Enlace duro (enlace cruzado periférico inválido)

tuton Mensajes publicados 94 Estado Miembro -  
 kmf -
Hola, me gustaría hacer un enlace duro de una carpeta...
He leído en Google que el comando "cp -l" o "ln -d" podría funcionar, pero me encuentro con un error:
"ln: creación de enlace directo 'rep2' hacia 'rep1' imposible: enlace cruzado de dispositivo inválido"...
No encuentro nada en Internet sobre este tema, si alguien tiene una idea, sería muy amable...
gracias

3 respuestas

1. kmf

Probablemente quieras hacer un enlace en una partición (por ejemplo “/”) con el archivo original en otra partición (por ejemplo “/home”) y eso, no funciona. Simplemente es imposible debido a la naturaleza de un enlace duro (por favor, no me pidas que explique por qué, para eso hay que aprender cómo funcionan ext2/3 y los enlaces duros en detalle). El enlace y el archivo original deben estar en la misma partición para un enlace duro. Si están en particiones diferentes, hay que hacer un enlace simbólico (que se crea con: “ln -s ....” o “cp -s ...”).

De forma general, un enlace simbólico me parece siempre preferible a un enlace duro, especialmente si eres principiante. Permite hacer las mismas cosas y también es más fácilmente visible después con “ls -l”.
    6
  2. tuton Mensajes publicados 94 Estado Miembro 5

gracias, voy a ver eso
    0