Problema con la cámara Casio Exilim EX-S500
vanessa44000
Mensajes publicados
1
Fecha de registro
Estado
Miembro
-
pecheur25 Mensajes publicados 211 Estado Miembro -
pecheur25 Mensajes publicados 211 Estado Miembro -
Hola,
Desde diciembre de 2005, mi cámara Casio Exilim EX-S 500 funcionaba maravillosamente. Pero desde mi viaje a España, tiene algunos problemas al tomar fotos (fotos borrosas, blancas o incluso con rayas). No sé de dónde puede provenir esto, y me gustaría conocer su opinión. ¿Es el calor? ¿Un exceso de luz que ha provocado esto? Gracias por sus respuestas.
Desde diciembre de 2005, mi cámara Casio Exilim EX-S 500 funcionaba maravillosamente. Pero desde mi viaje a España, tiene algunos problemas al tomar fotos (fotos borrosas, blancas o incluso con rayas). No sé de dónde puede provenir esto, y me gustaría conocer su opinión. ¿Es el calor? ¿Un exceso de luz que ha provocado esto? Gracias por sus respuestas.
Configuración: Windows XP Internet Explorer 7.0
12 respuestas
-
Hola a todos,
Bingo, yo también tengo una Casio EX-Z500 y desde esta mañana las fotos están totalmente sobreexpuestas y manchadas con rayas.
Por el momento, solo tengo que hacer un poco de zoom y vuelve a funcionar, y por supuesto en video o en interiores, pero al leer sus comentarios pienso que va mal y que está destinado a la basura.
Sí, está resuelto, pero está arruinado para todos los usuarios de este aparato.-
-
excepto ciertos productos de gama alta que serán de calidad en general, la mayoría de los productos hi-fi, video, multimedia como los electrodomésticos se han vuelto "desechables". la garantía acaba de terminarse y ¡paf!, el producto se rompe poco después. así es.
por eso, para ciertos productos, es mejor tomar extensiones de garantía con intercambio, ahí es mucho más ventajoso. por ejemplo, hace 2 años y medio, compré un televisor de gama de entrada (pero que era muy bueno) en una gran tienda, con una extensión de garantía de 3 años con intercambio (así que 2 años de garantía + 3 años más, y si el producto se avería, se intercambia directamente tras la constatación). bien, después de un año que lo tenía, el televisor se rompió (hay que decir también que estaba funcionando 15 horas al día). me lo cambiaron por uno más reciente, nuevo y mejor (en un año los productos cambian). ahí, mi televisor intercambiado tenía desde hace poco una mancha en la pantalla que era molesta. vuelta al servicio técnico. el chico lo vio y ahí, regalo de Navidad, me propusieron reembolsarme todo y elegir un nuevo producto, o bien volver a hacer un intercambio pero eso iba a llevar un poco de tiempo (1 semana). opté por un nuevo televisor con full HD, más grande, mucho mejor y todo por menos de 130 €! y me voy para 5 años más (porque tomé una extensión de intercambio de nuevo). así que eso es. al menos ahora estoy cubierto. -
Estoy de acuerdo contigo sobre las extensiones de garantía, pero es importante prestar atención al contrato de extensión de garantía. Como dijiste, pero prefiero especificarlo para aquellos que no están acostumbrados a tomar garantías adicionales, lo mejor es "Garantía + intercambio" porque generalmente estas garantías implican "Si tu producto presenta cualquier defecto no ocasionado por una caída o ruptura, tu producto será intercambiado". Generalmente, solo la extensión de garantía no necesariamente cubre todos los defectos...
Pero personalmente, les aconsejo las garantías de Fnac, no son muy caras para los PC (3 años de garantía de intercambio en un portátil por 79 €) y para todo lo relacionado con productos de cámaras, Boulanger es bastante bueno (cámara Panasonic TZ7 con garantía de intercambio de 5 años por 79 €). Ciertamente, es del 20 al 25% del precio original, pero puede evitar estos inconvenientes... -
-
Hola,
bueno, yo también acabo de tener el mismo problema con mi Exilim S500 y, casualidad extraordinaria, también fue a mi regreso de San Sebastián que mi cámara hace fotos sobreexpuestas de forma permanente. He intentado reiniciarla varias veces sin éxito. En cambio, el vídeo sigue funcionando perfectamente (?).
La tengo desde 2005 y estaba encantado porque cabe en un bolsillo y hace fotos y vídeos bastante correctos. Lástima...
-
-
Hola a todos
También tengo un S500 y estoy teniendo el mismo problema.
Personalmente, intenté actualizar el firmware a la versión v4 (porque pensé que podría ser un problema tipo software)
Y concretamente es un problema de hardware (aparentemente común, ya que 5 personas más me han contactado con el mismo problema tras un post en un foro)
Como se dijo anteriormente, el problema de las fotos blancas a plena luz del día proviene de un exceso de luz. Es ahí donde entra en juego el obturador, que se cierra para tener la "cantidad" de luz suficiente, y sería un obturador defectuoso el que provocaría las fotos blancas...
Para eso puedes hacer una prueba muy simple, haz un zoom al máximo (permite ver mejor el obturador), mira al centro del objetivo, toma una foto (sin flash, por supuesto, ¡sino tus ojos lo recordarán!) y observa en el centro del objetivo si ves un "panel" cerrándose
Si es así, es que el problema no proviene de ahí
Si no, ¡problema identificado! Para eso contacté con Nikken, el reparador autorizado de Casio, y por la maldita suma de 99€ IVA incluido cambian el objetivo completo + gastos de envío por nuestra cuenta... así que lo mejor es comprar uno nuevo con las mismas funcionalidades.
