Opiniones sobre las escuelas Polytech Nantes y ESEO.
Seraphxc
Mensajes publicados
2
Estado
Miembro
-
maxime -
maxime -
Hola a todos,
Quiero ingresar a una escuela de ingeniería en electrónica el próximo año.
Las confirmaciones de inscripción llegarán pronto, así que debo tomar una decisión entre estas dos escuelas: l'ESEO de Angers o Polytech'Nantes (especialidad ETN, anteriormente SEII) .
Estoy en un DUT GEII (Ingeniería Eléctrica e Informática Industrial) y ingresaré a la escuela en el tercer año. Soy admisible en ambas escuelas. Soy consciente de que ESEO es una escuela privada, mientras que Polytech es pública. Me cuesta tomar una decisión solo con la información que he podido obtener durante las jornadas de puertas abiertas y en los folletos.
Hago un llamado a todos los estudiantes, exalumnos, profesores o profesionales para que me den su opinión sobre cada una de estas escuelas. Las comparaciones son bienvenidas.
Gracias de antemano.
Quiero ingresar a una escuela de ingeniería en electrónica el próximo año.
Las confirmaciones de inscripción llegarán pronto, así que debo tomar una decisión entre estas dos escuelas: l'ESEO de Angers o Polytech'Nantes (especialidad ETN, anteriormente SEII) .
Estoy en un DUT GEII (Ingeniería Eléctrica e Informática Industrial) y ingresaré a la escuela en el tercer año. Soy admisible en ambas escuelas. Soy consciente de que ESEO es una escuela privada, mientras que Polytech es pública. Me cuesta tomar una decisión solo con la información que he podido obtener durante las jornadas de puertas abiertas y en los folletos.
Hago un llamado a todos los estudiantes, exalumnos, profesores o profesionales para que me den su opinión sobre cada una de estas escuelas. Las comparaciones son bienvenidas.
Gracias de antemano.
15 respuestas
-
Polytech'Nantes también tiene numerosos acuerdos con universidades extranjeras.
Además, cualquiera que sea la escuela que elijas, creo que no tendrás dificultades para encontrar un empleo al salir, ya que la tasa de colocación es bastante buena para ambas.
Todo depende de tus criterios de elección... ¿dinero? ¿lugar? ¿vivienda? ¿vida estudiantil?...
Porque en lo que respecta a la formación, realmente creo que ambas escuelas son equivalentes. -
Estoy indeciso, Polytech'Nantes comienza a tener cierta notoriedad mientras que el ESEO es una escuela con mucha experiencia y grandes socios (¡Audiencia y la UTC nada menos!).
Al leer las fichas, creo que optaré por el ESEO (gracias a su doble diploma - gracias a los socios que tiene, que tiene muchísimo valor en mi opinión). Además, hay asociaciones con universidades extranjeras (EE.UU., China, Canadá, Brasil, Australia, etc.).-
Sí, hay varias asociaciones en el ESEO, pero creo que la escuela se beneficia mucho porque un año de doble diploma en Hong Kong o en Australia costará entre 20.000 y 30.000€. Además, la vida asociativa en el ESEO es nula en todos los aspectos, no hay ayuda de la escuela en este nivel (e incluso es más bien un obstáculo), lo que resulta en ninguna atmósfera, vida festiva, pero en cambio, les gusta presumir de los LAN y proyectos para ganar dinero.
- Hola, porque en ESEO somos educados y creo que sebibubu lo sabría si estuviera aquí.
Luego, aunque el tema data de 2009, hay un punto que sigue sin esclarecerse. Estoy en mi cuarto año, todo va bien y hasta ahora nunca me he quejado de la vida asociativa en la escuela. Todos los clubes están llenos, muy bien llenos. Así que hay dos soluciones: o sebibubu no tiene relaciones en ESEO y fue expulsado; o simplemente no es de ESEO, sino de politécnica.
