TSSTcorp DVD-ROM SH-D162D

Resuelto
cl48 Mensajes publicados 42 Estado Miembro -  
ptio Mensajes publicados 1170 Estado Miembro -
Hola,
acabo de instalar un "grabador" TSSTcorp DVD-ROM SH-D162D en mi ordenador, funciona muy bien en lectura... pero no es detectado por Nero como grabador?....
En el administrador de dispositivos, también aparece como lector?....
¿Hay algún problema de controladores?... de conexiones?... ¿este modelo es realmente un lector/grabador?
Gracias de antemano por la información!
Configuración: Windows XP Internet Explorer 8.0

2 respuestas

1. orb42 Mensajes publicados 1515 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   205

quizás simplemente porque no es un grabador:

---> http://www.samsung.com/fr/consumer/subtype/subtype.do?group=computersperipherals&type=opticaldiskdrive&subtype=cddvdplayer

está bien escrito "LECTEUR DVD ROM", ¿verdad?
    1
  2. ptio Mensajes publicados 1170 Estado Miembro 151

Buenas noches
    es realmente un grabador
    cambié el mío y no hay problema
    se instaló solo
    0
    1. cl48 Mensajes publicados 42 Estado Miembro 11

gracias por la información;
      Pero, entonces ¿cuál es el problema?.... ya que solo es reconocido como lector? (en el administrador de dispositivos y en los programas de grabación)
      ¿habría algo en particular que hacer?....
      gracias
      0
    2. ptio Mensajes publicados 1170 Estado Miembro 151 > cl48 Mensajes publicados 42 Estado Miembro

Buenas noches
      me topé con esto
      mira aquí

http://en.kioskea.net/guide/1026229-samsung-sh-d162d-dvd-rom-ide-bulk
      0
    3. cl48 Mensajes publicados 42 Estado Miembro 11 > ptio Mensajes publicados 1170 Estado Miembro

Fui a tu enlace... lo que me preocupa un poco es que pone:
      Velocidad de lectura del CD-ROM: 48 X, Velocidad de escritura CD-R: 0 X, Velocidad de escritura CD-RW: 0.0 X, Tiempo de acceso CD: 110.0 ms
      velocidad de escritura 0 !!!!
      ¿no es un mal presagio? yo que pensaba haber comprado un grabador?.... (es una compra en un vendedor con una enseña nacional?...)
      hasta luego
      0
    4. ptio Mensajes publicados 1170 Estado Miembro 151 > cl48 Mensajes publicados 42 Estado Miembro

Si lo he entendido bien, no toma la grabación de los CD/DVD-ROM, solo la lectura. ¿Me equivoco?
      0
    5. cl48 Mensajes publicados 42 Estado Miembro 11 > ptio Mensajes publicados 1170 Estado Miembro

Sí, eso es, yo también. Si entiendo bien, compré un lector ??? a menos que exista una maniobra para que sea reconocido como grabadora?
      de lo contrario, creo que tendré que dirigirme a la tienda del vendedor? es lo más sencillo.
      gracias
      0