"¿Heredia 4 millones de dólares? ¿Es una estafa?"

Resuelto/Cerrado
didi -  
 Alexa190495 -
Hola,
¡Heredité más de 4 millones de dólares! Pero no, no es verdad:

Aquí está el primer mensaje:

Hola,
Soy el Señor Jonas Edeh, nacido el 11 de noviembre de 1946 en Bélgica.
Sufro de cáncer de garganta desde hace aproximadamente mes y medio.
Mi médico me acaba de informar que mis días están contados debido a mi estado de salud deteriorado.
Mi situación matrimonial es tal que no tengo ni esposa ni
hijos a quienes podría legar mi herencia.
Por eso, de manera graciosa y con la intención de ayudar a los necesitados, quiero darles esta herencia que asciende a un valor de 4,000.00 dólares estadounidenses para su obra de caridad.
Me gustaría recibir la siguiente información: su nombre completo, un número de teléfono y, si es posible, el
fax. Cuento con su buena voluntad y sobre todo con el buen uso de estos fondos para su obra.
Sr. Jonas Edeh

Le dije que le daría un buen uso y que tenía muchos proyectos...

Él me responde con un mensaje:

Hola,
acuso recibo de su correo y le agradezco.
He decidido donar estos fondos con la esperanza de que les dará un buen uso.
He depositado los fondos en Madrid, España, por razones de seguridad porque no quise que un ser querido mío estuviera al tanto.
Además, no quiero que me contacte por teléfono porque no quiero que un familiar mío se entere de lo que quiero hacer con usted.
Le daré el contacto de mi abogado personal que actualmente posee el certificado de depósito que me fue entregado después del depósito de los fondos.
Mi abogado le ayudará a realizar la transferencia de propiedad de los fondos a su nombre como mi heredero.
Aquí está el contacto de mi abogado:
Sr. Schimtz Willems.
Rue de l’Abbaye 5 6540 LOBBES.
tel/fax: 323458123054
Email: schimtz_willems@gawab.com
Por favor, contáctelo ya que ya le informé
esperando que haga un buen uso de los fondos.
Gracias.
Jonas Edeh

Le dije que el número era falso y que tenía demasiados dígitos y me responde

Parece que cometí un error en el número
Puede contactar a mi abogado por correo electrónico
Mis padres están cerca de mí, no quiero que sepan sobre este
Contácte a mi abogado por correo electrónico, él ya sabe sobre usted.
Jonas.

Así que contacto al abogado por correo y esto es lo que me dice:

Hola,
Muchas gracias por su carta y su contenido ha sido anotado.
Soy el Sr. Schimtz Willems. Un abogado privado de M. Jonas Edeh que actualmente se encuentra muy enfermo y hospitalizado en uno de los hospitales de Bélgica.
Me dijo de su interés en donar su dinero, no puedo oponerme a su voluntad.
Él ha depositado los fondos en Madrid, España por razones de seguridad; me dijo que no quería que miembros de su familia conocieran nada acerca de este fondo.
Antes de que los fondos sean transferidos a su banco, será necesario cargar el certificado de depósito a su nombre como nuevo beneficiario, y para proceder, en este punto, necesitaré la información a continuación enumerada.
1. Su nombre y apellido.
2. Su dirección.
3. Su número de teléfono.
4. Su número de fax
5. Su dirección de correo electrónico
6. Una copia de su identidad
Una vez que reciba la información mencionada anteriormente, haré un viaje a Madrid, España, donde están depositados los fondos, y presentaré su información a la compañía de seguridad para el cambio de propiedad a su nombre.
Esperando tener noticias suyas.
Gracias,
Schimtz Willems

No he dado señales de vida

Según mis investigaciones en Internet, parece que hay un abogado falso, pero entonces, el enfermo debe existir...
Luego, te pide dinero para desbloquear la herencia y parece que una chica en la misma situación que yo tuvo que recibir una suma de dinero con un maletín lleno de dinero de unos estafadores.

¿Alguna vez has tenido este tipo de estafa?

En cualquier caso, lo que es seguro es que "no soy rico, ¡pero qué risa!"

¡Espero sus testimonios! Configuración: Windows XP
Internet Explorer 6.0

67 réponses

• 1
  • 2
  • 3
Arnak eater

¡Hola!
Efectivamente, huele a estafa.
Hay abogados en la rue de l'Abbaye en Lobbes... pero no hay ningún Schmitz... Y el número de teléfono debería ser +32 71xxxxx
Además, el texto está mal escrito (¿traductor automático..??).
El correo de gawab es un servicio de correo africano.
De todos modos, esta estafa es bien conocida, aquí tenemos una pequeña variante... No enviar documentos que les servirían para montar una nueva estafa...
El truco del baúl lleno de millones de $$$ también es conocido... Tengo un caso en curso con Costa de Marfil y estoy persiguiendo a los estafadores a través de W.U...
¡Este sitio está lleno de historias similares! A buen entendedor...
27
milly64

Hola a todos, yo también recibí un mensaje de este tipo, esta vez de una tal Gilbertine Lavoie (jaja):

Buenas noches
Sé que mi mensaje te parecerá algo inusual, pero te aseguro que soy sincera en lo que voy a decir en el resto de mi correo. Me gustaría que le prestaras una atención particular.