Las dos escuelas son muy buenas, tanto por la vida asociativa como por los cursos. La red de externos está muy desarrollada en ambos casos. La elección, según yo, se hace más por las opciones ofrecidas y por las posibilidades de empleo al salir. Eso y el precio que no es desdeñable, pero existen préstamos, y también las dos alternancias (aprendizaje y contrato de profesionalización).
Buena suerte y buena elección a todos los liceales y estudiantes en Admission PostBac.
-
-
¡Hola Pauline!
Bueno, estar 3º en la lista de espera puede ser justo, sinceramente. ¡Pero no desesperes! Diría que es una posibilidad de 2...
Dado que es por concurso, algunas personas pueden rechazar la oferta. Quizás 2-3 personas, precisamente. Sin embargo, no cuentes con que las personas que vienen de PIP dejen su lugar, es mucho pedir justo al salir del curso. Recuerdo que este año una persona llegó una semana después del inicio del curso y que había hecho preparatoria. Después, sé que no es fácil ya que tenemos que responder a otras escuelas...
Por otro lado, uno de mis mejores amigos postuló el año pasado y estaba 3º en la lista de espera. Se fue a Polytech'Orleans y, al final, habría sido admitido en Nantes.
Así que no puedo asegurarte un "sí", pero tampoco un "no".
¡Espero verte el próximo año! ¡Buena suerte!
p.d.: Qué buena elección de tu parte Polytech' Nantes ;)-
Buenas noches,
Ante todo, muchas gracias por tu respuesta.
Entonces, según tú, debería esperar el final del procedimiento de admisión, es decir, el 9 de septiembre, por si acaso tal vez sea admitida en Polytech'Nantes. Ya estoy admitida en Polytech'Orléans en Mecánica Energética (es mi tercer deseo). La verdad que me preocupa un poco, en caso de que tenga una admisión tardía, la búsqueda de vivienda.
Nuevamente, gracias por todo.
Esperando verte igualmente el próximo año.
-
-
Gracias por estas primeras respuestas.
Mis criterios son más bien el ambiente dentro de la escuela, el seguimiento de los profesores y, sobre todo, el reconocimiento de la escuela por parte de las empresas.
Por otro lado, Angers está más lejos de mi casa que Nantes, pero no quiero ser influenciado ni por la ubicación ni por el precio.
He leído que la ESEO no ha desarrollado realmente su lado de "Relaciones Internacionales". Pero tengo la sensación de que la ESEO es más conocida por las empresas.
Por otro lado, tuve la impresión durante la jornada de puertas abiertas de Polytech Nantes de que esta escuela carecía un poco de medios en cuanto a materiales... Sin embargo, sé que Polytech forma parte de la red politécnica, que está bastante bien reconocida.
¿Qué piensas de esas opiniones que me he formado? Me interesaría mucho la opinión de un exalumno de Polytech Nantes (SEII) para hablar del programa y de los medios.
Gracias, hasta pronto. -
¡Hola, hola! Espero no responder demasiado tarde a este post!
Primero me presento, soy estudiante en Polytech'Nantes en Térmica Energética y he seguido el curso PEiP (¡PIP, vamos, vamos, vamos!)
En cuanto a los SEII y la reputación de la escuela, debo señalar que Polytech'Nantes ha sido clasificada como la 11ª mejor escuela postbac según L'Étudiant, ¡lo cual no está mal! Es aún mejor (y no lo digo porque esté allí) que esta escuela está ganando mucho valor en este momento, y muy rápido. ¿Gracias a qué? Gracias a los numerosos proyectos y prácticas, en mi opinión (también somos bien guiados por los profesores). Es realmente enriquecedor profesionalmente.
Para que sepas, cuando entré en el curso había entre 150 y 200 personas en los exámenes orales (después de la revisión de los expedientes). Ahora ha cuadruplicado, de ahí un concurso de entrada, lo que significa también una selección más estricta, lo que debería elevar el nivel de entrada.
Después, ESEO también tiene una reputación (uno de mis amigos fue allí... un año ^^') pero es menos politécnica :p Quiero decir que al salir de Polytech creo que tienes una gama de conocimientos más amplia que al salir de ESEO. Después, es una decisión personal querer eso o no.
