Conectar varios ordenadores a la Livebox

Resuelto
silencio242000 Mensajes publicados 7 Estado Miembro -  
 Serge -
Hola a todos.

Necesitaría sus valiosos consejos para la instalación de dos PC en la Livebox.
Aquí está mi problema:
He instalado un PC en la Livebox utilizando el pincho USB WiFi: ¡perfecto, todo funciona bien!
Quise instalar mi portátil también a través de mi tarjeta Ethernet. En un principio, solo podía acceder a Google, no podía llegar a ningún otro sitio. Entonces fui a ver las conexiones de red en Windows XP y creé un puente entre los dos íconos presentes en la ventana "conexión de red". Desde entonces puedo acceder a todos los sitios (no entiendo por qué), sin embargo, la velocidad de carga de las ventanas de Internet es muy lenta, aunque tengo una suscripción de 8 megas (en realidad, 6 en mi zona).
Les agradecería mucho que me ayudaran a entender por qué las ventanas se cargan tan lentamente.
Gracias de antemano por sus futuras respuestas y gracias a todos los que trabajan en la creación de este muy buen sitio.

silencio

51 respuestas

• 1
  • 2
  • 3
  1. wilfried

bonjour à tous, moi je n'ai qu'une question, peut-on brancher 3 PC sur la Livebox et comment ? Merci de vos réponses.
    14
  2. Tao

He adquirido la live box hace poco y así es como la he configurado:
    Es importante saber que la live box es un router, por lo que tiene varias interfaces: una interfaz RJ11 para conectarse a la red RTC, una interfaz WiFi, una interfaz USB y una interfaz Ethernet.
    Cada una de las interfaces tiene una dirección IP privada fija, por ejemplo:
    Int ethernet: 192.168.5.1
    int usb: 192.168.2.1
    int wifi: 192.168.3.1
    a la interfaz RJ11 se le asignará una dirección IP pública dinámica que su proveedor de acceso le asignará (esto no lo tocamos)
    notará que estas direcciones IP son de la forma 192.168.x.1, difieren por el número x, y eso significa que la red en cada interfaz es diferente.
    Ahora, cuando quiera conectar varios ordenadores a su live box, debe prestar atención a qué interfaz conecta su PC y, por tanto, la elección de la dirección IP de su PC dependerá de la interfaz.
    pequeño ejemplo práctico:
    Quiere conectar un PC en la interfaz ethernet y otro PC en WiFi.
    supongamos que la interfaz ethernet tiene la dirección IP Int ethernet: 192.168.5.1. El PC en la interfaz ethernet debe tener una dirección IP de la misma red que la interfaz a la que está conectado, es decir, 192.168.5.x (x= ponga lo que quiera entre 1 y 254, excepto 0 o 255 (0 para identificar la red y 255 para el broadcast), atención, este x debe diferir entre las máquinas de la misma red, es decir, conectadas a la misma interfaz) la puerta de enlace corresponde a la dirección IP de la interfaz, es decir, 192.168.5.1, la máscara de subred es 255.255.255.0
    Para el PC en la interfaz WIFI, basta con hacer lo mismo, pero la interfaz WiFi tiene una dirección IP diferente, por ejemplo, 192.168.4.1
    Para la dirección IP del servidor DNS, hay que poner la dirección IP de la interfaz donde está conectado su PC (si no me equivoco, no me acuerdo, jaja)
    Para modificar estos parámetros: Iniciar>panel de control>conexiones de red>conexión a la red local>propiedades>protocolo TCP\IP>propiedades y ahí marca la casilla usar la siguiente dirección IP y rellena todos los parámetros como en el ejemplo de arriba. lo mismo para el DNS.
    normalmente no debería haber problemas.
    bueno, puede que no suene muy claro, pero no dude en preguntar y si hay errores en lo que he dicho, sería genial que me corrigieran, jaja.

