Señal al 80% pero sin "¡Calidad!

tongman -  
 tongman -
Hola,
Tengo problemas para recibir TNT por satélite, pero no consigo identificar la causa.

Acabo de comprar un televisor moderno, pero estoy en una zona no cubierta por la TNT terrestre. Así que opté por una recepción satelital. He mantenido mi parábola, pero cambié el cabezal y el decodificador.
Desafortunadamente, con un decodificador digital etiquetado como "TNTSAT" no recibo ningún canal. Cuando lo conecto, tengo entre un 79 y un 83 % de "Señal" pero 0 % de "Calidad". ¿Significa eso que no estoy en Astra?

Sin embargo, he revisado varias veces todos los cableados y he probado varios ajustes de la parábola en azimut y elevación basándome en las indicaciones relativas a mi situación geográfica, pero no hay nada que hacer. ¿Por qué?

El único defecto visible de mi instalación es que el mástil no está perfectamente vertical. ¿Es suficiente para no tener recepción, sabiendo que si vuelvo a conectar mi antiguo decodificador analógico y ajusto de nuevo la parábola (a otro azimut) todavía recibo los canales clásicos TF1, F2, F3, Canal y Arte y M6 en analógico?

Gracias si tienes información o sugerencias
Configuración: Windows XP Internet Explorer 7.0

4 réponses

Engo Mensajes publicados 1333 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   257

¿Qué decodificador de TDT tiene usted?
¿Hay un menú de ajuste desde el cual realiza la configuración?

Creo que no está en Astra (19.2 E). Puede intentar bloquear la antena en su lugar y barrer en azimut con alguien delante de la televisión...

El mástil no está vertical, con más o menos 5 grados debería funcionar.

No olvide el ajuste fino (en cuanto el resto funcione): alejar o acercar ligeramente la cabeza de la parabólica (verifique el nivel de señal) y luego girar la cabeza en su soporte (más o menos 20°) también verifique la ganancia.

¿No hay obstáculos entre la antena y Astra?
7
tongman

¡Buenas noches Engo y gracias por la respuesta tan rápida!

Mi decodificador es un decodificador "ELAP" ref 751612 con la tarjeta TNTSAT incluida, por supuesto.
A priori, es fácil de usar con un manual claro. ¿Tengo un menú de ajustes? Digamos que tengo pantallas que me piden configurar mi decodificador (idioma, hora...) y todo va como en el manual hasta llegar al 80% de señal, pero yo con eso tengo 0% en "calidad", así que no encuentra ningún canal.
Todos sus comentarios me hacen pensar que no estoy en Astra o que tal vez no he ajustado lo suficientemente bien la verticalidad del mástil o de la cabeza LNB.
Así que seguiré sus consejos y volveré a hacer las manipulaciones mañana a la luz del día.
¡Gracias de nuevo por su respuesta!
0