[Linux] problema para imprimir foto 10x15
nicool
Mensajes publicados
9
Estado
Miembro
-
transat Mensajes publicados 31956 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
transat Mensajes publicados 31956 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Hola,
Le expongo mi problema.
Dispongo de una impresora Brother DCP-153 que funciona muy bien en Linux Ubuntu 8.10
Tenía fotos para conservar, quise imprimir algunas de ellas pero surge un problema:
el papel fotográfico de 10x15 está bien colocado en la bandeja gracias a las barras deslizantes, hasta ahí sin problema,
Luego, selecciono bien el formato de papel 10x15, la foto se redimensiona, en mi opinión todo parece estar correcto para imprimir.
Aranco la impresión, pero la impresora efectivamente empieza a imprimir después de dejar la mitad de la hoja en blanco, en otras palabras, creo que un parámetro está mal ajustado respecto a los márgenes.
He probado The Gimp, F-spot, gThumb, ... no funciona, el problema sigue presente.
Preciso que al imprimir un documento en papel A4 todo va bien.
Me gustaría saber qué programa usar para este tipo de impresión y también si existen opciones "ocultas" que podrían ser la causa de este problema (perdón por repetirme con esa palabra)
Gracias a ustedes
Le expongo mi problema.
Dispongo de una impresora Brother DCP-153 que funciona muy bien en Linux Ubuntu 8.10
Tenía fotos para conservar, quise imprimir algunas de ellas pero surge un problema:
el papel fotográfico de 10x15 está bien colocado en la bandeja gracias a las barras deslizantes, hasta ahí sin problema,
Luego, selecciono bien el formato de papel 10x15, la foto se redimensiona, en mi opinión todo parece estar correcto para imprimir.
Aranco la impresión, pero la impresora efectivamente empieza a imprimir después de dejar la mitad de la hoja en blanco, en otras palabras, creo que un parámetro está mal ajustado respecto a los márgenes.
He probado The Gimp, F-spot, gThumb, ... no funciona, el problema sigue presente.
Preciso que al imprimir un documento en papel A4 todo va bien.
Me gustaría saber qué programa usar para este tipo de impresión y también si existen opciones "ocultas" que podrían ser la causa de este problema (perdón por repetirme con esa palabra)
Gracias a ustedes
Configuración: Linux Firefox 3.0.6
2 respuestas
-
Gracias por la respuesta rápida. Encontré una solución que funcionó: simplemente utilicé el programa "OpenOffice Draw" que me permitió imprimir mi foto como quería. Linux está lleno de misterios, pero siempre logramos resolver sus problemas. Gracias de nuevo y hasta pronto. Nico
-
Buenas noches
No conozco ese modelo de impresora, pero intenta mirar en los parámetros de tu impresora si hay alguno que se refiera a la posición de tu papel fotográfico en la configuración de las ranuras
Algo por el estilo https://www.cjoint.com/?ddtVDhwepj
Hasta luego
--
La curiosidad en CCM no es un defecto sino una cualidad