PROBLEMA DE DETECCIÓN WIFI EN REALTEK

laulotequicomprendrienenordi -  
 mardrosteen -
Hola,

Lo siento si me expreso mal, pero tengo una nueva computadora y estoy enfrentando un pequeño problema que no puedo resolver sola.

Me acaban de regalar una computadora portátil TOSHIBA SATELLITE L350D, con wifi integrado y Windows Vista.
El problema es que no reconoce esta clave wifi que, de hecho, está en la posición de encendido de su lugar.
Intenté instalarlo con el CD de mi Livebox y recibí el siguiente mensaje: "No se ha detectado ninguna interfaz wifi. Si su PC está equipada con una interfaz wifi, por favor, actívela".

Si alguien sabe dónde se encuentra esta interfaz, sería realmente simpático... Estoy desesperada... :(
He intentado buscar un controlador para mi tarjeta de red: controlador realtek RTL 8102E PCI-E FAST ETHERNET NIC (NDIS 6.0)... pero no lo he encontrado....

Eso es todo... gracias
Configuración: vista

9 respuestas

1. laulotequicomprendrienenordi

Hola de nuevo,

Acabo de seguir tus indicaciones hasta el administrador de dispositivos, pero después presioné todos los "+" y no tengo XXXX Wireless Network Adapter (Wireless significa "inalámbrico")... ¿es normal???
    3
  2. Nyctaclope Mensajes publicados 5295 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 254

¡Hola!

Deberías tener una combinación de teclas en el teclado para activar la conexión WiFi: consulta tu manual.

De lo contrario: tu tarjeta de red "realtek RTL 8102E PCI-E FAST ETHERNET NIC" NO es una tarjeta de red WiFi, sino para una conexión por cable Ethernet. Así que una actualización del controlador no sirve de nada en este caso específico.

Primero busca tu tarjeta WiFi:
    Inicio / Panel de control / Sistema / Pestaña Hardware / Administrador de dispositivos /
    Haz clic en el símbolo "+" de tarjetas de red para desplegar la lista de tarjetas.
    Busca una tarjeta (que sea diferente a la anterior) que se parezca a "XXXX Wireless Network Adapter (Wireless significa 'inalámbrico')
    Haz doble clic en ella para acceder a sus propiedades. DESPUÉS:

Pestaña "General", en la parte inferior de la ventana, verifica que tengas "Usar este dispositivo (habilitado),
    y que el ESTADO del dispositivo sea "funciona normalmente" DESPUÉS:

Deberías tener una pestaña "Avanzado":
    Haz clic en ella, para seleccionar la propiedad "Radio On/Off"
    En la lista desplegable de abajo selecciona el valor "ON"

Luego haz clic en Aceptar en todas las ventanas que hayan quedado abiertas.

¡Hasta luego!

Nyctaclope
    0
  3. laulotequicomprendrienenordi

buenas noches,

Entonces, para aclarar tu lámpara, la lista completa de tarjetas que encuentro en las tarjetas de red solo tiene el nombre que te di hace un momento, es decir:

realtek RTL 8102E PCI-E FAST ETHERNET NIC (NDIS 6.0)

No hay nada más en referencia a 802.11.. :( :( :(

Y sobre el segundo punto que me mencionaste, es cierto que es confuso.. lo único que puedo decirte es que en mi PC hay una pegatina que dice "wifi certified"... :( realmente no tengo suerte con las computadoras.. :(
    0
  4. Kaiser Sose

Hola
    En el sitio de Toshiba hay una descripción del L350D. Indican que el interruptor de wifi on/off está en el lateral de la computadora, en la parte frontal, frente a la esquina inferior izquierda del botón izquierdo del touchpad.
    0
  5. laulotequicomprendrienenordi

Kaiser Sose,

Gracias por el sitio, he visto en las características de la computadora y los elementos que corresponden a lo que dijo Nyctaclope, a saber:

Conectividad inalámbrica Compatibilidad: Wi-Fi®
    Protocolos soportados: 802.11b/g
    Tecnología inalámbrica: Wireless LAN

Pero el problema, Kaiser Sose, es que mi wi-fi aparentemente está desactivado y no logro activarlo.

