Estafa de donaciones
Cerrado
papillon
-
julie -
julie -
Hola, yo también tuve la oportunidad de ser la afortunada heredera de un pobre hombre a punto de morir de cáncer.
AQUÍ ESTÁ EL TEXTO
A su atención, estimada señora
Tenemos el honor de comunicarnos con usted a solicitud del señor Jean-Claude De BLOCHAUSEN, de nacionalidad francesa, en relación con la transferencia de los fondos que él le legará.
1- El procedimiento
Consiste en abrirle una cuenta bancaria a su nombre en la institución financiera donde los fondos estarán provisionalmente alojados y luego proceder a la transferencia telegráfica internacional para repatriar dichos fondos a su cuenta bancaria final en su país o en cualquier parte del mundo según sus deseos.
Una vez recibido este mensaje, me gustaría que me envíe cierta información sobre usted, a saber:
+ Nombre y apellidos
+ Dirección geográfica
+ Teléfono y fax
+ FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO
Para operar el cambio de beneficiario y la elaboración de un acto de donación.
2- Seguridad de la transacción
Mi despacho y yo le aseguramos nuestra total disponibilidad y haremos todo lo posible para garantizarle una cobertura legal y trabajar con la mayor discreción en este asunto que trataremos con diligencia para el bien común de todos. Debe mantener la confidencialidad alrededor de esta transacción para no poner en riesgo su correcto funcionamiento. Estoy a su disposición para cualquier otra información útil, reciba mis más sinceros saludos.
Maître Arsène Angaman
10 Bp 458 Abj 10
Tel: (00225) 66 58 63 94
Me permito hacerle este mensaje para informarle sobre el acto de donación establecido. Para mayor seguridad, le pido que verifique este documento y me informe si hay errores.
Por otro lado, la procedimiento continúa, he presentado una solicitud ante el Tribunal y el Ministerio de Economía y Finanzas. Esta mañana he contactado con el registro del Tribunal de primera instancia de Abiyán en relación con el acto de donación, documento que es la base legal de esta transferencia, cuya presentación en el banco depositario de los fondos permitirá iniciar las escrituras bancarias en su cuenta nominativa.
Como gasto de tramitación de su expediente, debe abonar la suma de ochocientos dieciséis (816) euros para permitirnos actuar en este sentido.
El acto será firmado por el señor De BLOCHAUSEN, también será firmado por la Presidenta de la Corte de Apelación de Abiyán y por mí ante el Secretario Jefe de la Corte de Apelación de Abiyán.
Una vez que el documento esté certificado, el banco depositario de los fondos desbloqueará inmediatamente el legado y procederá a la transferencia mediante transferencia Swift.
Tenga en cuenta que los gastos que conlleva esta operación son de carácter extrabancario.
Por motivos de procedimiento, debe enviar los ochocientos dieciséis (816) euros a través de Western Union a nombre del Contable de mi despacho, KOUASSI KOMENAN SEYDOU 10 BP 458 Abidjan 10 y comunicarme la información de la transferencia.
Si he elegido como modo de pago Western Union, es porque es más simple, menos costoso y más rápido en comparación con la transferencia bancaria o el cheque, que presentan dos tipos de inconvenientes en este caso:
- Un inconveniente fiscal: según disposiciones de la ley que regula la profesión de Notario en Costa de Marfil, cualquier cuenta de un Notario que reciba un ingreso de transferencia internacional de fondos sufre una imposición sistemática del 3.2% de la suma transferida, lo que puede tardar al menos dos semanas en llegar a mi cuenta.
- Un inconveniente procedimental: dado que este asunto debe resolverse con la mayor rapidez, cualquier transferencia bancaria podría retrasar la realización de la transacción dentro de los plazos mencionados.
Una vez recibidos todos estos gastos, me comprometo a llevar a cabo esta operación en las horas siguientes.
Espero recibir de usted los gastos de ochocientos dieciséis (816) euros que requiere esta operación tan pronto como reciba este mensaje para permitirme iniciar el procedimiento. Para más información complementaria, no dude en enviarme un correo o contactarme.
Mis mejores saludos.
Maître Arsène ANGAMAN
Tel: +225 66 58 63 94
Así que pensó que aún podría engañar a alguien.