Virus spoolsv.exe

Resuelto
Salaün -  
 nasg -
Hola,
Tengo un proceso activo llamado spoolsv.exe que me consume el 99% de los recursos de la máquina. Si lo elimino, vuelve a iniciarse al instante, incluso después del arranque del sistema.
Creo que se trata de un virus tipo "troyano".
Tengo Norton antivirus 2005 que aparentemente no lo detecta ni siquiera después del análisis.
¿Qué debo hacer para deshacerme de él?
Gracias de antemano por tu ayuda.Configuración: XP HOME

26 réponses

• 1
  • 2
Halala

Hola. "spoolsv.exe es un ejecutable del sistema Microsoft Windows que maneja el proceso de impresión a tus impresoras locales. Nota: spoolsv.exe también es un proceso que se registra como el troyano Backdoor.Ciadoor.B. Este troyano permite a los atacantes acceder a tu computadora, robando contraseñas y datos personales. Es un riesgo de seguridad registrado y debe ser eliminado de inmediato."
Bien, en español, spoolsv.exe se ocupa de la impresión, pero también es conocido como el troyano Backdoor.Ciadoor.B.
Un buen antivirus o un escaneo en línea permitiría, creo, cortar el asunto... (dije un BUEN antivirus... no, es broma, también tengo Norton... lolll)
El archivo spoolsv.exe normalmente se localiza en c:\windows\System32, si está en otro lugar, eso debería alertar...
41
salaün

Gracias,
¿Pero dónde puedo encontrar un antivirus en línea que permita la limpieza?
Acabo de intentar con el de "informatruc" pero se bloquea desde el inicio de la descarga.
Teníais razón, el archivo spoolsv se encuentra en otros lugares además de system32, pero al borrarlos sigue activo.
Gracias por tu ayuda... ¡es molesto este caballo...!
0
Salaün

Vuelvo a ponerme en contacto con ustedes después de haber probado 3 antivirus en línea y 3 otros descargados, no hay manera de que detecte nada.
Encontré una información en otro foro que plantea la hipótesis de un Backdoor, pero pasé Tauscan y no tuve resultado.
Además, el escaneo de los diferentes antivirus a veces toma 10H debido a que el spoolsv.exe utiliza el 99% de la CPU.
¿Eliminar el proceso puede dañar XP?
Tenían razón, el archivo se encuentra en 4 lugares diferentes, pero si los elimino todos y el proceso sigue activo, ¿qué hago?
¿Solo me queda reinstalar?
0
  • 1
  • 2