Conclusión: es una lástima, esta cámara me ha dado buenos y leales servicios durante 3 años para un uso ocasional (vacaciones y algunos eventos), ahora su uso estará limitado a fotos interiores con flash, de noche, y a video que no presenta problemas y que no requiere la intervención obligatoria del obturador.
De todos modos, si alguien tiene el valor de desmontarlo para tal vez simplemente desbloquear el obturador, es posible que vuelva a funcionar normalmente
¡Lo siento por la "mala" noticia!
El post puede ser marcado como "resuelto"
Saludos, Vincent-
muchas gracias por sus respuestas y su ayuda. Intenté la pequeña experiencia para saber si el problema era del obturador. Al tomar una foto, constaté que el obturador no se cerraba... Esto puede explicar mi problema, y voy a intentar "manipularlo" yo mismo, si no, adiós mi Casio. (mi hermana también tuvo el mismo problema con la misma cámara... creo que esta serie ha tenido un problema o un defecto de fabricación y definitivamente voy a escribir a la marca para explicarles este problema).
- me encantan las personas totalmente novatas que van a "trastear" con sus productos defectuosos!!!
una cámara es peor que toda la mecánica de un reloj antiguo, con un montón de pequeñas cosas que han sido ajustadas la mayoría de las veces a x milésimas de grado, a x milésimas de micrómetro... y tú quieres trastear sin el más mínimo instrumento arriesgándote a romperlo todo? lol
¿eres un kamikaze o qué? si tu aparato está dañado, hazlo reparar. ahora, si ya no está en garantía, no vale la pena. cómprate uno nuevo.
en cuanto a repararlo tú mismo, digamos que podrías quemarlo todo tú mismo o, ¿por qué no?, hacer que todo se queme por dentro si, por casualidad, no colocas/remetes todo como es debido!
en fin, es bajo tu propio riesgo. personalmente, aunque soy un buen manitas y reparador, no lo haría porque no tengo el equipo de lentes, ejes ni herramientas de precisión para los ajustes así.
-
-
Re hola,
tengo novedades: fui al sitio de CASIO y descargué el último firmware 1.04 y lo instalé en mi S500: el defecto de sobreexposición ha desaparecido y todo ha vuelto a la normalidad. En el sitio de Casio indican que la versión 1.02 corrige este problema de sobreexposición que han tenido algunos dispositivos. No tuve ningún problema para realizar la actualización, solo hay que seguir bien las indicaciones proporcionadas por CASIO. Si aún tienes tu EXILIM, realiza el procedimiento, ¡muy probablemente volverá a funcionar!
manténme informado, por favor
cordialmente -
-
Tengo el mismo problema. Tengo una Exilim S500 comprada en 2005 por 400 €. Creo que está estropeada. A veces tengo imágenes blanqueadas y rayadas. Muy sobreexpuestas. Lavé el objetivo con agua escarlata: así que eso mejoró un poco (pero apenas). Pero en unas semanas, por más que limpie, ¡todas las fotos están blanqueadas!
¡Voy a comprar otra cámara para Navidad! -
Mi dispositivo ya no está en garantía, y la reparación costaría mucho más que un aparato nuevo, así que si voy a dejarlo en el armario, me arriesgo a intentar algunas cosas... cuando digo "trastear" no significa, por supuesto, desmontarlo por completo, sino simplemente intentar desbloquear el obturador, limpiándolo un poco, por ejemplo... de todos modos, mis fotos no podrán ser peores de lo que son hoy...
-
¿Podrías proporcionar el enlace para descargar este firmware? ¡También tuve el problema durante mis vacaciones!
-
-
gracias.
Acabo de intentarlo. Me pide un n° de serie, que he escrito, pero no lo acepta, así que no es posible descargar. -
Gracias helene233.
Eso es lo que ya he hecho, ya que estoy inscrito en el sitio antes de la descarga, pero no hay nada que hacer. Tengo un número de serie de 7 cifras. ¿Y tú? -
yo también tengo 7 cifras
¡atención a escribir bien el cero y no una O!
ese era el error que cometía y no funcionaba
¡fuera de eso no veo nada! -
"fotos borrosas, blancas o incluso con rayas"
esto parece ser varios problemas diferentes.
de hecho, si la foto está borrosa (quizás quieras decir "movida"), esto puede significar que o bien has tomado un tiempo de exposición demasiado largo sin estabilizador o trípode, y por lo tanto tu foto está movida debido a los movimientos provocados por la circulación sanguínea y el latido del corazón, o puede haber un problema con la lente desalineada. Prueba con un tiempo de exposición durante el día con una foto que tomes, por ejemplo, en 1/1000 de segundo, y si sucede lo mismo, es un problema de la lente. De lo contrario, es tu tiempo de exposición demasiado largo sin equipo.
blancas: tiempo de exposición demasiado largo si el sujeto ya está bien iluminado desde el principio. Si queremos fotografiar, no sé, un monumento a plena luz del día, tomaremos un ISO de 100-200, un tiempo de exposición entre 1/500 y 1/2000 de segundo, con una apertura entre f 2.3 y f5.8 generalmente. Si tomas un tiempo de exposición demasiado largo, como 1 segundo, mientras tu sujeto ya está bien iluminado, o si usas un ISO muy elevado o una apertura demasiado amplia, entonces sí, tu foto saldrá blanca o casi blanca porque estará sobreexpuesta.
rayas: tu objetivo puede estar sucio (polvo o huellas dactilares) o, si no se va con un paño de microfibra o una toallita para lentes/óptica, puede estar rayado.
realiza pruebas y si sigue igual para uno o todos, entonces será necesario hacer un duelo y comprar una nueva cámara.
eso es todo. espero haber ayudado perfectamente.