Estafa Costa de Ivory Coast

domi1159 -  
 carolina -
Buenas noches
Recibo correos a través del sitio de citas www.unerencontre.com, su nombre es Jean-Yves Burel, residente en Côte d'Ivoire desde hace 50 años, canadiense, teléfono 0022566378893
Si ya han oído hablar de él, por favor háganmelo saber
hasta pronto
cordialmente
domi

6 respuestas

1. Afrikarnak

¡Hola!
    Después de algunas pequeñas investigaciones, el nombre y el teléfono son desconocidos... Pero los estafadores cambian muy a menudo sus indicaciones. Además, visto la creciente reticencia generalizada hacia los Ciudadanos de África Occidental, la estrategia ha evolucionado.. Se hacen pasar por europeos u occidentales que viven en esos países...
    Ya han sido estadounidenses, polacas, etc... Luego el guion es un accidente, una encarcelación... En fin, desgracias que requieren ayuda urgente a través de Western Union... Atención, los más hábiles hacen durar la cosa y no se revelan demasiado pronto... Así que desconfianza y no te emociones demasiado. ¡Espéralo y verás!
    Que tengas un buen día..
    1
  2. domi1159

hola,
    gracias por haberme respondido. Estoy en guardia, las cosas buenas a mi edad ya no las creo desde hace mucho en lo que respecta a las citas, jaja, pero dejo que las cosas lleguen y veo qué pasa, y les mantendré informados,
    cordialmente
    domi
    0
  3. attention

Hola dom,

Acabo de leer tu correo. La persona a la que me estafó me escribió hoy mismo...!! es el mismo texto. los mismos datos: aquí una parte de su texto:

"Mi nombre es Burel y mi apellido es Jean Yves, soy ivoriano de origen canadiense. Mis padres abandonaron Canadá para venir a instalarse en Costa de Marfil, un país que era muy estable con el fin de invertir y hacer fortuna. Nací en Costa de Marfil y desde hace 50 años vivo en Costa de Marfil, trabajé durante casi 15 años en el Tesoro de Costa de Marfil donde era responsable de presupuestos, pero hace unos días renuncié por motivos profesionales. Mido 175 cm por 85 kg, tengo 50 años, estoy divorciado desde hace 5 años y tengo un hijo adoptivo a causa de mi ex que no podía tener hijos...".

Adjuntó varias fotos donde se le ve en una habitación de hotel, parece un 5*, y una en la playa. En resumen. Su texto y su perfil parecen demasiado perfectos. En el sitio de citas donde él se comunicó conmigo. se registró como francés. aquí está la dirección del sitio.

https://www.jecontacte.com/

Gracias a su nombre y apellido pude encontrar en Google tu mensaje que me ayudó a ver las cosas con claridad. Te lo agradezco. Dicho esto, también encontré a una persona con el mismo nombre y apellido que vive en Canadá!! que es fotógrafo!! ya veremos quién dice la verdad...?!?.

En cualquier caso, te agradezco por haber publicado este mensaje. haré lo mismo para las otras mujeres por si acaso se les contacta por el mismo estafador.

solidaridad y la unión hacen la fuerza ;-))
    besos a todas
    0
    1. domi1159

Buenas noches
      vengo a darles respuestas a mi pregunta de ayer
      tu mensaje es exactamente como el que recibí, así como las fotos de un hombre distinguido, que dejó mi correo, quiso conversar conmigo hoy y logré saber que ese hombre es realmente un ESTAFADOR, le propuse que viniera a Francia y, por supuesto, me propuso que yo le pagara la mitad del viaje, dándome sus datos para hacerle llegar el dinero; jugué el juego hasta el final porque estaba segura de haberme topado con un estafador.
      Pero hay que decir que a la vista de sus fotos parece un sueño para nosotras, las mujeres de 50 años, encontrar una perla rara, tan rara que lo bloqueé y ¡qué alivio!
      su dirección para el envío: 02 BP 611-ABIDJAN COTE D’IVOIRE en Western Union
      no conservé la conversación, qué lástima, ¡se la habría hecho llegar! lollllllll
      CUIDADO, DAMAS
      Con cordialidad para todos
      Dominique
      0
    2. STEVE BUREL > domi1159

