Ordenarlo en el orden correcto

Resuelto
gigipong Mensajes publicados 128 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
gigipong Mensajes publicados 128 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

Hola,

Vuelvo para pedir una nueva ayuda; el archivo adjunto, en principio, es lo bastante explícito, pero si no lo fuera, díganmelo.

Y agradezco de antemano a la(s) persona(s) que me ayudarán.

https://cijoint.org/r/JSQnhb4s#1faB7uCUOLnl2rov3+v60Dn7VjeBAD7TzTbuz0YNiag=

Cordialement.

6 respuestas

1. brucine Mensajes publicados 24901 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 177

Hola,

Si solo hay 2 partidos en la primera parte, la complicación se me escapa.

En G13, el número más pequeño de la columna D es devuelto por =MIN(D3:D4) que se enfrentará en I13 al mayor de la columna B =MAX(B3:B4).

En la fila 14 invertimos las fórmulas, =MIN(B3;B4) va a jugar contra =MAX(D3:D4)

0
  2. gigipong Mensajes publicados 128 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1

Hola,

Hay 20 encuentros pero solo quería explicar el principio.

0
    1. gigipong Mensajes publicados 128 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1

En realidad, ya quiero encontrar a los ganadores y perdedores y luego ordenarlos: número de equipo pequeño contra número grande.

0
      1. gigipong Mensajes publicados 128 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 > gigipong Mensajes publicados 128 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Espero que se entienda que deseo una sola fórmula si es posible.

0
  3. danielc0 Mensajes publicados 2192 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   287

Hola,

Con Excel 2024 o Excel 365, en B14 (ganadores):

=DANSLINE(TRIER(MAP(B3:B4;D3:D4;E3:E4;LAMBDA(a;b;sc;SI(GAUCHE(sc;1)*1>2;a;b)))))

En B15 (perdedores):

=DANSLINE(TRIER(MAP(B3:B4;D3:D4;E3:E4;LAMBDA(a;b;sc;SI(GAUCHE(sc;1)*1>2;b;a)))))

Daniel

0
    1. gigipong Mensajes publicados 128 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1

Hola Daniel,

Lo siento, no entiendo por qué B14 y B15.

0
  4. via55 Mensajes publicados 14393 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2 759

Hola

Una pregunta: en caso de empate, ¿quién jugará con los ganadores y quién con los perdedores?

Saludos

Via

0
    1. danielc0 Mensajes publicados 2192 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   287

Hola,

Si es voleibol, no creo que pueda haber empate.

0
    2. gigipong Mensajes publicados 128 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1

Hola,

Nunca hay empate.

0
      1. gigipong Mensajes publicados 128 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 > gigipong Mensajes publicados 128 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

las partes se juegan a 5 puntos, el primero en conseguir 3 puntos.

0
      2. danielc0 Mensajes publicados 2192 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   287 > gigipong Mensajes publicados 128 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

¿Puedes dar un feedback sobre las fórmulas que te propuse? Y aclarar tu versión de Excel, por favor?

Daniel

0
      3. gigipong Mensajes publicados 128 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 > danielc0 Mensajes publicados 2192 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Tengo Office 2021.

¿Es importante para las fórmulas?

0
  5. via55 Mensajes publicados 14393 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2 759

Re

Una solución con fórmulas básicas válidas en versiones más antiguas de Excel:

https://cijoint.org/r/aG5KbCrL#mwbWQQH4mzM3zOl464/6foak2eIwaloHP0+CU+MdwHk=

Cdlmnt

Via

0

Hola via55,

Mi deseo es que el resultado buscado se muestre directamente en las columnas J y L sin pasar por las columnas F y G.

No sé si una sola fórmula (eso es lo que busco) puede agrupar los 2 resultados (primero los ganadores uno contra otro, los perdedores también, y el orden pequeño número contra grande) y lograr mi deseo.

Atentamente.

0
      1. danielc0 Mensajes publicados 2192 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   287 > gigipong Mensajes publicados 128 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Para las columnas, basta con ocultarlas.

Daniel

0
  6. via55 Mensajes publicados 14393 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2 759

Re,

No conozco ninguna forma (aparte de una macro) que determine a la vez a los ganadores y los ordene por número para poder asociarlos en una sola operación

Como dice danielc0 que saludo al pasar, basta con ocultar las columnas F y G para tener una tabla limpia que corresponde bastante a lo que buscas, me parece

Por otro lado, me había pasado por alto que los ganadores debían volver a jugar entre ellos y los perdedores de la misma manera y no tenía constancia de tu regla de llegar el primero a 3, así que he retomado mi tabla en ese sentido:

https://cijoint.org/r/oA4uWTLp#7IpBVnMNSUm+Kqq+J+IW1iNJ41CEJeKf9gC19c5192I=

Cdlmnt

Via

0

Buenas noches,

Agradezco a todos su rapidez, es realmente fantástico tener de forma concreta las formas de proceder.

Y podré usar todo esto.

Atentamente.

0