Problema con el lector TSSTCORP TS-H653L
Romaiinn
-
roro555 -
roro555 -
Hola,
Soy propietario de una computadora de escritorio HP Pavilion desde hace casi un mes y está funcionando perfectamente. Ayer, el lector TSSTCORP CD/DVDW TS-H653L dejó de funcionar, aunque antes funcionaba bien. El lector se abre, toma el CD o DVD, la pequeña luz verde del lector parpadea por un momento y luego se apaga; me dice que no hay ningún CD en el lector y expulsa el disco...
Así que me gustaría saber qué hacer. ¿Es posible resolver mi problema con software o controladores para este lector?
Les agradezco de antemano por sus respuestas...
Soy propietario de una computadora de escritorio HP Pavilion desde hace casi un mes y está funcionando perfectamente. Ayer, el lector TSSTCORP CD/DVDW TS-H653L dejó de funcionar, aunque antes funcionaba bien. El lector se abre, toma el CD o DVD, la pequeña luz verde del lector parpadea por un momento y luego se apaga; me dice que no hay ningún CD en el lector y expulsa el disco...
Así que me gustaría saber qué hacer. ¿Es posible resolver mi problema con software o controladores para este lector?
Les agradezco de antemano por sus respuestas...
Configuración: Windows Vista Internet Explorer 7.0
22 respuestas
- 1
- 2
Siguiente
-
Antes de realizar una prueba de arranque, verifica esto:
Mantén presionada la tecla de inicio (o el logo de Windows) y, al mismo tiempo, presiona la tecla R.
En la ventana que se abre, escribe REGEDIT y confirma.
Haz clic en la pequeña flecha delante de "HKEY LOCAL MACHINE". Se desplegará una pequeña lista. Haz clic en la pequeña flecha delante de la línea "system" y así sucesivamente hasta llegar a esta línea:
HKLMACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Class\ {4D36E965-E325-11CE-BFC1-08002BE10318}
Haz un clic izquierdo en el número en negrita de arriba. Se mostrarán valores en la parte derecha.
Mira si hay valores que se llaman lowerfilter y upperfilter. Si es así, haz clic derecho en esos valores y elimínalos.
Reinicia el PC.
--
El saber no es riqueza que si no se comparte -
Hola.
Cuando vas a inicio>>ordenador, ¿ves el icono de tu grabadora?
Si es así, ve a inicio>>clic derecho en equipo (o ordenador en Vista)>>administrar>>administrador de dispositivos.
Haz clic en el pequeño + delante de "unidad de cd/dvdrom". ¿Hay un signo de exclamación amarillo delante o no?
¿La marca del PC?
--
El saber no es riqueza si no se comparte -
Entonces, sí, veo el ícono de mi grabadora.
Y no, no hay un signo de exclamación amarillo delante del lector CD/DVD.
Para información complementaria, en el administrador de dispositivos, el lector está activado, incluso al reiniciar mi PC, en modo de solo lectura, el lector no funciona.
Gracias por tu respuesta... -
Ok.
Siempre en el administrador de dispositivos, haz clic en el pequeño + delante de "controlador ata/atapi ide". Y dime qué ves.
¿Has creado tus DVDs de restauración?
--
Lo siento, blondin777, pero no estoy en mi PC, así que no podré hacer la manipulación que me pides, y no, no he creado un DVD de restauración. ¿Es grave eso?
-
No importa, pero nos quita la posibilidad de poder probar tu grabadora al arrancar el PC.
Qué pena, lo haremos sin ella...
--
Para información, al arrancar fui a la pantalla azul de inicio (no sé cómo se llama) y encontré una opción para probar los discos y lancé la prueba. Para él, la respuesta fue que no se detectaron problemas, así que no entiendo muy bien.
-
Supongo que debes hablar de la BIOS, pero no me parece que puedas probar una grabadora. Un disco duro sí, pero una grabadora, me sorprendería, o entonces no hablas de la BIOS.
--
Puedo haber probado el disco duro y no el lector de CD/DVD, error de mi parte porque estoy tanteando en el ámbito informático. Y sí, estoy hablando del BIOS, bueno, he visto en internet que no soy el único que tiene errores con este lector, pero los controladores que descargué para corregir los errores no dieron resultado. También me dijeron que podía desinstalar el lector y que, después de reiniciar, podría volver a funcionar, pero no confío mucho en esta manipulación porque no tengo ningún CD para reinstalar el controlador del lector en caso de error... ¿Buena o mala idea?
