Prob effacement disque externe
Resuelto
Yanber
-
Frank white -
Frank white -
Hola a todos,
Estoy a punto de dar el gran salto... me voy a Mac. Ayer compré un iMac 24 (versión Mac OS X 10.5.6 por ahora).
Hasta ahora, utilizaba PCs equipados con Windows XP (SP2 y 3).
Tengo un disco duro externo formateado en NTFS en Windows.
Lo conecté al Mac, se montó correctamente en el escritorio, pude copiarle contenido al Mac, luego intenté borrarlo y formatearlo en FAT32 para seguir usando ambos sistemas.
Cuando inicié el borrado, obtuve un mensaje de error que anunciaba un fallo de entrada/salida, y el borrado no pudo terminar.
Pero el problema es que el disco ya no se monta en el escritorio, y en PC, cuando lo conecto (en USB 2.0), sí veo la conexión de un nuevo dispositivo, pero no aparece ningún disco en el explorador de Windows. Cuando muestro la lista de dispositivos para expulsión, puedo ver sus propiedades, y allí veo que en realidad el volumen no está formateado. Pero como no se muestra en el explorador de Windows, no puedo formatearlo tampoco.
¿Alguien tiene alguna idea que proponernos? Estoy atascado ahora mismo.
Gracias y que tengas buen día
Yan
Configuración: Mac OS X 10.5.6 Safari 525.27.1
Estoy a punto de dar el gran salto... me voy a Mac. Ayer compré un iMac 24 (versión Mac OS X 10.5.6 por ahora).
Hasta ahora, utilizaba PCs equipados con Windows XP (SP2 y 3).
Tengo un disco duro externo formateado en NTFS en Windows.
Lo conecté al Mac, se montó correctamente en el escritorio, pude copiarle contenido al Mac, luego intenté borrarlo y formatearlo en FAT32 para seguir usando ambos sistemas.
Cuando inicié el borrado, obtuve un mensaje de error que anunciaba un fallo de entrada/salida, y el borrado no pudo terminar.
Pero el problema es que el disco ya no se monta en el escritorio, y en PC, cuando lo conecto (en USB 2.0), sí veo la conexión de un nuevo dispositivo, pero no aparece ningún disco en el explorador de Windows. Cuando muestro la lista de dispositivos para expulsión, puedo ver sus propiedades, y allí veo que en realidad el volumen no está formateado. Pero como no se muestra en el explorador de Windows, no puedo formatearlo tampoco.
¿Alguien tiene alguna idea que proponernos? Estoy atascado ahora mismo.
Gracias y que tengas buen día
Yan
Configuración: Mac OS X 10.5.6 Safari 525.27.1
6 respuestas
-
Desde "Applications /Utilitaires /Utilitaire de disque": ¿lo ves?
Si sí, entonces formátalo primero a Mac OS Ampliado (Journaled), luego pide verificar el disco, y luego formátalo a FAT32 si realmente quieres, porque también puedes:
- dividirlo en dos: Mac OS X de un lado y NTFS del otro.
- formatearlo NTFS desde un PC y comprar una utilidad como Paragon NTFS for Mac
- formatearlo Mac OS y comprar e instalar en los PC en los que lo conectes MacDrive
- implementar una solución gratuita explicada aquí
Personalmente he optado por la solución 1 en casa y 2 en la oficina (tras la compra de un disco duro en MacWay, el software MacDrive venía incluido gratis).
Volvamos a tu disco duro invisible: si la manipulación 1 no da resultado, probemos esto:
Desde la sesión de administrador de tu Mac:
1- conecta tu disco USB
2- abre la utilidad "Applications / Utilitaires / Terminal"
3- en la ventana que aparece (ventana Terminal), escribe el comando "sudo diskutil list" (sin las comillas, por supuesto). Se te pedirá la contraseña de administrador.
¿Tu disco externo aparece listado en la respuesta a este comando?