En fin, si tienes más preguntas no dudes en hacerlas, intentaré volver de vez en cuando ;)
Si quieres hablar sobre la vida estudiantil, hago crujir mis nudillos y te escribo una novela. ¡Y eso no lo tienen en Angers!
¡Hasta pronto, quizás!-
-
-
Bonjour, tu t'adresses à la bonne personne. Je suis ravi de partager mon expérience concernant la prépa intégrée (PEiP). La PEiP se déroule sur deux ans, généralement en première et deuxième année. Le nombre d'élèves dans les cours peut varier en fonction de l'établissement, mais on peut s'attendre à une classe de 30 à 40 étudiants. L'ambiance est généralement conviviale et collaborative, favorisant les échanges entre étudiants. Le suivi des élèves est assez rigoureux, avec des réunions régulières pour évaluer les progrès et répondre aux besoins individuels. Les matières étudiées sont principalement orientées vers les sciences (mathématiques, physique, chimie) et les sciences de l'ingénieur, mais incluent aussi des matières transversales comme la communication et la gestion de projet. N'hésite pas si tu as d'autres questions ou si tu veux plus de détails sur un aspect particulier !
-
Il est difficile de déterminer vos chances d'être admis à Polytech uniquement sur la base de votre moyenne. Les admissions dépendent de plusieurs facteurs, y compris les résultats des examens, le dossier académique complet, et parfois des entretiens. Je vous conseille de consulter les critères spécifiques d'admission de l'école et, si possible, de discuter avec un conseiller d'orientation.
-
-
Hola,
Acabo de terminar dos años de prepa PC y habiendo pasado el concurso Archimède, estoy en tercer lugar en la lista de espera para Polytech'Nantes en la especialidad de térmica-energética. Mi pregunta es la siguiente: ¿crees que tengo una oportunidad de ser admitida en esta especialidad???
Gracias. -
Buenas noches Pauline
Bueno, sí, en tu lugar, esperaría. Pero olvidé decirte una cosa ya que no sabía que estabas admitida en mecánica energética.
(en realidad, me vienen varias cosas a la mente ^^ intentaré decirlas de la manera menos desordenada posible)
Te hablaba de mi amigo que no fue a Nantes, pero está en Orleans en mecánica energética, precisamente. Sinceramente, las materias son comparables, pero se hacen muchos más proyectos en Nantes. Pero en términos de térmica o energética, en Nantes, el tercer año es bastante pobre. Todo esto se estudia en profundidad en el cuarto y quinto año. En resumen, para no confundirte, se hace en Nantes prácticamente lo mismo que en Orleans pero con más trabajos en grupo en el tercer año (si quieres que te hable de las materias en un post, las tengo todas y tengo los coeficientes, pregúntame y te lo hago para la TE3 en Nantes).
Otra cosa para ayudarte a comparar: el sistema de paso al año superior.
En Nantes: se necesita un promedio de 12 y con eso tienes la CERTIDUMBRE de pasar. De hecho, por encima de 11,5 está bien. Este año, de una promoción de 50, uno fue expulsado (snif, era un buen amigo) y uno repite, el resto pasa. Para ser expulsado hay que estar por debajo de la media.
En Orleans: se necesita la media en todos los módulos. Básicamente, podemos tener un promedio de 12 y tener un examen de recuperación (ese es el caso de mi amigo que debía repetir mecánica aplicada (y para aquellos que no saben nada de motores, transmisión, etc., como yo, es molesto!!))
En cuanto a este sistema de calificación, Nantes es la última escuela de la red en hacerlo. Y, dado que hemos tenido bastante información este año (la mayoría en pareja = toda la clase se ayuda), pues no está mal! (perdón, hablo por mí aquí)
Eh... podría seguir escribiendo bastante, pero tengo miedo de alejarme un poco de tus expectativas.
Así que no dudes en hacer preguntas, me gusta presumir de los méritos de Polytech ;)
Hasta pronto -
Oupsss, olvidé la historia de las viviendas.