DEJEN DE MENTIR SOBRE EL PADRE DE LAS PERSONAS. CUANDO SE VIENE DE COSTA DE MARFIL NO SIGNIFICA ESTAFAR. ES MI PADRE, NO LE VA BIEN, NO HAY QUE AÑADIR TONTERÍAS.
      STEVE BUREL
      0
    3. Usuario anónimo > STEVE BUREL

Entonces tu padre es suplantado su identidad...
      --
      POR FAVOR, MENCIONEN LAS DIRECCIONES DE CORREO ELECTRÓNICO Y NÚMERO DE TELÉFONO DE ESOS ESTAFADORES
      Las usaremos adecuadamente (listas negras)
      0
    4. marina > STEVE BUREL

Hola Steve, Aquí está el texto íntegro que recibí hoy de Jean-Yves Bruel. Es tu decisión decir quién miente y quién dice la verdad. Disculpa si me permito tutearte. Te agradezco haber respondido a mi solicitud de contacto. En el sitio no tengo suficientes detalles sobre mí porque no me gusta hablar de mí en público. Pero espero que estemos en la misma sintonía para construir una relación sólida y duradera basada en la confianza, el compartir, el respeto mutuo, la complicidad, en una palabra, en el amor verdadero y sincero. Mi nombre es Burel y mi apellido es Jean Yves, soy originario de Costa de Ivory (Costa de Marfil) canadiense. Mis padres dejaron Canadá para venir a establecerse en la Costa de Marfil, país que era muy estable con el fin de invertir y hacer fortuna. Nací en Costa de Marfil y desde hace 50 años vivo en Costa de Marfil, trabajé durante casi 15 años en la Tesorería de Costa de Marfil donde era responsable de presupuestos, pero hace unos días renuncié por razones profesionales. Mido 175 cm para 85 kg, tengo 50 años, estoy divorciado desde hace 5 años y tengo un hijo adoptivo debido a mi ex que no podía tener hijos. Viajaba mucho por mi trabajo, luego sé que me creías en Francia, hace un poco de tiempo hice una semana en Francia, fui a un seminario. Fue allí donde me inscribí en este sitio con el fin de encontrar una mujer que viviera allí con quien pudiera corresponder, pero no fue fácil, de hecho no tuve respuesta de nadie. Eres la única persona con la que intercambio en este momento y cuento contigo para conocernos si todo va bien entre nosotros. Me gusta montar a caballo, el cine, la lectura, la cocina y los paseos en pareja. Soy muy sensible, generoso y un poco soñador, pero con los pies en la tierra... Para ser franco, busco una mujer seria que me ame y que realmente quiera vivir una buena relación a largo plazo, no busco esta relación de la red donde tras una conversación todo se olvida. Será un placer seguir correspondien­do contigo. Por tanto, espero en este intercambio encontrar a aquella con la que pueda avanzar. No tengo mucho tiempo para conectarme porque estoy tratando de reconstruir mi vida en otro ámbito de actividad. Incluso busco abandonar la Costa de Marfil para mudarme a otro país si es posible para vivir con mi futura familia. Ten en cuenta que la distancia no es un obstáculo para mí, me desplazo por todo el mundo, estoy dispuesto a abandonar definitivamente la Costa de Marfil porque ya no es un país estable y ya no me conviene. Por el momento espero con impaciencia tus noticias para saber mucho de ti (tu verdadero nombre.......) y recibir varias fotos tuyas. Jean Yves __________________________________________________
      0
    5. domi5911 > STEVE BUREL

Buenas noches,
      aquí hay uno de los mensajes recibidos de Jean Yves Burel (las fotos son de un hombre distinguido, moreno, de estatura media, blanco), ¿es la misma descripción que la de tu padre?