-
Buena idea. Esta es la manipulación que quería proponerte post<3>. Y, tranquilo, no necesitas un controlador para hacerlo funcionar.
--
El conocimiento no es riqueza a menos que se comparta -
Gracias blondin777 por tus respuestas. Entonces, ¿puedes asegurar que puedo desinstalarlo y luego reiniciar mi PC? No necesitaré drivers y, con un poco de suerte, ¿es posible que mi lector vuelva a funcionar?
-
Te aseguro que efectivamente, puede funcionar.
--
Hola,
Soy propietario de un ordenador Compaq (Vista) equipado con el mismo lector y también tengo un problema desde hace unos días. El mensaje es el siguiente: Windows no puede iniciar este dispositivo porque su información de configuración (en el registro) está incompleta o dañada. (código 19). No puedo encontrar el ícono en "ordenador", también he tratado de solucionar el problema actualizando el dispositivo, sin resultado; por otro lado, he creado mis DVDs de restauración, así que intentaré probar el lector.
Hasta pronto para más información. -
Hola,
Esta mañana reinicié el ordenador con el CD "Diagnóstico del material de arranque". Me realizó toda una serie de pruebas que no revelaron ninguna anomalía de funcionamiento; Acabo de encender nuevamente el ordenador y, como por arte de magia, mi lector vuelve a funcionar y el ícono aparece de nuevo en "Equipo". Sin embargo, también tengo un problema de funcionamiento con el archivo "Ahead InCD" cuyo mensaje es: el archivo InCD ha dejado de funcionar, ya no tenía este archivo en "todos los programas" y como el lector vuelve a funcionar, reinstalé "NERO5 versión V5.5.10.54 que tiene el archivo "InCD" versión V4.0.5.6; ahora tengo de nuevo el archivo en todos los programas; sin embargo, sigue indicándome que el archivo ha dejado de funcionar. Voy a intentar las actualizaciones de Nero hasta la versión 8 para ver si el problema persiste. No tengo ninguna explicación para todos estos fenómenos, sin embargo, tengo la impresión de que bajo "Windows VISTA" no estamos al final de nuestras sorpresas y "problemas"... Les mantendré informado de la evolución... -
Creo que solo las versiones a partir de la versión 7 son compatibles con Vista...
A confirmar...
--
El saber no es riqueza si no se comparte-
Hola amigo
tengo un problema con mi Compaq 8710p
el problema es que no puedo grabar correctamente
me explico: he podido grabar algunas veces y ahora ya no puedo más. Cuando selecciono grabar, no responde
la última vez descargué una película en ISO y por milagro pude grabarla sin problemas a la primera
en mi opinión, es un problema de configuración, pero no sé cómo
también hice la actualización pero no resuelve el problema
por favor, si hay una solución
gracias
-
-
Tenía el mismo problema al principio y al eliminar el archivo lowerfilter funcionó. No busqué entenderlo, ¡el resultado me satisface!
Gracias a ti blondin777, honras tu firma: "el saber no es riqueza si no se comparte"
;) -
Después de varias manipulaciones en la computadora y en el lector, la solución final fue reemplazar el lector TSSTCORP TS-H653L. El problema vendría del lector, un problema de lente...
Gracias a todos... -
Lo siento, pero son cosas que pasan...;-))
De todas formas, gracias por el seguimiento.
¡A+!
--
Hola, tengo el mismo problema que birdy622, pero mi computadora no quiere eliminar los archivos Lowerfilters y Upperfilters. ¿Qué debo hacer? Gracias.
-
hola romrom7
si tienes EXACTAMENTE el mismo problema, puedes eliminar automáticamente los upperfilters y lowerfilters al reiniciar tu PC así: guarda este archivo en tu escritorio: http://docxp.mvps.org/b1n/DisparitionCD.inf luego haz clic derecho sobre él y selecciona instalar, y reinicia tu PC tal como está.
esto evita las manipulaciones en el registro y funciona incluso para Vista.
-
-
- 1
- 2
Siguiente