[usb2 en la parte frontal] en lugar del usb1
Resuelto
echtpapik
-
manaseg Mensajes publicados 21 Estado Miembro -
manaseg Mensajes publicados 21 Estado Miembro -
¡Buenas noches!
Tengo una PC de 3 o 4 años que salió justo antes de que el USB2 se convirtiera en un estándar imprescindible incluso para las máquinas de gama básica. Con el único USB1, rápidamente encontré problemas evidentes de velocidad de transferencia de datos y sustituí la tarjeta USB1 por una USB2, lo que me dio 4 salidas USB2 muy efectivas en la parte trasera de la PC. El problema es que un panel frontal que ofrece dos tomas USB1 en la parte delantera ha quedado alimentado por USB1 porque está conectado a la placa madre. Por lo tanto, me gustaría encontrar un panel frontal similar pero para conectarlo a mi tarjeta USB2 que tiene una 5ª salida "interna a la PC". He preguntado en la Fnac e incluso en ensambladores cerca de mi casa, pero me dijeron que buscara en internet. Sin embargo, en internet no encuentro lo que necesito. Necesito, de hecho, el mismo panel frontal que tengo en USB1 pero con un cable más grueso y un trenzado específico para USB2.
¿Podrían indicarme dónde podría encontrar este tipo de cosas? Porque incluso con Google no sé qué palabras clave usar...
Para aclarar un poco mi solicitud, les invito a ver las fotos de mi panel frontal USB1 actual que se atornilla justo detrás de la cara frontal de la PC. Las dos fotos se encuentran en la cuarta opción en la dirección
http://lympho.site.voila.fr/
Tengo una PC de 3 o 4 años que salió justo antes de que el USB2 se convirtiera en un estándar imprescindible incluso para las máquinas de gama básica. Con el único USB1, rápidamente encontré problemas evidentes de velocidad de transferencia de datos y sustituí la tarjeta USB1 por una USB2, lo que me dio 4 salidas USB2 muy efectivas en la parte trasera de la PC. El problema es que un panel frontal que ofrece dos tomas USB1 en la parte delantera ha quedado alimentado por USB1 porque está conectado a la placa madre. Por lo tanto, me gustaría encontrar un panel frontal similar pero para conectarlo a mi tarjeta USB2 que tiene una 5ª salida "interna a la PC". He preguntado en la Fnac e incluso en ensambladores cerca de mi casa, pero me dijeron que buscara en internet. Sin embargo, en internet no encuentro lo que necesito. Necesito, de hecho, el mismo panel frontal que tengo en USB1 pero con un cable más grueso y un trenzado específico para USB2.
¿Podrían indicarme dónde podría encontrar este tipo de cosas? Porque incluso con Google no sé qué palabras clave usar...
Para aclarar un poco mi solicitud, les invito a ver las fotos de mi panel frontal USB1 actual que se atornilla justo detrás de la cara frontal de la PC. Las dos fotos se encuentran en la cuarta opción en la dirección
http://lympho.site.voila.fr/
10 respuestas
-
Tengo 2 puertos USB en la parte frontal que no están conectados. Mi placa base, que es una k7vza, tiene conectores USB2. El problema es que no sé cómo conectar correctamente los cables de estos puertos USB. El esquema del manual de la placa no es nada explícito. ¿Alguien puede ayudarme? ¡Gracias de antemano!
-
Hola,
Quizás estoy haciendo una pregunta idiota, pero ¿es obligatorio este montaje?
De hecho, ¿por qué no poner un conector compatible con una bahía frontal (con las dimensiones frontales de un lector de CD)? Existen combinaciones de conectores S/PDIF+USB, o Fire-Wire+USB.
Si insistes en este modo de fijación (tu montaje actual), debes contactar con el sitio del fabricante de tu torre (él tiene el proveedor de esta tarjeta en sus listas).
Última posibilidad: Tomar el esquema de esta tarjeta y encontrar una tarjeta vacía similar en dimensión. Luego montar un condensador, chips y un circuito conforme a tu USB2. http://www.electroniquepratique.com-
¡Buenas noches, peps, y gracias por tu contribución!
No, tu pregunta no es en absoluto idiota, fui yo quien olvidó precisar (salvo que veamos mi configuración) que mis dos bahías frontales ya están ocupadas por un grabador de CD y por un grabador de DVD. Sé que podría quitar el primero, pero el grabador de DVD es, sin embargo, menos eficiente para grabar o leer los CDs, y además, si uno me deja tirado, tengo el segundo... Por eso me habría ayudado utilizar el pequeño espacio frontal donde salía hasta ahora el usb1.
