Celestion Ditton 44

Resuelto
jamaica36 Mensajes publicados 64 Estado Miembro -  
vincent crd Mensajes publicados 1 Estado Miembro -
Hola,
Estoy buscando información sobre estos altavoces, las características técnicas, los diferentes modelos y las fechas de lanzamiento de estos altavoces.
Gracias a ustedes
Configuración: Windows XP Internet Explorer 8.0

4 respuestas

florent

Hola,
aquí están las informaciones que tengo,
dimensiones: 76x37x36 cm
potencia nominal: 44w
impedancia: 4-8 ohmios
el precio era de 1450F, hubo dos versiones del antiguo modelo de los 44, se distingue por una cúpula más grande en el grave, bornes con tornillo más grandes también, una tapa dealtavoz diferenciada en el nivel de la entrada para el grave y para terminar algunos componentes diferenciados en los filtros.

personalmente tengo un par de Celestion Ditton 44 segunda versión que guardo celosamente
son altavoces excepcionales.
5
jamaica36 Mensajes publicados 64 Estado Miembro

Hola,
Gracias por tu respuesta. Dices 1450f, ¿es para la pareja? Y sabes en qué año salieron? 44w, parece poco en comparación con la potencia que generan.
0
vincent crd Mensajes publicados 1 Estado Miembro 2

Hola, están alrededor de 1973 y la impresión que te da con estas altavoces es que la eficiencia es muy alta. En Ditton has tenido 4 generaciones de la 44, incluida la 44 Legendary Collector, que fue la más elaborada, nacida en 1994 si no me falla la memoria, jaja!! pero las primeras eran monitores mientras que luego perdieron esa distinción. A vigilar, por otro lado, el tweeter, bastante frágil, así que evitas subir las agudas y las saturaciones de potencia que podrían terminar rápidamente con ello. La potencia admisible, de hecho, varía según el tipo de amplificador... personalmente poseo un Luxman R820 y con el loudness y los graves al centro, se escuchan fuerte... mientras que tomando un aparato menos veloz como un Denon 1520 se puede subir más... "menos rendimiento... normal". Pero hoy, tras haber escuchado las Ditton 25 de mi padre... tengo un pequeño arrepentimiento... las 25 son la serie completamente aparte de la época en Ditton, a caballo entre la 66 y la 44, las cualidades de ambas sin sus defectos respectivos pero muy raras y por tanto muy caras.
2