Por mi parte he conectado 2 PCs a la live box... uno en la interfaz USB y el otro en la Ethernet. He puesto mis 2 máquinas en el mismo grupo de trabajo, pero no se ven en el grupo... he creado rutas entre estas dos máquinas a través del router con el comando de dos route -p add... pero eso no ha funcionado, ¿qué puedo hacer? ¿la live box bloquea puertos de identificación de las máquinas en la red?
    gracias
    9
    1. ghost

si pones tantas redes diferentes, esto no va a funcionar
      Ghost
      Etapa 1: conexión del enrutador

Debes conectar el enrutador a tu módem ADSL/VDSL
      así como a los ordenadores.
      La mayoría de los enrutadores tienen 5 conectores "RJ45"
      1 - destinado a recibir un cable ETHERNET hacia el módem
      2 - 4 salidas RJ45, cada una destinada a recibir un cable
      ETHERNET hacia cada PC que tenga una tarjeta de red

Etapa 2: configuración de los PC's

Para ello tienes la opción de configurar los parámetros
      de red ya sea obteniendo automáticamente una dirección IP (o TCP/IP)
      del servidor DHCP de tu enrutador o una dirección fija (estática)
      es una dirección LAN (local) y no una dirección de Internet.

Para Windows XP, por ejemplo:

haz clic en el botón de inicio
      luego selecciona el "panel de control" - acceso directo
      luego haz doble clic en el icono "conexión de red"
      Haz doble clic en el icono "Conexión de red local"
      para abrir la ventana de red local haz clic con el botón derecho.
      Selecciona la pestaña General y colócate en la línea TCP/IP
      si la palabra TCP/IP aparece sola - selecciona esta línea
      Luego haz clic en "propiedades"

Si optas por obtener automáticamente una dirección IP, marca
      esta opción.
      Haz clic en la pestaña Puerta de enlace predeterminada y completa los
      4 números separados por un "." ejemplo: 192.168.1.1

Una pequeña explicación... este número IP es el de tu enrutador
      verifícalo con precisión... porque, por ejemplo, para la FreeBox
      el número es 192.168.0.254, por lo que puede ser diferente de
      un enrutador a otro, pero el principio es el mismo.

Estos 3 primeros números son el rango de números de tu red
      local (LAN), el cuarto es específico

Si optas por una IP fija
      Marca "Usar la siguiente dirección IP" y completa, por ejemplo,
      con 192.168.xx.10 para el primer PC
      Para tu información, todos tus PC's deben OBLIGATORIAMENTE
      1) tener el cuarto número diferente entre sí
      2) tener los 1er, 2º y 3er números exactamente iguales a los del enrutador

Marca también Usar la dirección del servidor DNS siguiente
      completa estas dos direcciones, no tienen nada que ver con tu
      red local, pero es la dirección del servidor de nombres (DNS) de tu
      ISP.. sin esta información tu PC es incapaz de traducir los
      nombres de dominio (esta dirección está en tus documentos impresos con
      tu contrato de tu ISP)

Haz clic en OK
      Cierra tus ventanas
      Nota: la configuración de una tarjeta WiFi es EXACTAMENTE la misma
      es una tarjeta de red como una tarjeta cableada y cada PC, DEBE ser
      configurado de la misma manera
      Evita la manera automática de instalación, a menudo causa
      problemas, especialmente si previamente el PC ha sido utilizado con un
      dispositivo de conexión del PC a Internet, ya que en red éste
      es totalmente transparente (elimina cualquier rastro de uso compartido de conexión
      ya no tiene razón de ser)

Etapa 3: configuración de tu enrutador

Aquí la explicación es para un Linksys WRT54G (con WiFi) y firewall
      integrado que tiene la ventaja sobre otros firewalls de no consumir
      un porcentaje no despreciable de recursos de CPU y, por lo tanto,
      hacer que tu PC sea más lento.
      Pero para otra marca es muy similar

Inicia IExplorer y en el campo URL ingresa:
      http://192.168.1.1 (atención verifica que ESTA DEBA ser la dirección de tu
      enrutador como se dijo más arriba!)

