¿Conducir sin BSR?

bubububu -  
 Usuario anónimo -
¡Hola!

Acabo de cumplir 17 años y me gustaría saber si es obligatorio tener el BSR para conducir un scooter a los 17.
Y si no, ¿qué puedo conducir sin el BSR?

Gracias.

6 respuestas

904

Estoy en la misma situación

nunca he pasado el BSR, tengo 17 años, tengo el código y pronto haré la conducción acompañada
tengo un scooter y sería tonto no utilizarlo, pero el problema es que no tengo ganas de gastar 150€ en el BSR cuando dentro de un año pasaré el permiso, así que me gustaría saber si a los 17 años se puede conducir un 50cc sin BSR

paz++
13
dodo885

Lo mismo me pasa a mí, tengo 21 años, estoy pasando mi examen de conducción, compré un ciclomotor de 50 para trabajar. No voy a gastar 150 € en el BSR, prefiero gastarlo en mi carnet de coche y moto. Sobre todo porque la multa es de 34 €, lo he visto en el sitio de la seguridad vial. Lo más molesto es si deciden inmovilizar la moto, pero los policías rara vez inician ese tipo de procedimientos porque tendrían que entretenerse en entrar con la moto escoltados por dos colegas motorizados; a los policías les gustan más las multas, ¡es un medio fácil de recaudar dinero! En el peor de los casos iré a buscarla a la comisaría o tal vez me pedirán la prueba de que me he inscrito en el BSR. Al final, ¡a 34 € la multa comparada con los 150 € del BSR!
Además, incluso mi aseguradora (Groupama) no conocía la ley, porque me dijo que no estaba seguro de que lo necesitara, ¡cuando nací el 06/04/88 y la ley se aplica a los nacidos después del 01/01/88!
De todos modos, ya estoy ilegal; mi ciclomotor está trucada, alcanzo más de 100 km/h, al menos ya no me siento tan apretado como antes. Si tan solo los que están haciendo el examen de conducción empezaran a sacar su permiso y dejaran de tener conductores designados.
0
jeje

Non, ce n'est pas obligatoire.
0
kalashnikeur

si naciste en 1989 o antes, no es obligatorio, de lo contrario necesitas el Bsr o el permiso de conducir de coche o moto.
0
Chaa > kalashnikeur

Buenas noches,

Tenía una pequeña pregunta, esperando recibir una respuesta clara. Soy titular de un permiso americano, por lo tanto un permiso extranjero, y pronto cumpliré 21 años. Me gustaría conducir un scooter, ¿tengo derecho a conducir un 50cm3 con mi permiso extranjero o debo convertirlo obligatoriamente?

Atentamente
0
Bob marley

¿Y si tenemos el BSR y conducimos una 150cc cuáles son las multas? =)
0
dorianaxel

À 16 ans, on peut avoir la conduite accompagnée.
2
Parfait770

A partir de 16 ans on peut conduire un scooter sans avoir le BSR.
2
anonyme

Cualquier cosa, se necesita el Bsr.
0
piquesous Mensajes publicados 15734 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 123

Hola,

Aunque no estés de acuerdo con alguien, nada te impide tener un mínimo de cortesía.
Diciendo, al menos, un Hola.

Y después, mira la fecha del tema y entenderás por qué la persona respondió eso.

¡Hasta luego!
0
..;

Hola,
Estoy un poco en la misma situación, no obtuve mi BSR a los 14 años, pero hoy tengo 16 años y tengo el permiso de conducir acompañado.
Entonces, ¿puedo conducir un scooter sin el BSR solo con mis documentos de permiso de conducir acompañado?
Gracias por sus respuestas.
0
Usuario anónimo

Estás obligado a tener el BSR para conducir un 50, salvo que tengas un permiso de conducir (coche o moto)

--
Microsoft Windows dijo: ¿Por qué hacer las cosas simples cuando se puede complicar?
2
dorianaxel

¿Es obligatorio tener el BSR?
1
joly

Bonjour, j'ai 43 ans et est-il obligatoire de conduire un scooter sans BSR ?
0
Usuario anónimo

Hola,

Tu pregunta no tiene mucho sentido. En el estado actual, no, no es obligatorio conducir un scooter.

Si la pregunta es: ¿Es obligatorio tener el BSR para conducir un scooter?

Para conducir un scooter de 50 cm3 sin BSR, hay que haber nacido antes del 1 de enero de 1988 o tener cualquier tipo de carnet de conducir.
0