Servidor local "lamp" en disco duro externo
mailou
Mensajes publicados
525
Estado
Miembro
-
Kaheil Mensajes publicados 387 Estado Miembro -
Kaheil Mensajes publicados 387 Estado Miembro -
Hola,
Me gustaría saber si es posible instalar un servidor local "lamp" en un disco duro externo, si es así (lo espero) o dónde puedo obtener la información necesaria.
Estoy con ubuntu-12.04 LTS y chromium
Gracias de antemano
Configuración: Linux / Safari 535.19
--
La informática es como los hongos, para encontrarlos hay que buscar.
Si estoy aquí, es que no lo he encontrado
Me gustaría saber si es posible instalar un servidor local "lamp" en un disco duro externo, si es así (lo espero) o dónde puedo obtener la información necesaria.
Estoy con ubuntu-12.04 LTS y chromium
Gracias de antemano
Configuración: Linux / Safari 535.19
--
Si estoy aquí, es que no lo he encontrado
15 respuestas
-
Hola Mailou,
para instalar un servidor LAMP hay que instalar los siguientes paquetes:
apache2, mysql-server, php5, libapache2-mod-php5, php5-mysql
apt-get install apache2 mysql-server php5 libapache2-mod-php5 php5-mysql
hará falta elegir una contraseña de root para MySQL.
por defecto, la raíz del servidor (http://localhost/) es /var/www/. puedes crear enlaces simbólicos en este directorio para apuntar hacia los directorios deseados. creo que también funcionaría hacer un enlace hacia un disco externo.
espero que eso te ayude.. -
Hola smellems,
Ya tengo un servidor local => Sistema de archivos => /var/www/. pero resulta que los enlaces del sitio en la computadora y los del disco duro externo no funcionan.
Ejemplo: tengo un sitio en local que es una biblioteca multimedia, en el sitio presento una película en divx, sinopsis, etc...... pero cuando se hace clic en el título de la película para verla que está en el disco duro, no funciona.
Ahí está todo el problema.
--
La informática es como los hongos, para encontrar hay que buscar.
Si estoy aquí, es porque no he encontrado. -
Hola,
Esta es mi procedimiento:
--Mi sitio en local es: biblio
Mi disco duro externo: Elements
La carpeta donde está la película: FILMS
El título de mi película: Soirée.avi
Al mirar la propiedad de "Elements" se observa:
volumen: Elements
Entonces la llamada es: 127.0.0.1/biblio/media/Elements/FILMS/Soirée.avi
La respuesta: Not Found: The requested URL /biblio/media/Elements/FILMS/Camping2.avi was not found on this server
Estoy usando Ubuntu-12.04LTS
Mi navegador: Chromium
Si estoy aquí, es porque no lo he encontrado -
Hola,
Bien, tengo la impresión de que eso no inspira a nadie
--
La informática es como los champiñones, para encontrar hay que buscar.
El enlace real y directo es: media/Elements/FILMS/Soirée.avi, en realidad más arriba indiqué “biblio” pero no es correcto, creo que debería funcionar y sin embargo no
--
Si estoy aquí, es porque no lo he encontrado. -
OK, lo que implica crear una carpeta que en realidad estará en el disco duro del ordenador (C), eso es lo que quería evitar para no sobrecargar la unidad C
--
La informática es como los hongos: para encontrarla hay que buscar.
Si estoy aquí, es porque no la encontré -
creo que la mejor forma es crear un enlace simbólico en el directorio /var/www.
ln -s /media/Elements/FILMS /var/www/FILMS
Luego podrás acceder
http://localhost/FILMS
es verdad que debes crear un archivo (enlace) en la partición principal, pero es solo un enlace. -
No había entendido que había que usar el terminal, ya está hecho, pero resulta que mi DDC: acaba de aumentar 35 GB, lo que quería evitar. ¿Eso significa que no hay otras soluciones?
--
La informática es como los champiñones: para encontrarla hay que buscar.
Si estoy aquí, es que no la he encontrado. -
Sys. fich. Taille Util. Dispo Uti% Monté sur
/dev/sda1 592G 59G 504G 11% /
udev 1,9G 4,0K 1,9G 1% /dev
tmpfs 764M 1,2M 763M 1% /run
none 5,0M 0 5,0M 0% /run/lock
none 1,9G 284K 1,9G 1% /run/shm
/dev/sdc1 932G 84G 848G 9% /media/Elements
--
L'informatique c'est comme les champignons, pour trouver il faut chercher.
Si je suis là, c'est que j'ai pas trouvé -
Siempre igual, la carpeta FILMS en /var/www sigue estando a 35GO, el resultado df -h no cambia
--
Si estoy aquí, es que no lo he encontrado -
Hola,
Estoy tanteando... tanteando, tras varios intentos no concluyentes, el "ln -s /media/Elements/FILMS /var/www/FILMS" con la carpeta en el directorio /var/www, el enlace no funciona, también he probado "ln -s /media/Elements/FILMS /var/www/biblio/FILMS" y aún así nada y
"Forbidden
You don't have permission to access /biblio/FILMS/Camping2.avi on this server."
--
La informática es como los hongos, para encontrarlos hay que buscarlos.
Hola,
Para hacer simple, puedes instalar un servidor en un disco duro externo, pero hay algunas condiciones:
Necesitas una computadora que pueda servir como servidor, el disco duro externo servirá únicamente como almacenamiento.
El disco duro externo debe ?ser legible por Linux.
A partir de allí tienes varias formas de proceder, si sabes cómo hacerlo, genial. De lo contrario, no dudes en hacer la pregunta.
--
https://www.youtube.com/watch?v=egsgB5RC3G0 -
Hola,
En este momento mi disco duro externo solo sirve de almacenamiento, despuésNecesitas un ordenador que pueda servir como servidor, el disco duro externo solo servirá como almacenamiento. ¿El disco duro externo debe ser legible por Linux?
Allí, por otro lado, no sé cómo hacerlo y agradecería ayuda,
Gracias de antemano.
--
Si estoy aquí, es porque no lo he encontrado-
Ok, para empezar vamos a partir desde tu ordenador. Conecta el disco duro externo y abre gparted. Si está reconocido por gparted, ya está. Luego, elige el método que te convenga más de esta lista https://wiki.ubuntu.com/LiveUsbPendrivePersistent y sigue las instrucciones. Nunca he probado Portable Linux, pero me parece bastante bien en cuanto a funcionalidades; sin embargo, este método tiene un gran inconveniente: el OS no estará necesariamente adaptado a tu hardware. El mejor método, en mi opinión, es el método 1. Es el que uso y funciona perfectamente. Nota: también puedes usar una máquina virtual para hacer esto. Sin embargo, será mucho menos limpio y propenso a errores.
-
-
Hola,
No conozco gparted, pero ya tengo VM de Oracle instalada, la necesito para actualizar mi TomTom, no me da problemas salvo cuando actualizo, ya sea VM o Ubuntu, si puedes informarme sobre gparted, acabo de descargar la versión "gparted-live-0.12.1-1.iso"
Gracias
--
Hola,
Instalé Gparted desde el centro de software de Ubuntu y mi disco duro externo es reconocido, probé a tientas pero no veo, por otro lado el enlace que me diste está en inglés y no entiendo nada, si aún quieres ayudarme, con gusto
Gracias
--
Si estoy aquí, es porque no he encontrado