Problema de configuración de eMule/Bbox de Bouygues Telecom

Resuelto
Shaya06 Mensajes publicados 3 Estado Miembro -  
 sylvestre -
Hola a todos,

Hago un llamado a ustedes porque acabo de instalar la Bbox de Bouygues Telecom y no logro configurar Emule correctamente. Así que, por el momento, está en LowId.

Seguramente hay un mapeo de puertos que hacer en la interfaz de la Bbox, pero no consigo acceder a ella.

¿Hay alguien en el foro que tenga una Bbox (la de Bouygues, lo aclaro una vez más) y podría explicarme el procedimiento a seguir?

Gracias de antemano por sus respuestas ;-)

Saludos.
Configuración: Windows XP SP3 Mozilla Firefox 3.0.3

20 respuestas

1. MIKA

¡Para mí está bien! ¡!!!!!!
    Solo hay que poner en emule TCP 4662 UDP 4672
    Desmarcas la conexión gracias a UPnP.

En la gestión de la bbox en modo experto, eliminas totalmente Emule (si lo has creado siguiendo todos los tutoriales) y vas a:
    - caja de herramientas
    - Compartir juegos y aplicaciones
    - Elige una tarea
    * Asignar un juego o una aplicación
    En el menú desplegable eliges eDonkey!!!! En realidad llevo semanas buscando y la bbox ya tiene una configuración para la mula.........

Reiniciamos Emule y ¡voilà!...... para mí Verde es Verde!!!!

PD: ¡Reactiva tu firewall bbox! ¡sigue siendo verde y es más seguro......
    43
    1. BBoxeur

¡Bah sí, tienes razón en hecho!
      ¡He estado lidiando con esto durante más de una semana y ya estoy en high!
      ¡Gracias, Micka!
      0
    2. marumaru

¡Super! Yo también hice un gran esfuerzo durante dos días, ¡ahora todo está verde! ¡Muchas gracias!
      0
    3. josé

Gracias MIKA <3
      0
    4. pumba

Gracias Mika, después de horas de problemas seguí tu consejo y perfecto.
      0
    5. Arkencielle

¡Mika, te quiero!
      0
  2. burning_burno

Para configurar eMule para otro programa (BitTorrent... FTP... escritorio remoto... SSH) solo necesitas crear un nuevo "Juego o aplicación" o más comúnmente una regla NAT :P

El método:

¡No es necesario instalar el CD horrible de Bouygues!

- Lanza un navegador de internet y pega http://192.168.1.254 en la barra de direcciones
    - Haz clic en "Modo Experto" e ingresa la siguiente información /\ login: admin /\ contraseña: admin
    ------> ¡Recuerda cambiar esta contraseña por defecto!
    - Haz clic en "Caja de herramientas" y luego en "Compartir juegos y aplicaciones"
    - En la parte inferior del menú "Elegir una tarea..." selecciona "Crear un juego o una aplicación"

- Aparecerá una nueva página:

#Nuevo juego o nueva aplicación
    #
    #Ingresa el nombre del nuevo juego o de la nueva aplicación.
    #
    #Nombre: "ingresa aquí el nombre de tu regla" (pequeño consejo, elige un nombre del tipo: AAA_Emule_PC1, aparecerá en la parte superior de la lista alfabética ^^ )

----- Marca la casilla "Configurar manualmente la redirección de puertos para tu juego o aplicación" y luego haz clic en "Siguiente"

-----En la tabla que aparece, necesitarás ingresar 2 líneas, la primera:

Protocolo---------------Rango de puertos-----------Convertir en…
    TCP-------------------4662 hasta 4662 ------ 4662

¡No llenes los otros campos !!!!!!!!
    Haz clic en "Agregar"

Segunda línea:
    Protocolo---------------Rango de puertos-----------Convertir en…
    UDP-------------------4672 hasta 4672 ------ 4672

¡No llenes los otros campos !!!!!!!!
    Haz clic en "Agregar"

Para finalizar, en el menú "Elegir una tarea..." haz clic en "Asignar un juego o una aplicación a un dispositivo de red local" y elige tu computadora de la lista.

De esta manera, tienes una regla limpia, que no tocará el firewall de la bbox
    También puedes cambiar los puertos TCP y UDP predeterminados de eMule, en los parámetros/conexión elige 2 números y ponlos en la regla anterior.

Puedes usar este método para BitTorrent, por ejemplo, asignando el puerto 6881 TCP y UDP (o cualquier otro de tu elección)
    También puedes crear 2 reglas para eMule, AAA_emule_PC1 (con 4662 TCP y 4672 UDP) y AAA_emule_PC (con 4562 TCP y 4572 UDP) asignándolas a cada PC de tu red.