Al iniciar, el enrutador pedirá
      1) el estándar de conexión PPPoE (en general)
      si este enrutador está detrás de otro enrutador, pon DHCP (como FreeBox)

2) el nombre de usuario

3) una contraseña
      en el caso del Linksys el nombre es: (nada en absoluto )
      la contraseña: (admin ) a verificar, consulta el manual
      4) Marca una de las siguientes casillas:
      - conexión a demanda (simplemente navegar se conecta automáticamente)
      - conexión permanente (nunca desconectarse)

Desde la siguiente ventana tendrás una pestaña "setup"
      haz clic en setup y completa

Nombre: <tu login>@<tu_ISP>
      Contraseña: <tu contraseña>

un poco más abajo

DHCP habilitar/deshabilitar
      marca habilitar si optaste por una dirección automática
      marca deshabilitar o habilitar para una IP fija

No hay nada más que rellenar de primera necesidad...
      Atención, elimina TODO COMPARTICIÓN de conexión de tu PC, no hay
      más maniobras, ni conexiones que hacer, tu enrutador se encarga
      de todo

Esta vez, si has seguido estas pocas reglas, tu red
      está operativa

Buena suerte
      0
    2. Frangibus Mensajes publicados 64 Estado Miembro 2 > ghost

Es una locura lo poco que sabe Ghost. Es un disparate constante y ni siquiera leo lo que escribe porque roza la tontería. Me gusta ser cordial, pero con él no vamos a recibir ayuda.

--
      Creer en Dios es dejar de pertenecer a uno mismo.
      0
    3. JM Antony

No se puede crear una red a través de un puerto USB, solo con Ethernet o WiFi.
      0
    4. coco85

merci pour tes conseils
      0
    5. max123

Il faut appuyer sur le bouton de synchronisation de votre Livebox et maintenir le bouton de connexion de votre PC en même temps pour synchroniser les deux appareils.
      0
  3. GWEN

J'ai un problème en fait, j'ai un ordi où la Livebox est dessus et cet ordi est Windows XP. Hier j'ai acheté un ordi Windows Vista. Comment je fais pour raccorder la Livebox de XP à Vista ?
    8
  4. Ghost

¿La livebox es un router?
    Si no es así, solo se puede conectar un PC.
    Otra medida, ¿cuál es el n° IP de cada PC?
    Ghost
    6
    1. silencio242000 Mensajes publicados 7 Estado Miembro

Primero que nada, muchas gracias por esta respuesta tan rápida.
      Pero lamento ser un novato y no saber qué es un router.
      Sin embargo, creo que porque en Wanadoo me dijeron que podía conectar varios PCs. Y consigo tener internet en ambas PCs al mismo tiempo, pero en la segunda (el portátil) la conexión a internet es muy lenta.
      En cuanto a las direcciones IP, he puesto la misma en ambas PCs:
      192 163 3 50
      pero creí entender que no se debe poner dos veces la misma y no comprendo muy bien por qué.
      0
  5. mike

Hola,
    en la configuración del módem en http://192.168.1.1/ es posible asegurar el punto de acceso wifi de varias maneras; en mi opinión, la mejor es el filtrado por dirección, conocida como MAC o dirección física específica de cada ordenador. Para los interesados, solo hay que teclear el comando ipconfig /all en la ventana de comandos e integrarlo en la configuración de la Livebox.
    5
  6. vORTEX

No puedo creer que las personas que leen este foro permitan que Ghost diga tales tonterías. Al fin y al cabo, la Livebox es de hecho un router que permite conectar varios PC a través de wifi, ethernet o usb. El problema de lentitud que tienes proviene del hecho de que has asignado direcciones IP similares; hay una dirección IP diferente para ethernet que la del wifi. Deberías cambiar el último número, pero no puedo decirte cuál poner.
    4
    1. ghost

Estoy de acuerdo con ustedes, si quien escribe ni siquiera es capaz de decir si tiene un módem... o un router, o un módem router... una abox, bbox, cbox... o cualquier otra cosa como caja
      Entonces hay que SER TONTO para hacer una pregunta así en ese caso... imposible saber qué es una zbox
      Ghost
      0
    2. sodak

Hola,
      Es cierto, la Livebox es un módem + router, ¿quién ha logrado configurar la Livebox en router a través de WiFi?

