Cómo cambiar la toma SCART de tu televisor?
Resuelto
mathis39
Mensajes publicados
8
Estado
Miembro
-
luxx70 -
luxx70 -
Hola a todos y mis mejores deseos para 2009.
Me pongo en contacto con ustedes porque tengo problemas de toma SCART en mi televisor. El soporte interior de la tele tiene juego, es increíble, lo que me impide conectar correctamente mi decodificador. Es decir, cuando muevo el SCART cambia la entrada de antena; a veces pasa a la toma del decodificador y cuando la retiro un poco para intentar fijarla, dejo de oír el sonido.
Creo que la toma SCART está rota o muy sucia. Hace dos días quemé mi decodificador Elap que reemplacé por un Metronic "Original Box" 441400-2 y pasaba lo mismo: tenía que tocar la SCART para obtener la imagen y el sonido del decodificador.
Mi televisor es una Brandt de 7 años.
¿Es posible cambiar la toma SCART? Si sí, ¿a qué proveedor?
¿Podrían ayudarme a resolver mi problema, por favor?
Gracias de antemano.
Me pongo en contacto con ustedes porque tengo problemas de toma SCART en mi televisor. El soporte interior de la tele tiene juego, es increíble, lo que me impide conectar correctamente mi decodificador. Es decir, cuando muevo el SCART cambia la entrada de antena; a veces pasa a la toma del decodificador y cuando la retiro un poco para intentar fijarla, dejo de oír el sonido.
Creo que la toma SCART está rota o muy sucia. Hace dos días quemé mi decodificador Elap que reemplacé por un Metronic "Original Box" 441400-2 y pasaba lo mismo: tenía que tocar la SCART para obtener la imagen y el sonido del decodificador.
Mi televisor es una Brandt de 7 años.
¿Es posible cambiar la toma SCART? Si sí, ¿a qué proveedor?
¿Podrían ayudarme a resolver mi problema, por favor?
Gracias de antemano.
17 respuestas
-
Hola a todos
Es un ex del servicio técnico quien les deja un mensaje sobre los malos contactos en el "péritel".
Es sencillo volver a hacer con cuidado las soldaduras en la placa de circuito impreso. De hecho, la péritel de un televisor "se sostiene" mecánicamente con las soldaduras en la placa; tras algunos años de "malos tratos" las soldaduras se rompen. Se ve a simple vista o se puede apreciar un micro surco alrededor del pasador de la péritel que atraviesa la placa. ¿Fuiste al liceo? y seguramente aprendiste a usar un pequeño soldador en tecnología. Es sencillo, recarguen con estaño nuevo (estaño 60%) las soldaduras rotas y eso debería resolver sus problemas de contactos malos. ATENCIÓN: observen bien antes de hacer cualquier cosa la serigrafía (dibujo) de la placa. Si no hay una "baranda" rota, en cuyo caso hay que en la rotura raspar el barniz y aplicar un poco de estaño nuevo en "puente" sobre la rotura; un pequeño alambre de cobre de un multiconductor eléctrico sería preferible.
sobre recargar las soldaduras: NO HAGAN parches, es decir no pongan demasiado estaño para evitar provocar cortocircuitos entre los pines que no necesitan estar conectados entre sí.
Volía un pequeño trabajo de paciencia para hacer con mucho cuidado; ustedes mismos serán recompensados. Una última palabra y debería haber empezado por ahí: TODA INTERVENCIÓN EN UN CAÍDA TÉCNICA debe hacerse con la televisión apagada y la toma de corriente retirada.
PD: el soldador debe tener una punta de fusión del estaño de tamaño muy pequeño para permitir un trabajo suficientemente preciso a nivel de la soldadura.
2º PD: Miren también dentro de las tomas péritel de sus cables si todos los pines están al mismo nivel de proyección; algunos pines mal asegurados tienden a retroceder en el soporte guía y así provocar malos contactos.
saludos -
Hola Irukandji,
Gracias por tu respuesta rápida.
Me hablas de calzar la péritel; estoy de acuerdo, eso debe poder hacerse, pero para limpiar la toma va a ser complicado.
He intentado toquetear la toma por detrás, como para quitarla, y conseguí que sonara, pero apenas moví la tele el sonido volvió y no hay forma de conseguirlo de nuevo aunque la tele esté en su sitio; es bastante raro.
Dime, no es posible desoldar la toma para cambiarla, ¿es realmente trabajo de orfebre?