Bueno, está claro que en Nantes no es fácil. Pero, lo digo como ejemplo, la residencia en la que estoy está a 15 minutos de Polytech por la mañana (¡con los atascos, sí, sí!) , a 5 minutos a pie del tranvía, a 15 minutos del centro de la ciudad, y todavía había apartamentos en alquiler a principios del año pasado, e incluso todo el año. Hay muchas agencias, así que creo que se puede encontrar algo con un poco de paciencia y voluntad.
No sé si hay información en la web sobre el número de plazas o no, pero el nombre del grupo que gestiona la residencia es "LAMY residencia". Y en cuanto a los precios (esto también puede ser útil), pago 420€ al mes por un apartamento de 21m² muy limpio, con balcón, amueblado, con internet (cable ethernet proporcionado a todos), aparcamiento exterior + aparcamiento subterráneo y no es nada ruidoso. Creo que hay algo más grande por menos dinero, pero puede que no tenga todas estas ventajas.
Buenas noches de nuevo, y buena suerte con la espera (¿no puedes consultar el avance de la lista de espera?)
Ciao-
¡Vaya, gracias por toda la información, me ayuda mucho! En cualquier caso, se nota que te gusta tu escuela.
Según tu descripción, parece que ambas formaciones son equivalentes, sin embargo, al mirar el contenido de los programas, noté que la formación ofrecida en Polytech'Orléans estaba más centrada en el automóvil y la aeronáutica. De hecho, me gustaría estudiar energía y térmica, con la intención de trabajar en edificios, y especialmente en los intercambios térmicos con el exterior, cómo mejorarlos... Y no creo que Polytech'Orléans ofrezca esta apertura, por eso he elegido mi clasificación.
En cuanto a alojamientos, creo que ya he visto tu residencia, pero no puedo hacer nada antes de tener los resultados definitivos. Te agradezco por tu ayuda, ya que seguramente tendré un gran número de preguntas más.
Confieso que el sistema de promoción a la clase superior no me habla mucho, pero lo tengo en cuenta.
Respecto a la clasificación y su avance, no entiendo todo, ya que en efecto se mueve (por ejemplo: para mi segunda opción, he avanzado un puesto), pero pienso que es porque alguien no respondió a tiempo. De hecho, los estudiantes solo podían responder hasta el sábado pasado, así que la clasificación no debería moverse hasta el 26 de agosto y, sin embargo, debemos esperar hasta esa fecha. Raro.
En cualquier caso, te mantendré informado sobre el desarrollo de mi admisión en Orléans o Nantes (gran preferencia por Nantes).
Es agradable tener la opinión de alguien que ya vive allí, me siento menos perdida en lo desconocido. (Nunca he ido a Nantes).
Última pregunta: ¿la formación TE se realiza en qué sitio? ¿La Chantrerie o Gavy?
-
-
¡Hola!
Para la clasificación sí, es bastante extraño... pero creo que debe haber personas aceptadas en Polytech Nantes que también pueden desistirse entre tanto... a ver.
Estamos en el sitio de la Chantrerie, al noreste de Nantes, muy cerca de Carquefou (así que, en todo caso, también hay forma de buscar un piso allí y evitar los atascos). Si fuera el sitio de Gavy habría que buscar en Saint-Nazaire! (están justo al lado del mar los afortunados :'( ) Allí la opción es Ingeniería Civil.
No te preocupes por no haber estado nunca en Nantes, te va a gustar, ¡no puede ser de otra manera! (yo tampoco había estado antes de hace tres años).
¿Y tú respondiste "sí, pero" para Orléans entonces?
Bueno, dado que estoy en el trabajo no voy a escribir una novela :p
¡Buen día! -
Bonjour. Soyez assuré que je ne peux pas donner d'informations ou d'estimations concernant les admissions. Il est préférable de contacter directement l'établissement pour obtenir des réponses précises à vos questions concernant la liste d'attente.
-
¡Hola!!!