Ahora que lo pienso, el mensaje de error del que hablaba antes: "no se ha detectado ninguna interfaz wifi. Si su PC está equipada con una interfaz wifi, por favor actívela".. cuando miro las características detalladas, ¿cómo es que en las interfaces citadas no hablan de wi-fi... :

Interfaces 1 x Conector de alimentación (DC)
    1 x Monitor externo (VGA)
    1 x Módem RJ-11
    1 x Ethernet RJ-45
    1 x Toma de micrófono externa
    1 x Toma de auriculares (estéreo)
    3 (2 a la izquierda, 1 a la derecha) x USB 2.0
    1 x Webcam VGA integrada con micrófono integrado (datos tomados del sitio toshiba)
    0
  6. Nyctaclope Mensajes publicados 5295 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 254

Re

Gracias a Kaiser Sose por los elementos complementarios indicados.

Parece que tu portátil debe estar equipado de origen con una conexión WiFi, desafortunadamente el elemento correspondiente no está listado en las tarjetas de red, lo que explica la ausencia de posibilidad de conexión.
    Deberías encontrar en confirmación de este equipamiento el pequeño interruptor ON/OFF en la parte frontal del portátil.

Tienes, además, una conexión Ethernet por cable (lo que corresponde a la interfaz indicada "1 x Ethernet RJ-45"), y debes encontrar el conector en el lateral de tu PC (probablemente en la esquina trasera derecha), y cuya tarjeta (la única) está bien listada en los periféricos.

En cuanto a la WiFi, no se trata de una cuestión de activación que no se ha realizado, sino que todo parece como si el componente estuviera ausente. Temo que esté deteriorado. Si simplemente estuviera desactivado, figuraría entre los periféricos, mencionado como que no funciona o desactivado, y el problema sería menor.

El hecho de que no figure en las "interfaces" puede ser normal, ya que no hay un conector "físico" para conectar algo (como un cable, un micrófono, etc.). Todo depende de lo que se llame interfaz.

El Toshiba debe venir acompañado de un manual. Réelo. Debes encontrar allí la mención de la combinación de teclas para encender o apagar la WiFi (para mí es Fn + F2). Prueba esta combinación y mira si se enciende la pequeña luz correspondiente a la WiFi. Pero también es necesario que el pequeño interruptor esté en ON.

Pero en mi opinión, y desearía estar equivocado, hay un problema de hardware que debe ser sometido al servicio post-venta. Si discuten, exige tener una demostración de conexión WiFi.

A+

Nyctaclope

PD: última hora: acabo de verificar en mi portátil que el interruptor WiFi en posición OFF no hacía desaparecer mi tarjeta WiFi de la lista de periféricos. Hipótesis completamente estúpida, lo reconozco, pero es mejor verificar.

0
    1. laulotequicomprendrienenordi

Hola de nuevo,
      ¡Sayer, al fin funciona!
      Entendía tan poco que al final decidí llamar a la línea de soporte.

Y me dijeron lo mismo que se había mencionado anteriormente, estaba bien en la computadora pero no instalado.

Solo había que ir a:

- computadora
      - vista C:
      - toshiba
      - drivers
      - Wlan

y ejecutar el SETUP.EXE

así de simple...

Aquí estoy escribiendo el procedimiento a seguir... podría servirle a alguien tan talentoso como yo... :(

Y agradezco a todos los que me ayudaron... quién sabe, hasta pronto... LOL
      0
      1. Arzhur > laulotequicomprendrienenordi

"Hola de nuevo,
        Sayer, ¡funciona al fin!
        No entendía nada y terminé llamando a la línea de soporte.

Y me dijeron lo mismo que se mencionó anteriormente, estaba bien en la computadora pero no instalado.

Solo había que ir a:

- ordenador
        - vista C:
        - toshiba
        - drivers
        - Wlan

y instalar el SETUP.EXE

simplemente...

Aquí escribo el procedimiento a seguir... puede servir a alguien tan torpe como yo... :(

Y agradezco a todos los que me ayudaron... ¿quién sabe? ¡hasta pronto! LOL"

Tuve el mismo problema. No encontré de inmediato el "setup.exe" tampoco y resulta que no se encuentra en la carpeta "WLan", sino en la carpeta "Realtek" dentro de "WLan". Un subcarpeta olvidada y uno piensa que no funciona.
        Lo instalé y el controlador apareció en las tarjetas de red del administrador de dispositivos.
        Muchas gracias, de todos modos. Tu problema era el mismo que el mío y logré resolverlo gracias a este foro.
        0
      2. mardrosteen > laulotequicomprendrienenordi

En este caso, solicito su ayuda porque, tras un formateo severo de mi PC, tuve que reinstalarlo a partir de un CD-ROM de otro PC (Fujitsu Siemens).
        En resumen, ese no es el problema.
        En claro, necesito este archivo de instalación (y los archivos anexos si los hay) porque ya no existe en mi máquina.