También quiero decirte que no es una broma de mal gusto, ni una broma, ni mucho menos una chanza, sino algo muy serio. Te envío este mensaje con un aire de desesperación, sé que esto te puede sorprender e incluso puede que no reciba respuesta.

Primero quiero disculparme por esta intrusión en tu vida, aunque reconozco que esto es muy importante para mí. Soy la señora GILBERTINE LAVOIE, tengo 62 años y nací en Rennes, Francia. Sufro de cáncer de garganta desde hace más de 3 años y medio y, lamentablemente, mi médico me acaba de informar que estoy en fase terminal y que mis días están contados debido a mi estado de salud bastante deteriorado. Soy viuda y no he tenido hijos, algo que empiezo a lamentar amargamente.

De hecho, la razón por la cual te contacto es porque deseo donar una parte de mis bienes dado que no tengo a nadie que pueda heredar. He casi vendido todas mis pertenencias, incluida una empresa de exportación de madera y caucho y una siderurgia en África, donde vivo desde hace más de 48 años. Una gran parte de todos estos fondos recaudados se ha donado a diferentes organizaciones humanitarias en todo el mundo, pero especialmente aquí en África. En cuanto al resto de la suma, que asciende exactamente a 3.000.000 € actualmente en una cuenta personal bloqueada, mi último deseo es donártela para que puedas invertir en tu sector de actividad y sobre todo en lo humanitario (ayudar a las personas más desfavorecidas). Soy completamente consciente de lo que planeo hacer y creo que, a pesar de que no nos conocemos, sabrás hacer un buen uso de esta suma. Te ruego que aceptes este legado sin pedirte nada a cambio, salvo que siempre pienses en hacer el bien a tu alrededor, algo que no he sabido hacer durante mi vida.

No tengas ninguna preocupación, porque antes de contactarte he rezado durante varias noches para que el señor Jesucristo me conceda el contacto de una persona de confianza a quien pueda confiarle este asunto, y fue a raíz de esto que hice investigaciones que me permitieron obtener tu dirección.

Ten en cuenta que puedes quedarte con la mitad de este dinero para ti y el resto servirá para llevar a cabo mi proyecto más querido en el mundo, que es ayudar a las personas necesitadas y construir orfanatos.

Dicho esto, confiando en haber dado con una persona responsable y sobre todo de buena fe, te pediría que me dejaras tus coordenadas tales como:

Nombre ................................

Apellidos.................................

Sexo ................................

País ...............................

Ciudad ................................

Código postal ................................

Dirección geográfica ...............................

Teléfono........................................

Correo electrónico ................................
para que pueda dárselas a mi banco para que te contacten y me contacten lo antes posible para darte más explicaciones sobre las razones de mi gesto y sobre el desarrollo de las cosas.
Vuelve a contactarme

Cordialmente,
Señora GILBERTINE LAVOIE

En fin, esto no necesita comentarios; son personas que hacen esto para crear falsas identidades, una vez que tienen tu información te roban tu identidad, hay que tener mucho cuidado. Hace no mucho vi un reportaje donde mostraban las formas de proceder. ¡Uno de los medios para desenmascararlos es que generalmente los mensajes están llenos de errores, jaja, nos reímos, pero es lamentable porque todavía hay personas que caen y es una verdadera lástima! Un abrazo a todos!!
2
kalong39 Mensajes publicados 26 Estado Membre 1

Sabine Foucart
Hola, en respuesta a su mensaje anterior, realmente muy amable de su parte, y sí, me hace un gran placer que existan seres queridos, amigos como usted, que me apoyan a pesar de esta difícil prueba.
Y como le he dicho, según los últimos análisis revelados por los médicos, mis días están contados y ahora solo tengo el ánimo por los suelos.
Sin embargo, sí, respecto a mis bienes que ascienden a más de 250.000,00 € (doscientos cincuenta mil euros) en un banco extranjero bastante fiable que desearía transmitirle, me gustaría saber si aún desea tener más detalles para poder acceder a mis bienes. Por favor, confírmeme tras este mensaje, y le daré más detalles sobre mis bienes que se encuentran en uno de los grandes bancos extranjeros en muy buenas condiciones, muy fiables y realmente útiles.
Con esto, le deseo un muy buen domingo.
A la espera de su respuesta.
Sra. Sabine Foucart
1
  • 1
  • 2
  • 3