Mi configuración:
      PC1 XP Pro conectado por cable RJ45 a mi Livebox a través de un hub en Ethernet
      PC portátil XP Home conectado por cable RJ45 a través de este mismo hub, pero también por WiFi
      PC3 W98 conectado por WiFi

Constatación:
      Todos tienen acceso a internet, ok
      El portátil accede a internet gracias al WiFi
      El portátil ve el PC1 gracias al RJ45 en el grupo de trabajo Workgroup
      El PC3 W98 no ve ninguna otra computadora

A mi parecer, no he sabido activar la función de router en WiFi en la Livebox?

Gracias por tu ayuda
      SDK
      0
    3. melwin Mensajes publicados 41 Estado Miembro 2

Hola,

Hay un gestor de live box que proporciona todos los parámetros y las direcciones.
      0
    4. nisde Mensajes publicados 1 Estado Miembro

Hola,
      En mi opinión, lo más sencillo es dejar la atribución de IP en automático... ¡y además funciona!
      0
  7. depressif91

He puesto una contraseña en mi correo de Orange y simplemente he olvidado la contraseña. Quisiera saber si hay alguna forma de recuperarla, es bastante urgente. Gracias de antemano.
    4
  8. mch

Para conectar un segundo ordenador a la Livebox, hay que ir a red, un clic izquierdo en puerta de enlace de internet y propiedades.
    Luego clic en dispositivo de red, después en http://192.168.1.1?? en azul.
    A continuación, escribes admin como identificador y como contraseña, y haces clic en Aceptar.
    Desactivas la TV por ADSL.
    4
  9. enchien

Hola, he conseguido conectar mi PC a mi Livebox, mi ordenador se conecta a ella pero no puedo acceder a Internet.
    2
  10. ted890 Mensajes publicados 1 Estado Miembro 2

avec tu PC que funciona, desactiva todas las seguridades de tu livebox y todo irá bien, hay que parar con todas estas tonterías de seguridades por todas partes que hacen que los novatos no sean capaces de solucionarse... estoy harto de solucionar las computadoras de mis amigos...
    2
  11. shaolan

Entonces, aquí va... para conectar un PC que ya está equipado con una tarjeta Wi-Fi, les aconsejo hacer la siguiente manipulación: detecten la red de su Livebox con el PC equipado (ya tienen que haber configurado la Livebox para que funcione por Wi-Fi, ¡sino no funciona xD!) luego tomen nota del código WEP u otro, depende de su configuración (¡atención! no he dicho que lo pongan en el PC equipado, al menos no todavía). Presionen un botón que está detrás de su Livebox (quizás ya lo hayan visto, ¿no?) en el 1 (no sé para qué sirve el 2). El 1 sirve para sincronizarse con su Livebox. Luego ingresan el código WEP u otro y funciona... todo esto sin instalar Wanadoo en el PC equipado. ¡Pero atención! esta manipulación solo sirve para conectarse por Wi-Fi si ya tienen un PC conectado a la Livebox por algún medio. Espero haber sido lo suficientemente claro, corríjanme si hay un problema, pero el procedimiento a seguir es este... ¡la prueba! les escribo con mi portátil con el que hice mi manipulación... bueno, creo que eso es todo ^^ y gracias por sus explicaciones. En cualquier caso, Ghost, dices unas bonitas tonterías: seguí unos pasos para resolver mi problema (que de hecho ya resolví xD) y solo hizo que bloquear mi PC. ¡Sí, así es! En fin, solo mezclé la información. Y ya está.
    2
    1. Serge