Gracias de nuevo. -
hola a ti mathis39
he tenido el mismo problema y creo que no podrás hacer gran cosa, la toma peritel en el televisor está soldada a una placa de circuito impreso, a menos que hagas la reparación por un técnico de TV.
yo lo arreglé con calas y pegamento. En tres televisores tuve el mismo problema.
salud. -
Lo siento, interpreté mal mi problema;
perdón.
para obtener la imagen del decodificador hace falta bloquear la peritel hacia arriba o hacia abajo, pero para obtener el sonido vale la pena retirarla un poco hacia atrás, incluso colocarla un poco de travesía para obtener el sonido, en fin antes funcionaba así.
gracias y perdón por el jeroglífico.
cdt -
un poco por último y aprieto espero sus respuestas.
acabo de pasarme a AV de la tele tengo una imagen más nítida pero no hay sonido y el demodulador está a tope ?
ya está todo. -
hola mathis
sí, eso puede ser un trabajo de orfebre; la toma peritel tiene 21 pines, desenchufa tu televisor y ábrelo, atención no desvíes tus manos por cualquier sitio, puede ser peligroso, y mira de qué manera la toma peritel está conectada a la placa de circuito impreso, y verás que no es evidente.
yo en 3 televisores no pude hacerlo.
saludos -
hola bernorenard
gracias por tu ayuda, espero que con tus consejos pueda salir adelante
saludos para ti. -
Bonjour
réponse au post 8
Non tu dois décharger le tube par la prise sous la ventouse uniquement le téléviseur éteint et si tu dois travailler sur cette ventouse sur le haut derrière le tube ou remplacer le tripleur de la tht. Tu dois pour cela prendre quelques précautions. Un conducteur électrique isolé suffit comme un cordon de métrix par exemple. Un bout est raccordé sous la tresse de masse du tube et l'autre côté tu le glisses sous la ventouse pour toucher l’alliage métallique qui se cache sous la ventouse plastique. C'est tout et si tu ne poses pas les doigts où il ne faut pas ça ira mais j'ai subi des décharges comme cela par le passé; j'étais plus jeune j'ai résisté mais c'est fort!
Salut -
Perdón por los errores de tipeo, quizá sean culpa de las numerosas ciruelas que he comido en mi carrera de técnico de TV. ¡Destruye sin duda las neuronas y luego cometemos errores de tipeo, no hay que envejecer!
saludos -
Escuché que para refac... para rehacer la soldadura también hay que conectar la carcasa del hierro al chasis de la TV para evitar quemar el CI... ¿Eso es correcto?
-
Hola
Quizás no para el CI de la Peritel, que es simplemente un conmutador múltiple. son los componentes de la familia MOS, MOSFET y CMOS los que son muy vulnerables a las corrientes estáticas.
Saludos -
De acuerdo, gracias bernorenard.
Entonces basta con darle un poco de calor con un desoldador y luego hacer una bonita soldadura ??
¿Hace falta descargar un condensador para eso?
¿Hace falta sacar la placa donde está soldado el enchufe o no?
¿Se puede cambiar ese enchufe? -
Vale, está abierto pero ¿ahora qué hacer??
Tengo miedo de que me caiga una buena ostia la ...
¿Cómo descargar qué condensador?
¿Dónde se ubican los diferentes elementos de la tele?
aquí están las fotos:
http://www.heberger-image.fr/images/69719_DSCN0859_1_.jpeg.html
http://www.heberger-image.fr/images/73980_DSCN0860_1_.jpeg.html -
Hola
¿A dónde vas? ¿Qué piensas hacer? ¿cambiar la toma Péritel del chasis?
¿realmente está mala o completamente destruida?
¿No habrá debajo, del lado de cobre, una "cascara" del circuito impreso, debido a una manipulación mecánica en este conector?
¡Es lo que más a menudo ocurre!
Es muy delicado, evalúa tus riesgos (la tele está apagada desde hace un tiempo)
Puedes colocar la tele sobre su frontal sobre una manta (estabilidad) observa con una lupa las railes de cobre del circuito impreso que van a la toma Péritel (la identificaste) puede haber una rotura visible a la lupa de estaño alrededor de los pins que atraviesan el circuito impreso. En este caso, con un cautín pequeño de 40W y un poco de estaño, recalienta la soldadura vieja, a la temperatura adecuada aplica un poco de estaño nuevo que cubrirá la conexión y eso es todo.
ATENCIÓN: no soldar juntos varios contactos vecinos de esta toma Péritel que no deben quedar soldados entre sí (cortocircuito)
Cambiar la toma completa requiere una competencia profesional y herramientas de desoldado de taller de SAV, además hay un serio riesgo de romper el circuito impreso o componentes cercanos!
Saludos -
Sí, así que simplemente voy a volver a soldar todo o revisar si la placa de circuito impreso no sufrió daños, y luego revisaré las conexiones en este conector, porque algunos soportes pueden hundirse en el conector...
De lo contrario, creo que solo tengo que desenchufar el enchufe de la tele y eso es todo para estar protegido?
Gracias
Saludos -
Sobre todo no vayas a ponerte las manos en otro sitio. Estás en una zona con corriente (tensión) baja y si ves polvo u otra cosa por ahí, no vayas. El peligro es primero la toma de corriente: hay que desenchufar, y un poco menos el tubo catódico y el circuito de alta tensión (THT), reconocible por sus aislantes blancos de cera que conectan el tubo al chasis compacto de tu televisor. Verás una soldadura rota, se nota. Basta con volver a soldarla y ya está. Ciérralo rápido y lo pruebas. Saludos.
-
ok voy a hacerlo, te avisaré en cuanto esté hecho y sobre todo si vuelve a funcionar, en cualquier caso ¡gracias!