Las ideas que me das me ayudan mucho, especialmente la relacionada con el fabricante de la torre. Por otro lado, pienso que la idea de un conector en formato frontal cd/dvd que incluya usb2 o incluso fire wire también puede ser buena para el formato de disquete... de hecho, en ese formato tengo un espacio libre... Voy a investigar un poco más sobre el tema.
¡Muchas gracias por haberte ocupado de mi problema!
-
-
Hola,
Un inicio de investigación proporciona este material, presta atención especialmente a los conectores USB 2.0 montados en el costado de la caja:
http://www.hard-h2o.com/readreview/hardware/usbcardreader.html
O el que se indica bajo la referencia 53805 de este sitio:
http://www.mcad.fr/MCAD/index.asp?fic=cat&famille=162-
¡Muchas gracias, peps! ¡Has encontrado exactamente lo que necesitaba!
Al parecer, todavía tengo que mejorar en lo que respecta a la búsqueda en internet, porque mis pesquisas para este tipo de componente habían sido completamente infructuosas. Sin duda, fue un problema de palabras clave, ya que no había probado términos en inglés como "panel", etc.
¡Mil gracias más por tu ayuda metódica y de una eficacia rara!
echtpapik.
-
-
Hola,
DOUD72: Solo daré respuestas si respetas la normativa; Esta indica que es preferible hacer tu propio post (la posibilidad de recibir soluciones correctas sería más interesante), y dar el máximo de información interesante relacionada con la pregunta. No somos adivinos; En tu caso: Marca y modelo de tu torre, y de tu placa base (K7VZA= modelo desconocido, proveedor desconocido).
No es necesario responder a este mensaje, no se proporcionará ninguna otra respuesta.-
Hola Peps,
Gracias por tomarte la molestia de leer mi mensaje. (aunque creo que su tono es un poco desdeñoso, pero quizás me equivoque)
Quiero aclarar que soy nuevo en este foro, que no tengo el hábito de comunicarme por foro, y que no soy un experto en informática (pero me gusta este ámbito y estoy aprendiendo). Además, no me había tomado el tiempo de leer la normativa, lo admito. Todo esto seguramente explica mis torpezas.
La marca de la tarjeta no figura en la guía de uso, así que abrí mi torre: se trata de una K7VZA de ElitGroup. Sin embargo, no conozco la marca y el modelo de mi torre. ¿Por qué es esto importante? ¿La conectividad de los puertos frontales es diferente de una torre a otra (color de los cables, por ejemplo)?
Además, no sé qué es un Post.
Gracias,
Hasta pronto
-
-
Hola,
de acuerdo DOUD72.
Un POST= un mensaje en la sección general (debajo de la tabla de inicio encontrarás una ventana equivalente a aquella donde escribiste tu mensaje). Ventaja: Mucha gente consulta esta tabla, así que multiplicas las posibilidades de obtener una respuesta correcta.
Finalmente encontré tu K7VZA, es una placa equivalente a la K7VZM, lanzada en 2000.
Socket A (462 pines); 3 módulos que soportan 1.5 Go de memoria SDRAM PC100 o PC133 (FSB 200 máximo); 1 puerto AMR (Audio Modem Riser); 4 puertos USB 1.1 (2 traseros, 2 internos para conectores frontales); 2 puertos PS/2 IEEE 16550 (ratón, teclado). CPU Athlon 1070 MHz soportada.
Ningún USB 2.0
Si tu torre es una SONATA o equivalente, y tiene conectores USB 2.0 en la parte frontal, será necesario cambiar esos conectores por otros que soporten 1.0 o 1.1.
Sitio del fabricante de la placa base: http://www.ecs.com.tw/ECSWeb/Downloads/ProductsDetail_Download.aspx?categoryid=1&typeid=4&detailid=71&DetailName=Driver&DetailDesc=K7VZA(1.0)&MenuID=45&LanID=3
Haces clic en manual, verás el detalle de la conexión de los enlaces USB frontales, los pines están cerca del conector de alimentación, etc... y del BIOS.
Solo falta el cuadro de correspondencia, en el manual, de los pines de los USB 3 y 4 (frontal), por lo tanto, es imposible precisar cuál es el VCC, cuál es el USB3+, USB3-, USB4+, USB4-, etc... Bueno, se puede admitir que se respeta el esquema clásico de 2 filas de 4 pines, cada una de estas filas corresponde a 1 solo puerto USB, ahora no tengo la placa delante de mí para indicarte el pin 1 ground o VCC, así que para saber la posición de cada uno de los otros pines.