Gracias por esta información, hice lo que ustedes recomendaban y todo funciona de maravilla, mis dos órdenes están conectados por wifi, gracias de nuevo.
      0
  12. HanumaN

Ghost .. eres deprimente :)) Te piden ayuda en el uso de una livebox y tú (como buen: no hay peor sordo que el que no quiere oír) nos explicas cómo hacerlo con otro equipo :)) Gracias por tu ayuda lol :) Así que diciendo esto, recomiendo a todos los que quieran hacer comunicar sus PC a través de la livebox que vayan directamente a:

http://www.wanadoo.fr/bin/frame.cgi?service=wanadoo_et_moi&u=http://services.wanadoo.fr/wanadoo_et_moi/compte/bin/compte.cgi

Para dar la vuelta al mundo, hay que empezar por dar el primer paso.

HanumaN
    1
  13. chikita

Hola a todos

creo que tengo más o menos el mismo problema
    tengo una livebox pro conectada por ethernet a un hub (para 6 puestos)
    todo funciona muy bien hasta ahora, pero me gustaría conectar mi portátil por wifi (ya equipado) y no hay manera de conectarlo
    recibo bien la señal de la livebox, he introducido la clave WEP, me conecto y nada
    no sé qué más hacer
    ¿alguien podría ayudarme?

gracias de antemano
    1
    1. olivier

Hola.
      Acabo de tener el mismo problema.
      De hecho, se trata de la protección de la red Wifi mediante el filtrado de la dirección MAC (única para cada interfaz TCP/IP).
      Al solicitar la conexión desde el portátil, es necesario mantener presionado el botón REG (cerca de la alimentación de la Livebox) para realizar la asociación de la estación Wifi cliente.
      Imagino, pero no lo he probado, que si se desactiva el filtrado MAC (menús de red inalámbrica => configuración), este procedimiento no es necesario, pero permite que cualquier PC se conecte (siempre que conozca el código WEP de cifrado) a nuestra red. No se debe hacer, entonces.
      Adiós.
      0
    2. Mich

Tienes que poner el canal 10-11 o 12 en los parámetros de la Livebox. Vas a gestionar mi Livebox>contraseña+usuario=admin>seguridad>802.11g>canal10. Haces enviar, pruebas con tu wifi si no funciona, pones el canal 11 y vuelves a probar...
      0
  14. Aram

Hola Tao, ya me has ayudado bastante con tus notas y te lo agradezco, ¡lo encuentro genial! porque he estado luchando durante 2 semanas para intentar conectarme con mis 2 laptops a través del wifi de la Livebox: ¿por qué no lo consigo? no lo sé, pero me gustaría recibir ayuda si no te importa, ya que pareces ser un experto en el tema:
    te dejo mi dirección de MSN con la esperanza de que puedas ayudarme... sería realmente amable de tu parte
    aramaramis@hotmail.com
    Muchas gracias
    1
  15. Mastakiller

Hola a todos, pero me gustaría saber cómo conectar un segundo PC a mi Livebox (router) a internet. Livebox Orange (toma amarilla y roja) dos conexiones diferentes, pero una es para la salida de TV numérica. No encuentro cómo acceder a la Livebox ya que la dirección IP ha cambiado.

Y realmente soy un novato en informática.

PD: por favor ayúdenme (ya llevo 2 días con esto y estoy desesperado :(
    1
    1. Mastakiller

Eh bien... en realidad (livebox = ADSL + teléfono ilimitado), eso es todo

¿cómo configurar el puerto amarillo (TV o decodificador) en red?
      0
    2. matthieu

¡Hola!
      Los tutoriales me han ayudado, pero no han resuelto mi problema:
      tengo 2 PC: uno portátil y uno de escritorio (WinXPSP2) por wifi, y una consola Xbox360 por ethernet.
      Ninguna de estas máquinas puede ver a las otras, pero todas tienen acceso a Internet.
      ¿Puedes ayudarme?
      ¡Gracias!
      0
    3. tomandy Mensajes publicados 1 Estado Miembro

