Cómo poner fuentes en gimp en macOS
poups
-
Barbour -
Barbour -
Hola,
Me gustaría usar las nuevas tipografías que he descargado y guardar en la carpeta de fuentes de mi Mac con el Gimp. Simplemente no las encuentra en la lista de tipografías.
¿Qué debo hacer y dónde debo colocar mi carpeta de nuevas escrituras para poder usarlas?
Gracias de antemano
Me gustaría usar las nuevas tipografías que he descargado y guardar en la carpeta de fuentes de mi Mac con el Gimp. Simplemente no las encuentra en la lista de tipografías.
¿Qué debo hacer y dónde debo colocar mi carpeta de nuevas escrituras para poder usarlas?
Gracias de antemano
Configuración: Mac OS X Safari 523.10
3 respuestas
-
Selon : http://darwingimp.sourceforge.net/howto.html
(Q.) Comment puis-je installer les polices ? ↑
(A.) Vous devez ajouter le répertoire des polices de votre Mac dans les chemins de recherche des polices de Gimp : Fichier -> Préférences -> Dossiers -> Polices (développez le petit triangle pour voir cet élément).
In French: Comment installer mes polices ? Vous devez ajouter votre dossier de polices dans les préférences de Gimp. Pour cela, cliquez sur Fichier > Préférences > Dossiers > Polices
Les dossiers de polices sur Mac sont :
/Library/Fonts et ~/Library/Fonts (~ représente le dossier portant votre nom) -
Bonjour,
por ejemplo en la ayuda de dafont.com tenemos una pequeña ayuda ( dafont es un sitio dedicado).
Mac OS X reconoce las versiones TrueType u OpenType (.ttf y .otf) pero no las bitmap PC (.fon).
Los archivos están comprimidos, quizá necesite una utilidad como Stuffit Expander.
Bajo Mac OS X 10.3 o posterior (incluido el Libro de fuentes)
Haz doble clic en el archivo de fuente > botón "Instalar la fuente" en la parte inferior de la ventana.
Bajo cualquier versión de Mac OS X :
Coloque los archivos en /Library/Fonts (para todos los usuarios),
o en /Users(o Usuarios)/Tu_nombre_de_usuario/Library(o Biblioteca)/Fonts (solo para usted).
Bajo Mac OS 9 y anteriores :
Las antiguas fuentes de Mac ya no son soportadas en dafont. Primero debe convertir los archivos de fuente (.ttf o .otf) que ha descargado.
Luego arrastre las carpetas de fuentes al carpeta Sistema. El sistema le propondrá ordenarlas en la carpeta Fuentes.
Atentamente, -
Hola,
En Gimp, hay una ayuda cuyo capítulo 4.12 se llama “Texto y Fuentes” y contiene un subcapítulo “Agregar fuentes”. Allí se dice:
“Agregar fuentes
Para obtener más información sobre las fuentes, vea la página sobre fuentes en el sitio www.gimp-fr.org”
Saludos.