Fabricar una antena de televisión
Resuelto
bedjeaesso
Mensajes publicados
157
Estado
Miembro
-
ibrahima deme -
ibrahima deme -
Hola, me gustaría que me ayudaran a fabricar una buena antena de televisión simple y menos costosa. Soy togolés de nacionalidad.
Les agradezco de antemano por haber tomado el tiempo de leer mi llamado de ayuda. Gracias.
Les agradezco de antemano por haber tomado el tiempo de leer mi llamado de ayuda. Gracias.
Configuración: Windows XP Internet Explorer 6.0
18 respuestas
-
No he explicado gran cosa, en realidad estaba respondiendo más a Skull :)
En cuanto al enlace, explica cómo construir una antena, más bien el lado práctico. Para calcular la longitud de cada elemento, hay que aplicar las fórmulas dadas en uno de los dos dibujos. Así que hay que hacerlo antes de comprar el material. !!
F: es la frecuencia de los canales a recibir (en MHz = megahercios). Cada canal tiene su propia frecuencia, así que hay que informarse localmente. Si hay que recibir varios canales, que es lo habitual, se hacen los cálculos a partir de la media de estas frecuencias.
λ: es la longitud de onda de la frecuencia a recibir (https://fr.wikipedia.org/wiki/Longueur_d%27onde) baja a "Onda electromagnética". Pero se puede prescindir de ello ya que se puede usar F.
No es complicado, solo algunas X o:
Fabricar preferiblemente la que tiene 5 elementos porque su ganancia será superior.
Buena realización.