No tono en mi Redmi Note 13 Pro 5G

BourrinOman83 Mensajes publicados 244 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
BourrinOman83 Mensajes publicados 244 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

Hola,

Durante varias semanas, y de forma totalmente aleatoria, cuando intento hacer una llamada no tengo tono (no pasa nada durante varios segundos y luego se corta) aunque tengo señal (incluso, en un momento dado, pierdo toda la señal sin razón, en cuanto intento llamar). Otras personas tienen el mismo problema cuando intentan llamarme.

Antes de que me indiquen que el problema podría venir de mi operador (soy Free), quiero aclarar que otras personas que conozco también están en ese operador y no tienen este problema, excepto, justamente, cuando intentan llamarme.

¿Saben de dónde podría originarse el problema? ¿Cómo puedo solucionarlo?

2 respuestas

1. jeannets Mensajes publicados 28436 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Embajador 6 609

Hola,

Sobre texto, es bastante difícil encontrar una avería al azar... No se encuentra "así".

Habría que ver una cartografía de tu región... saber dónde se encuentra la torre de relé de tu Proveedor... La distancia... ¿El nivel de la señal que llega hasta ti?… es probable que sea demasiado débil... Con todo lo que ello conlleva…

— Dices "hay señal"... ¿Cuál? 5G..4G ..3G .. wifi.. Bluetooth

La telefonía actual suele estar en 4G... pero esa señal debe permanecer bien establecida durante bastante tiempo para permitir esa comunicación...
    -- Además, si estás en una región invadida por el turismo, las torres se vuelven muy congestionadas o incluso SATURADAS, mientras hay que Compartir las celdas de las torres; si ya no hay sitio, hay que volver a intentarlo más tarde...

Si la torre está "imposible" contigo... la solución es cambiar de proveedor, por uno que esté más cerca de ti en los postes... Ver el mapa "Cartoradio"

https://www.anfr.fr/maitriser/information-du-public/cartoradio/presentation-cartoradio

0
  2. BourrinOman83 Mensajes publicados 244 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2

Dices "hay señal"... ¿Cuál? ¿5G..4G..3G.. wifi.. Bluetooth

Cuando activo los datos móviles, estoy en 5G pero normalmente, puedo hacer llamadas sin tener que activar nada.

Además, si te encuentras en una región invadida por el turismo, las torres se vuelven muy concurridas o incluso saturadas, y como hay que compartir las celdas de las torres, si ya no hay sitio, tienes que intentarlo más tarde...

¿Y eso también puede afectar a las personas que intentan ponerse en contacto conmigo?

0