Para poder conectar dos ordenadores a la Livebox, hay que instalar el CD de instalación en un ordenador, luego en el segundo instalar el CD eligiendo la opción segundo ordenador. Después, en el primer ordenador, ve a INICIO, TODOS LOS PROGRAMAS, LIVEBOX, SERVICIOS OPCIONALES, MIS SERVICIOS, INICIO. Luego eliges las opciones que deseas para tu Livebox.
      0
  16. spook113

Hola,
    he dicho que no entiendo ya por tus direcciones de correo cambia los códigos luego bloquea su dirección IP en tu live box si él te ve tu live box lo ve luego un servicio no quiere decir un debido (le dices que wanadoo lo ha quemado eso lo va a calmar) y ya está recuperas tu conexión eres un loco de dejarlo pasar no sabes lo que arriesgas en realidad...
    1
  17. stephanotep

Hola, ¿cómo puede wanadoo colarlo, si el único abonado que conoce es mi línea!!!!
    ¿Y cómo puede tener una dirección IP si está conectado por wifi a mi identidad????
    Gracias por haber respondido......pero aparentemente no tengo el nivel para entender tus comentarios........
    ¿Qué es lo que en realidad arriesgo (como me dices!!!!)
    Gracias y hasta luego, saludos Stéphane
    1
  18. spook113

Bonjour, wanadoo la grille ça c'est l'excuse que tu lui dis mdr ensuite oui il passe en wifi sur ta ligne mais ta live box distingue les ordinateurs séparément http://192.168.1.1/ va là-dessus c'est pour aller dans ta live box et tu bloques son ordinateur ensuite imagine il télécharge ben c'est pas anodin et comment voudrais-tu te défendre en disant que t'as donné tes codes c'est cool suffit que le mec fasse tourner tes codes et suffit avec un pc portable de rester dans l'escalier et t'es connecté par contre je dormirais pas mais au pire mets-toi en ethernet et désactive les ports wifi comme ça il te voit plus mais fais quelque chose.
    1
  19. JOanA

Hola, tengo un pequeño problema!!!
    Quiero conectar un segundo PC a mi Livebox Wanadoo
    pero cuando intento instalar el CD con la clave wifi
    me piden el nombre de la Livebox y la clave de seguridad wifi
    lo escribo pero me responden diciendo que o bien el nombre de la Livebox
    o la clave de seguridad wifi es incorrecta, lo he verificado al menos 20 veces
    y no hay ningún error
    necesito su ayuda si pueden responderme lo más rápido posible,
    ¡se lo agradezco de antemano!!!!
    1
    1. Baryton4

Hola
      En Orange, para conectar algo por wifi, como en los competidores, hay que dar su clave, su código de conexión, etc. Pero antes, hay que pulsar un botón en la parte posterior de la livebox (el botón 1, si no recuerdo mal). Después, debes repetir el mismo procedimiento que antes (código de conexión, clave WPA...)

Espero haberte sido de ayuda a ti o a alguien más...
      0
  20. Jels

Hola a todos, acabo de adquirir una Livebox y tengo un pequeño problema:
    He conectado mi PC con el adaptador USB wifi y ahí, sin problemas, accedo a internet
    Sin embargo, quise instalar la conexión en mi portátil equipado con una tarjeta wifi: sigo tonto el manual: instalo el software Wanadoo, conecto el adaptador USB, accedo a internet con.... luego vuelvo a poner este conector USB en mi primer PC y intento acceder a internet por wifi con el portátil y ahí, problema: la red wifi es detectada y estoy conectado pero cuando abro el navegador, me encuentro con una página de error: "imposible conectarse" etc...
    He intentado múltiples soluciones (IP, etc...) pero no hay manera de acceder a internet.
    0
  • 1
  • 2
  • 3