Esta bbox es un verdadero desastre, así que mejor hacerla funcionar de una vez por todas y no volver a meter las narices en la peor interfaz de router jamás vista... menos mal que las ofertas de Ideo no son caras....

Diviértete :)
    13
    1. mikadu62

¡Hola tío, gracias por tu respuesta, me ha ayudado mucho!
      0
    2. maxime

¡Gracias!
      El UPnP se caía cada 3 semanas en mi casa, lo que me obligaba a desactivar todo y luego a reactivarlo, reiniciar el bbox, etc.
      Con tu solución, ¡está resuelto de una vez por todas!
      0
    3. forsaken

¡Muchas gracias! ¡Está todo muy bien explicado! ¿Eres profesor?
      0
    4. stefoz

gracias, nada más que decir
      0
  3. blondeonblonde

¿Dónde encuentras la cuenta experta, por favor? Gracias de antemano.
    3
  4. gizzmo-)

hola a todos

en emule haces clic en IRC
    luego en la nueva página te conectas abajo a la izquierda CONECTAR

así estás directamente en el chat emule técnica Francia
    pregunta allí, funciona bien

--
    Entre los papúes, hay papúes con piojos, y, entre los papúes, hay papúes sin piojos.
    Bueno, entre los papúes con piojos, hay papúes con piojos y papúes sin piojos. Y...
    2
  5. zazoo

Hola,
    No sé si has encontrado la solución. Si no, puedo darte la técnica que utilicé:
    - desinstalé la antigua versión de eMule que tenía.
    - luego fui al sitio de mi bbox: gestión bbox.lan, me puse en modo experto, y en el nivel del firewall, verifiqué que el Upnp estaba marcado.
    - reinstalé una nueva versión de eMule, y en el momento de elegir los puertos, marqué: elegir Upnp para configurar mis puertos. Y ahí, normalmente, todo se hace solo. eMule elegirá los puertos predeterminados, los que acepta tu bbox.
    Y esta vez, se trata de la bbox de Bouygues Telecom.
    2
    1. Bidule

Muy buena respuesta.

Pero no hace falta eliminar eMule por eso. Simplemente hay que marcar la casilla "Configurar los puertos con UPnP" en la pestaña "Preferencias" => "Conexión". ;)
      0
    2. morena > Bidule

He marcado esta casilla, pero sigo sin poder, no sé qué hacer, he intentado todo. Y cuando me conecto desde mi PC por wifi en casa de mi amigo, emule funciona perfectamente, así que debe ser un problema con mi bbox Bouygues. Si alguien puede ayudarme, gracias.
      0
    3. barbo

Sí. Esta respuesta me ayudó a encontrar mi problema con mi Bbox.
      Pero no funcionó como lo indica Zazoo

- Fui al sitio de mi bbox: gestión bbox.lan, me puse en modo experto, y en el nivel del firewall, verifiqué que el Upnp estuviera marcado. (ok con esto)
      - Instalé una nueva versión de emule, y en el momento de elegir los puertos, marqué: elegir el upnp para configurar mis puertos. Y ahí, normalmente, todo se hace solo. Emule elegirá los puertos por defecto, aquellos aceptados por tu bbox. (no funcionó mejor para mí, pero es mejor reinstalar una nueva versión y efectivamente marcar Upnp)
      - Y en este caso, una pequeña maniobra adicional: siempre en modo experto en el sitio de tu Bbox, declarar "Juegos y aplicaciones afectadas" y marcar la mula, está preconfigurada. Anota bien el número de tcp y de udp que deberás anotar en la parte "preferencias" y "conexión" de la mula.

Reiniciar la mula.
      Y ahí para mí funcionó.
      Gracias Zazoo.
      0
    4. morena > barbo

Hola
      Bueno, voy a intentar nuevamente la experiencia.
      ¿Qué versión tienen de eMule? Voy a intentar reinstalar la misma.
      Gracias
      0
    5. barbo > morena

versión eMule 0.49c
      la última me parece.
      la Bbox tiene menos de un mes.
      buena suerte.
      0
  6. Shaya06 Mensajes publicados 3 Estado Miembro 2

¡Te agradezco! ;-)
    1
  7. Shaya06 Mensajes publicados 3 Estado Miembro 2

El enlace que me enviaste trata sobre la Bbox de Belgacom y no de Bouygues...
    1
  8. vidocq01

Hola, la solución es simple pero había que pensarlo. Desactiva el cortafuegos de tu BBox accediendo a tu cuenta de experto de tu BBox.
    A hacer seguir.....
    1
  9. zazoo

Otro mensaje importante: NO DESACTIVES TU FIREWALL, NO ES ÉL QUIEN BLOQUEA.
    0
    1. ladydge

Hola,

Para acceder al modo experto en gestionbbox.lan del Bouygues Box, se solicita un nombre de usuario y una contraseña... ¿Cuál es? Porque el que recibí para conectarme a mi servicio de atención al cliente tradicional no funciona.