Lamentablemente, tus posibilidades son casi nulas. Ingeniería Civil en Saint-Nazaire puede ser la más difícil de conseguir junto con EBE en Chambéry y el año pasado creo que no hubo ninguna renuncia :/
¡Lo siento por ti! Pero como dice Pauline, debes tener otra opción, hay variedad en Polytech para Ingeniería Civil.
¡Buenas vacaciones!-
Hola,
estoy en un DUT de ingeniería civil en Rennes. He visto en las discusiones que parece complicado entrar en Polytech' (opción GC o TE)... Quería saber cómo hacen para la primera selección (expediente), si revisan todas las notas de los módulos o solo el ranking. Y si revisan el ranking, ¿sabes a partir de qué puesto se puede tener una oportunidad?
-
-
Hola a todos.
Voy a responder al primer tema del post. Actualmente estoy en ETN, voy a pasar a cuarto año (segunda año del ciclo de ingeniería). Para darte un retorno de experiencia sobre la formación: primer semestre: nivelación Prepa/DUT
Las prepas hacen electrónica y electricidad
los DUT hacen matemáticas y física (¡Yuju!)
El primer semestre es una gran nivelación que permite abordar normalmente (digo bien normalmente) con bases sólidas el núcleo de la formación durante el segundo semestre. Durante este primer semestre, harás un proyecto interesante donde deberás construir un robot que se mueva en un laberinto, en fin, es emocionante.
El segundo semestre es más difícil, pero es factible.
Para comparar ESEO y Polytech Nantes ETN, es lo mismo. Tengo amigos que están en ESEO, intercambiamos las lecciones ... es lo mismo. Después, en cuestión de prestigio de la escuela, estoy en prácticas en Rennes en una empresa y cuál fue mi sorpresa cuando llegué... 5 ingenieros que salieron de Polytech Nantes. Todo va desde I+D hasta gestión de productos. No tengo preocupaciones sobre la calidad de las formaciones ofrecidas.
Hicimos un módulo "Descubrimiento de los oficios de la empresa" durante el año, conocimos a un exalumno de Polytech; ten en cuenta que la diversidad de puestos que se ocupan al terminar la formación ETN es muy rica. Algunos profesionales consideran a Polytech Nantes al mismo nivel que una INSA. Sin embargo, ten cuidado de elegir bien tu escuela Polytech. Algunas escuelas de Polytech son de baja calidad :p -
13 en lista de espera, ese era mi clasificación en ingeniería civil el año pasado... y el año pasado en esta fecha, ya no había lista de espera. Al final, obtuve mi segunda opción. No, efectivamente, ingeniería civil está muerto en mi opinión para ti... En cualquier caso, no en Nantes. Buena suerte.
-
Hola Eltono,
Bueno, hay una pequeña novedad, ahora soy el segundo en la lista de espera para Nantes, sin embargo, sé que cuanto más tiempo pasa, menos posibilidades tengo. Tengo una pequeña pregunta sobre Polytech'Orléans, me gustaría saber en qué sitio se realiza la formación de mecánica-energética, ¿en el sitio Galiléo o en el sitio Vinci? Pensé que como tu amigo estaba allí, tal vez tú lo supieras.
Gracias -
Hola,
Estoy admitido en tercer año en Polytech Nantes en térmica y energética. Soy originario de Avignon y planeo ir a Nantes la semana que viene para buscar un alojamiento.
Sin embargo, me gustaría recibir consejos. Quisiera conocer los lugares estratégicos, digamos, donde pueda disfrutar de la vida estudiantil de Polytech y evitar aislarme. Porque he visto que la escuela está particularmente lejos del centro de Nantes, ¿así que se moverá algo si alquilo un apartamento cerca de la escuela?
Gracias de antemano por sus respuestas.
Seb-
Hola
Estoy en el último año de secundaria en la Herdrie en la sección europea y me gustaría ingresar a Polytech Nantes el próximo año para hacer los 2 años de preparatoria integrada y luego 3 años en el ciclo de ingeniería.
Tengo aproximadamente 14 de promedio general, ¿tengo posibilidades de ser admitida en Nantes?
Gracias de antemano. -
-