Calidad de señal 90% sin cadenas

rstep -  
 Penacotesud -
Hola,

Tengo un decodificador Strong 7417 (TNTSat) con antena plana Strong Sa61. Después de apuntar a Astra 19.2, obtengo 98% de fuerza de señal y 90% de calidad, pero no encuentro ningún canal. Una vez logré tener canales con una calidad del 48%, pero ya no lo consigo.
¿Alguna idea?

Configuración: Windows 8 / Firefox 30.0

1 respuesta

1. Gil

Error común de preorientación de antena plana (o parabólica) que apunta a un satélite vecino, Eutelsat 5 (Fransat), 3, 7, 9, 16, o Hot-Bird, o Astra 2 o 3... utilizando parámetros idénticos (Frecuencia, Pol, FEC, SR). Cuidado con un medidor interno (o un indicador externo que emite un pitido) que proporciona un índice de calidad bastante alto, pero sin imagen...

Seleccionar antes en el decodificador Canal Ready un canal en claro, como el n° 14 LCP, o el 15 BFM TV, o el 16 I-Tele, o el 17 D17 para el ajuste de los ángulos de azimut y elevación.

No olvidar la fase que consiste en ajustar el ángulo de polarización inclinando +/- el módulo de la antena de lado, ayudándose únicamente del % de calidad.

Si los canales mencionados son accesibles pero no los encriptados, como TF1, France 2, etc., que presentan una pantalla negra..., problema de descifrado, tarjeta, al revés o mal insertada o inválida, prever renovación. Finalmente, saber que en Astra no hay HD1 ni 6 TER (está completo solo a través de Fransat 5°W)

(Strong SA 61 clón del Selfsat H30D / H35D)
    12
    1. Penacotesud

Después de varios intentos, ya que mi decodificador Strong indicaba fuerza 95 y calidad de 0 a 9, subí mi parabólica de 1,50 m y, milagro, las dos señales en verde y a 97
      Era los pines que estaban causando problemas.
      Pero, desgraciadamente, era imposible encontrar los canales a pesar de horas de diversas manipulaciones y devoluciones a las condiciones de fábrica.
      De repente, por desesperación, y después de un último intento desde el principio del procedimiento, puse el menú en inglés en la opción de idioma y luego continué con el procedimiento y, milagro, los canales tan deseados aparecieron y todo funciona... después de varias horas de búsqueda.
      Raro.. raro.
      -1