Ritchi-
Hola Ritchi, y ante todo, muchas gracias por tu respuesta. He probado tu primer procedimiento, efectivamente veo el disco en la utilidad de discos, pero cuando intento formatearlo a cualquier formato (fat32, macOS, etc.) me muestra el mismo mensaje de error de entrada/salida. Cuando conecto el disco “en caliente” recibo un mensaje de error que dice que el disco que he insertado no es legible por este ordenador, tengo la opción de inicializarlo, lo que abre la utilidad de discos, ignorar o expulsar. La utilidad de discos no puede resolver el problema como se explicó antes. Entonces probé tu procedimiento 2, y obtuve esta respuesta en la ventana del terminal: /dev/disk0 #: TYPE NAME SIZE IDENTIFIER 0: GUID_partition_scheme *596.2 Gi disk0 1: EFI 200.0 Mi disk0s1 2: Apple_HFS Macintosh HD 595.9 Gi disk0s2 /dev/disk1 #: TYPE NAME SIZE IDENTIFIER 0: *465.8 Gi disk1 El disco 0 es mi disco principal, el disk1 es el disco externo que me impide dormir ;-) ¿Qué opinas? Gracias de antemano y que tengas un buen día Yanick
-
-
Hola,
¿Puedes copiarnos exactamente el mensaje de error que muestra el Mac?
Gracias
Ritchi -
Buenas noches,
aquí está el mensaje de error al conectar al disco en caliente: "Inserción del disco El disco que has insertado no es legible por este ordenador" y tengo como opciones: Inicializar... Ignorar o expulsar
Cuando voy a la Utilidad de Discos y intento borrarlo con cualquier formato (Mac OS o Dos), obtengo este mensaje de error: "El borrado del disco ha fallado (en negrita y en título) El borrado del disco ha fallado. Error: Input/output error"
De verdad, me recuerda un poco a los mensajes lacónicos de Windows cuando dice "se ha producido un error inesperado"
¿Tienes alguna idea?
Gracias y buenas noches
Yan -
¿Has pedido un restablecimiento del disco duro?
Personalmente, no lo hago porque es largo. Desde Utilidad de Discos, mejor solicita particionar el disco en 2 o 3 particiones y, en un segundo momento, particionarlo en una única partición.
Leído en foros de EE. UU.:
Algunos se las arreglaron arrancando el Mac desde el DVD de Tiger y, en lugar de iniciar la instalación de Tiger, iniciaron la Utilidad de Discos desde la barra de menú para formatear el disco externo.
Leído en un foro francés:
- Un tipo tenía dos discos externos y uno de ellos tenía exactamente el mismo problema que tú. Abrió las dos cajas y swapped los discos duros. El formateo funcionó. El problema venía, por tanto, del estuche.
- Otro logró solucionarlo conectando su disco externo por FireWire.
Receta leída en MacBidouille: en su caso, es el disco duro de un iPod el que da problemas, pero bueno, es lo mismo. Cabe señalar que es tarea de alta voltaje y que para ti aparentemente es /dev/disk1
Otro tutorial más preciso y puedes contactar al autor para más detalles: Partitionner un disque avec pdisk
Ritchi -
¡Hola!
Intenté aplicar uno de los métodos que propusiste; de hecho intercambié el disco en otro hehco, ahí inicié el borrado y ... ¡bingo! ¡El disco se formató como si nada! Luego volví a poner el disco en su caja original, y ahora funciona perfectamente en esa caja también. ¡No entiendo nada! Pero al final lo más importante es que recuperé mi disco ... ¡gracias a ti!
¡Muchísimas gracias!
Yan -
Hola a todos,
Sé que este tema no es de ayer, pero estoy en la misma situación que tú Yanber: cuando conecto mi disco duro WD de 300G a mi MacBook Pro 10.5.8 aparece el siguiente mensaje: "El disco que ha insertado no es legible por este ordenador". No es posible borrar nada desde Utilidad de Discos, aparece el siguiente mensaje: "El borrado del disco ha fallado Entrada/Salida".
Finalmente, cuando escribo el comando "sudo diskutil list" en la terminal, esto es lo que aparece:
/dev/disk0
#: TYPE NAME SIZE IDENTIFIER
0: GUID_partition_scheme *232.9 Gi disk0
1: EFI 200.0 Mi disk0s1
2: Apple_HFS Macintosh HD 232.6 Gi disk0s2
/dev/disk1
#: TYPE NAME SIZE IDENTIFIER
0: *2.0 Ti disk1
Me parece que la partición disk1 impide leer correctamente mi disco duro, quería saber de qué medio podría eliminar esa partición, me estoy desesperando.
Muchísimas gracias