Gracias de antemano.
      0
      1. morena > ladydge

el inicio de sesión y la contraseña son: admin (para ambos)
        Yo estoy en la misma situación que tú y he pasado horas al teléfono con el servicio al cliente y aún nada, tampoco puedo hacerlo. He intentado reinstalar eMule y marcar UPnP, puse el mismo puerto que creé en mi Bbox y no hay manera.
        Así que si me pueden ayudar también
        Gracias
        0
  10. flodrey Mensajes publicados 3 Estado Miembro

Hola a todos, ¿alguien tendría una solución? Porque acabo de instalar la Bbox de Bouygues Telecom y eMule está funcionando en LowID. ¿Alguien podría ayudarme? Gracias a todos.
    0
  11. flodrey Mensajes publicados 3 Estado Miembro

Hola a todos, ¿alguien tiene una solución para configurar la Bbox de Bouygues Telecom para que eMule no funcione en lowid, por favor? Gracias.

0
    1. sergio

Hola, muy simple, vas a la mula en conexión y marcas configurar los puertos a unip y eso funciona.
      0
  12. abeille30

Escucha, si te puede ayudar, yo también entré en la configuración experta del Livebox con la contraseña de admin para los dos códigos y después hice clic en crear un juego o una aplicación y luego te da la posibilidad de ingresar tu UDP y TCP, y ahí es donde también me bloqueo porque no sé cómo llenar las aplicaciones. Así que espero que esto te ayude un poco. ¿Alguien puede decirme cómo configurar lo siguiente? Sería simpático.
    0
  13. toto

hola,
    yo directamente desactivé el cortafuegos de la bbox y funciona como antes.
    0
  14. tylan

Hola,
    yo instalé la bbox sin su CD porque mi PC ya no puede leerlos...
    Efectivamente, la mula estaba en LowID. En preferencias solo marqué "configurar los puertos gracias al UPnP" y desde entonces estoy en HighID, así que...
    Tylan.
    0
    1. sofrah

bien visto, marqué la casilla pequeña y está funcionando, ¡gracias!
      0
    2. sergio

¡Genial, funciona, gracias! Yo que llevaba buscando un rato, ¡muchas gracias!
      0
  15. Jadounette

Mika, gracias,
    Tu explicación es breve, ¡pero efectiva! ¡Lástima que tu mensaje no esté en la parte superior del tema! Para una torpe como yo, gracias a ti estoy contenta esta mañana. Efectivamente, había puesto eMule en el intercambio de aplicaciones y al cambiarlo por eDonkey va perfecto.
    ¡No hace falta reinstalar eMule, solo hay que cambiar los puertos en las preferencias!

¡Sí, es genial!

Gracias, gracias y gracias.
    0
  16. rudy57100 Mensajes publicados 1 Estado Miembro

Hola burning_burno, ¿sería posible que me expliques lo mismo para Shareaza, por favor? No consigo salir de esto, me duele la cabeza de tanto empeñarme en ello. Gracias por responder cuando puedas o si alguien más pudiera ayudarme, sería magnífico. Gracias a todos...
    0
  17. clairole

¡Hola!
    ¡Yo tengo otro problema! He seguido todos los consejos que ustedes han dado anteriormente, pero no logro añadir ninguna aplicación. Aunque elijo el nombre de la aplicación en el menú desplegable y selecciono el dispositivo, cuando hago clic en añadir después de marcar la casilla, no se añade nada. ¿Alguien podría ayudarme, por favor?
    0
  18. stef

tip top gracias ;)
    0
    1. damdam28

Para los que no saben cómo configurar la bbox, porque yo también pasé un mal rato, encontré un sitio que lo explica bastante bien, además es eMule quien lo ha puesto en la red. ¡ATENCIÓN A LOS PUERTOS FALSOS! Hay sitios que los recopilan en Google; si no, abrís las puertas a virus, usad los de origen o de una persona de confianza: configuración bbox: http://config.emule-inside.net/routeurs/bbox.php

0