NOTA: Solo existen dos posibilidades:
a) El ground, etc... están integrados en un chip en la placa base: Cada una de las filas está compuesta por 4 pines dedicados a 1 puerto USB;
b) Estos pines son el ground, vcore+, vcore-, etc... Por lo tanto, el VCC, USB3+, USB3-, USB4+, USB4-, etc... están integrados directamente en una tarjeta montada en la parte frontal, y soportando la distribución hacia cada uno de los USB. -
Hola Peps.
Te pido disculpas por la demora en esta respuesta, no he podido dedicar tiempo a mi problema con los puertos USB desde mi último mensaje (estuve en un concurso y en exámenes).
Estoy un poco en apuros por la siguiente razón: ya he ido al sitio de Elitgroup y he descargado el manual de usuario de mi placa base para darme cuenta de que era exactamente el documento que me proporcionaron al comprar mi ordenador; es precisamente, como mencioné en mi primer mensaje, su imprecisión respecto a la conexión de los puertos USB frontales lo que me está causando problemas (tú has notado como yo esa imprecisión, pero no logro aprovechar las indicaciones adicionales que me aportas); y he hecho muchas otras búsquedas, la mayoría infructuosas. Me parece que te he hecho perder tu tiempo. No detallé mis pasos en mis mensajes en parte por complejo de novato y también porque pensé que mi consulta sería accesible a la mayoría y por lo tanto era probable que encontrara a alguien que tuviera una placa similar a la mía y que pudiera indicarme precisamente la conexión de los cables. Así que crearé un post como me lo has aconsejado.
Gracias por todo. -
Hola,
DOUD72: Al final encontré http://www.ecsusa.com/support/k7vza.html-
Hola,
Tengo exactamente el mismo problema que tú, es decir, tengo una placa base ecs k7vza y quiero conectar los puertos USB del frontal de mi gabinete, pero no tengo el código de colores para los cables.
Me gustaría saber si has solucionado tu problema y, si es así, ¿podrías enviarme la ubicación de los cables del gabinete para que mis puertos USB del frontal funcionen al fin...?
A la espera de tu respuesta, te agradezco de antemano.- Hola Frank,
He dejado este problema de puerto USB por falta de tiempo.
Hasta ahora, no he conseguido hacerlos funcionar. Sin embargo, hay un conector de puerto USB frontal para una K7VZA de ElitGroup que se encuentra en el sitio americano de ElitGroup "ecsusa.com": en el menú "support/service", selecciona "pin layout", y en la página mostrada seleccionas la placa base K7VZA en la primera lista desplegable. Encontrarás una tabla y una foto de los puertos de la placa con una disposición que debería parecerse a la de tu placa.
Quizás ya hayas leído uno de mis primeros mensajes en los que expongo la configuración de los pines hembra conectados a los puertos frontales. Espero que en tu caso los pines estén todos separados, o si están agrupados, que estén dispuestos correctamente, porque de lo contrario tendrás que intercambiar las conexiones de los cables en los pines. Si tienes un problema de este tipo, creo que podré ayudarte.
En cuanto a los colores de los cables, parecen no corresponder a nada.
Confía en las inscripciones en los pines hembra y eso es todo.
Voy a hacer unas pruebas de inmediato, y dime si tienes avances por tu parte.
Hasta pronto.
-
-
Hola Peps,
He seguido el enlace que me propusiste: es lo que estaba buscando. Voy a intentar conectar mis puertos según el esquema dado. ¿Cuáles podrían ser las consecuencias de un mal conexionado?
Gracias. -
Hola,
El único problema en caso de error de conexión es que el dispositivo no funcionará en esta conexión, ya que las conexiones no coincidirán.
El único riesgo: conexión a rehacer, hasta el montaje correcto. -
Hola,
He leído con interés su mensaje. Aunque no estoy en condiciones de resolver su problema (espero que ya esté resuelto...), ¡quizás usted pueda ayudarme con el mío! En cuanto a una C.M. ECS P6IWP-Fe y sus 8 conectores "USB1", soy incapaz de verificar el cableado conectado a estos últimos, destinado a los 2 puertos en la parte frontal (que no funcionan bien, ¡por cierto!)... Si pudiera ofrecerme alguna ayuda, se lo agradecería.
Con mis agradecimientos