Hola Dominique,

Perdón si me permito tutearte.
      Te agradezco haber respondido a mi solicitud de contacto. En el sitio no tengo suficientes detalles sobre mí, ya que no me gusta mucho hablar de mí en público. Pero espero que estemos en sintonía para construir una relación sólida y duradera basada en la confianza, el compartir, el respeto mutuo, la complicidad, en una palabra, en el amor verdadero y sincero.
      Mi nombre es Burel y mi apellido es Jean Yves, soy ivoriano de origen canadiense. Mis padres dejaron Canadá para instalarse en Costa de Marfil, país que era muy estable con el fin de invertir y hacer fortuna. Nací en Costa de Marfil y desde hace 50 años vivo en Costa de Marfil, trabajé durante casi 15 años en el Tesoro de Costa de Marfil donde era responsable de presupuestos, pero hace unos días renuncié por motivos profesionales. Mido 175 cm y peso 85 kg, tengo 50 años, estoy casado (divorciado) desde hace 5 años y tengo un hijo adoptivo por culpa de mi ex que no podía tener hijos. Viajaba mucho por mi trabajo y luego supe que pensabas que yo estaba en Francia; hace un tiempo estuve una semana en Francia, fui a un seminario. Fue allí donde me inscribí en este sitio con el fin de encontrar una mujer que viviere aquí con quien pudiera corresponder, pero no fue fácil; de hecho, recibí respuesta de nadie. Eres la única persona con la que intercambio en este momento y tengo la intención de conocerte si todo sale bien entre nosotros. Me gusta montar a caballo, el cine, la lectura, la cocina y los paseos a dos. Soy muy sensible, generoso y un poco soñador, pero tengo la cabeza sobre los hombros... Para ser franco, busco una mujer seria que me ame y que realmente quiera vivir una relación buena a largo plazo; no busco esa relación por internet o que tras una conversación todo se olvide. Con gusto continuaré correspondiéndome contigo. Espero, por tanto, en este intercambio encontrar a aquella con quien pueda avanzar. No tengo mucho tiempo para conectarme porque estoy tratando de rehacer mi vida en otro ámbito de actividad. Incluso busco salir de Costa de Marfil para instalarme en otro país si es posible para vivir con mi futura familia. Ten en cuenta que la distancia no es un obstáculo para mí; me desplazo a cualquier lugar del mundo, estoy dispuesto a abandonar definitivamente Costa de Marfil porque ya no es un país estable y ya no me conviene.
      Por ahora espero con impaciencia tus noticias para saber mucho más de ti (tu nombre verdadero....) y tener varias fotos tuyas.
      Jean Yves
      0
  4. SAPHYR

Hola,
    He estado recibiendo desde hace unas semanas las mismas cartas y las mismas fotos de Jean-Yves BUREL.
    Desde el principio sentí que era una estafa, hasta el último correo en el que llegó a adjuntar un escaneo de su cuenta bancaria "bloqueada" (supuestamente de 10.000.000 €....) !!! ¡¡Eso fue la gota que colmó el vaso!!
    Espero que mujeres más crédulas no caigan ante un personaje así. ¡PRECAUCIÓN!
    SAPHYR
    0
  5. souffrance

Hola, me llamo Kebe Asta, vivo en Costa de Marfil. Perdí a mi padre a los 12 años y desde entonces vivo en sufrimiento y pobreza. Ahora tengo 20 años. Me gusta estudiar, pero no tuve la suerte de terminar mis estudios desde la muerte de mi padre. Dejé los estudios y desde entonces ayudo a mi madre, pero ella es vendedora y no gana mucho. A veces comemos, otras veces no tenemos dinero para comer. Soy una buena trabajadora, lo sé todo y aprendo muy rápido, pero no consigo trabajo. Me gustaría ir a Canadá para trabajar y ayudar a mi familia. No sé si pueden ayudarme a obtener mis papeles, pero les pido una cosa: si pueden ayudarme, por favor ayúdenme. Soy solo una chica pobre que sufre; si me ayudan, seré la más feliz... y me gustaría que esta conversación se mantenga en privado, por favor... Espero su respuesta con impaciencia... gracias de nuevo por su comprensión... contéstenme pronto... gracias de nuevo una vez...
    0
  6. carolina

hola,
    Acabo de leer tu mensaje sobre jean-yves Burel de Costa de Marfil, también recibí correos de su parte desde el sitio de citas cum.fr. Claro que me decía que sus cuentas estaban bloqueadas, etc., y además hacía intervenir a su hijo que cambió de nombre. Su hijo me contactó el 14 de marzo de 2010 diciéndome que su padre estaba muerto, pero unos días después lo vuelvo a encontrar reingresado en el mismo sitio bajo dos seudónimos (lovesoft55 y zopra20).
    0