con las mismas quejas, llamo nuevamente al número de atención al cliente de pago, donde finalmente el teleoperador me dice que no puede hacer nada por mí, que no es él quien decide. Luego noto en los correos electrónicos enviados tras mis llamadas al servicio de pago, que al colocar el cursor sobre los iconos para responder a una encuesta de satisfacción aparece un enlace php con el nombre del teleoperador, mi correo electrónico y la fecha de la llamada. Todos los nombres de los teleoperadores tienen un acento marroquí. Entiendo entonces por qué el pobre teleoperador no puede decidir nada. El servicio de pago es un centro de llamadas ubicado en Marruecos completamente desconectado de la realidad de los problemas.
Entonces llamo a la sede de Cdiscount (05.57.14.45.00), especificando que no quiero ser puesto en contacto con Marruecos, que ya he pagado suficiente en tasas, pero con alguien que resuelva mi problema de retractación. La recepcionista me dice que envíe un correo electrónico a un tal señor Lacombe a service.client@cdisount.com. Hago lo que me dice y también envío un correo electrónico al servicio de clientes de Casino, del cual Cdiscount es una filial. También contacto a Luc de www.cgalere.com. Al día siguiente, el 9 de febrero, aún sin respuesta, recibo una tercera clausura de expediente con siempre la misma respuesta: llamar al servicio postventa. Casino también respondió que Cdiscount gestiona de forma autónoma a sus clientes. Entonces vuelvo a llamar a la sede de Cdiscount y me cuelgan. Intento entonces un número al azar basado en el de la recepción, y caigo en contacto con una persona del servicio de compras de informática a quien le expongo mi problema. Entonces recibo otro número de teléfono (que ya no funciona), donde aparentemente estoy en contacto con una responsable sorprendida de ser contactada por un cliente. Toma nota de mi problema y, finalmente, por la tarde recibo un correo con el código de barras que debe colocarse en el paquete de devolución.
El 10 de febrero, devuelvo el PC por correo en colissimo recomendado y llega a Cdiscount el 12 de febrero (según el seguimiento en línea). El 28 de febrero, el famoso código de barras finalmente es escaneado y recibo por correo la confirmación de que se enviará en quince días un cheque de reembolso de 969,46 €. El 16 de marzo finalmente recibo el cheque y el 17 de marzo mis 969,46 € regresan finalmente a mi cuenta.
Para contar un poco de historia, compré otro PC en un supermercado cerca de mi casa el 14 de marzo. Hacen un 10% los lunes.
Aquí está mi primera mala experiencia con Cdiscount después de aproximadamente sesenta compras desde 1999 en este sitio.
Aquí están la segunda y la tercera:
El 6 de febrero de 2005, pido en Cdiscount lo que creo que es un módem-router-firewall-wifi adsl por 72,90 € (Pedido 0502061539P3AY4). El 7 de febrero, pido para un colega que reside en Suiza un reproductor de Minidisc por 99,99 € (Pedido 0502071300P3Y4X). Ambos objetos están en stock y se indican como entregables en 2 a 5 días. Dos horas después de hacer el pedido del reproductor, mi colega me pide que cancele su pedido porque este reproductor no tiene entrada de línea. Llamo al servicio al cliente marroquí y no hay manera de cancelar el pedido.
Los dos paquetes llegan juntos el 14 de febrero. Entonces me doy cuenta de que el módem-router que pedí solo es un router, no un módem. El 15 de febrero, devuelvo los dos paquetes por correo después de haber recibido los dos códigos de barras para la retractación. El 17 de febrero, los paquetes regresan a Cdiscount (según el seguimiento en línea de correos). El 3 de marzo, se escanean los códigos de barras y me acreditan con dos vales de 72,90 € y 99,99 €. El 4 de marzo llamo al servicio de pago marroquí donde pido que mis vales me sean reembolsados por cheques (solo reembolsan así). Una tal Hélène (Fatine Elhilali) me confirma que tendré mis dos cheques en un plazo de 10 días. El 18 de marzo de 2005, como aún no he recibido nada, vuelvo a llamar al servicio al cliente y esta vez es Soumia Elouafi quien me dice que Hélène ha hecho todo lo necesario y que ella misma se asegurará de que mi expediente sea tratado con prioridad. El 29 de marzo de 2005, aún sin novedades, llamo a la recepción de la sede social al 05.57.14.45.00 donde expongo mi problema a la persona de la recepción, quien me garantiza que recibiré un correo en la jornada o, a más tardar, al día siguiente, para confirmar el reembolso. El 31 de marzo, contacto nuevamente a Luc de www.cgalere.com y envío un correo al servicio de consumidores de Casino. Vuelvo a llamar una vez más a la recepción de la sede de Cdiscount, la chica de la recepción me promete llamar personalmente por mí para que se haga finalmente lo necesario. Efectivamente, ese mismo día recibo un correo anunciando el envío en 15 días de un cheque de 72,90 €. Llamo el 1 de abril para señalar que solo han hecho la mitad del trabajo y recibo un correo ese mismo día confirmando el envío de un cheque de 99,99 €. El 12 de abril, recibo el cheque de 72,90 € y el 14 de abril el de 99,99 €.
Aquí hay tres historias que terminaron, sin embargo, con demasiada energía gastada. Por eso, nunca volveré a pedir nada en cdiscount.com. En caso de problemas con este sitio, hay que tener los nervios bien aguantados y, sobre todo, no rendirse. Hay que jugar la carta del acoso, no usar el servicio de pago, porque aparte de chuparte la pasta, este en mi caso nunca ha demostrado ser eficaz. Es un centro de llamadas situado en Marruecos donde amables teleoperadores leen respuestas prediseñadas en una pantalla de ordenador. En Cdiscount te debitan la tarjeta bancaria en la milésima de segundo que sigue a tu compra. Los paquetes llegan con retraso respecto a los plazos anunciados. Y en caso de problemas, fallas, retractaciones, todo se hace para mantener tu dinero el mayor tiempo posible. De hecho, tres meses para reembolsar es, en mi opinión, demasiado tiempo en el que el dinero está trabajando en las cuentas de Cdiscount.
Para terminar de forma positiva, he pedido el módem-router ADSL correcto esta vez en www.rueducommerce.com, entregado en dos días como prometido en el sitio. La tarjeta bancaria solo se debita una vez que el paquete es enviado, y la guinda del pastel, reembolsan la diferencia de precio por el mismo artículo visto en otro sitio mediante la recreditación de la tarjeta bancaria siempre que se comunique dentro de las 24 horas siguientes a su compra en rueducommerce. Para mí la elección está clara: ahora pido en rueducommerce y me reembolsan la diferencia de inmediato.
Hagan su elección….
48 respuestas
- 1
- 2
- 3
Siguiente
- 1
- 2
- 3
Siguiente