Le agradezco de antemano.
        0
  7. titan62

Hola, estoy casi en la misma situación que las personas anteriores:

El problema: el PC no detecta ninguna interfaz wifi, aunque el PC está equipado con wifi integrado, me dice
    "no se ha detectado ninguna interfaz wifi. Si su PC está equipado con una interfaz wifi, por favor actívela"

Intento activar la red inalámbrica a través del botón de activación/desactivación del wifi, pero nada.

Ordenador: Packard Bell Easynote TN-V-011FR portátil
    2 GB de RAM / 250 GB de HDD / Dual Core Intel

He intentado restaurar el controlador wifi a través del Packard Bell eRecovery, encuentro un controlador llamado:
    Intel Wireless LAN Shirley Peak FMC 802.aa AGN 1x2 Wifi Link 5100 (1x2)
    Creo que debe ser ese, así que inicio la instalación y se muestra una ventana durante unos segundos y luego nada.
    ¿Se instaló?

Debajo de este controlador también veo 2 controladores llamados QMI wireless, intenté porque estoy corto de ideas, pero me dice "módulo QMI no encontrado"

Aquí está mi problema, gracias.
    0
  8. Nyctaclope Mensajes publicados 5295 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 254

RE

No es necesario buscar en ningún otro lugar que en la lista de "adaptadores de red" del administrador de dispositivos..
    Pero la designación puede ser más o menos explícita según el fabricante, y no necesariamente la que te di.

De dos cosas una:
    1// o bien tienes la "WiFi integrada" en tu portátil (lo que mencionas en tu publicación inicial), es decir, que tienes un componente interno en tu placa base (por lo tanto, no se ve) que emite en Wifi, y en ese caso debe aparecer en la lista anterior de "adaptadores de red", incluso si no funciona correctamente...

===>> ¿puedes darme la lista completa de los adaptadores que encuentras en "adaptadores de red"? ¿Hay alguno que haga referencia a algo que se asemeje a 802.11?

2// o bien se trata de una "clave Wifi" externa que debes conectar a un puerto USB de tu portátil, parece un pequeño dispositivo con una mini antena.
    En este caso, el problema es completamente diferente. Ya no es Wifi integrado. Y no la encontramos en la lista anterior.
    Esa es la pregunta que me hago al leer lo que indicaste: "no reconece esta clave wifi que está, sin embargo, en la posición de encendido de su lugar", y que es contradictorio con la mención anterior.
    Si este es el caso, ¿tienes un CD que acompaña a la "clave", no el CD de la Livebox?

===>> ¿Puedes iluminarme sobre este punto específico?...

A+

Nyctaclope
    -1
  9. Nyctaclope Mensajes publicados 5295 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 254

Re

¡Bien hecho!

Me parece un poco fuerte que un PC Toshiba (marca reputada) sea entregado incompletamente instalado...
    Normalmente, un PC se entrega en condiciones de funcionamiento, especialmente cuando el proveedor ha realizado él mismo la instalación de Vista y la Wifi está garantizada en este PC.

Esto debería estar en algún lugar en el manual.

Léelo de nuevo, porque podrías tener sorpresas similares...

De todos modos, a diferencia de lo que parece creer, no eres tan inepta como eso. De hecho, explicaste muy bien tu problema, y no es el caso de todo el mundo en este sitio...

Disfruta de tu máquina, es un bonito regalo...

¡Hasta luego, quizás!

Nyctaclope
    -1
    1. auri972

Hola,
      estoy casi en la misma situación que ustedes estaban
      pero siguiendo su procedimiento, todavía no puedo activar mi wifi
      mi pc es nuevo, es un Toshiba A300 con Vista
      he escrito todo lo que dijeron, es decir:
      ordenador
      Vista
      Toshiba
      drivers
      wlan
      y después no veo setup, así que estoy bloqueada
      si pueden ayudarme, estaría tan contenta porque estaba comenzando a desesperar hasta la lectura de su mensaje, pero no funcionó para mí
      gracias
      0
      1. Nyctaclope Mensajes publicados 5295 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 254 > auri972

¡Hola!

Primero que nada, hubiera sido mejor hacer un nuevo post sobre tu tema, en lugar de arriesgarte a desviarte a un tema que puede ser diferente, donde pocas personas pueden ver tu solicitud.

Las máquinas son diferentes, no hay necesariamente una "configuración" cada vez, y podemos prescindir del programa de instalación para instalar un controlador, si está ausente.

Podemos intentar ayudarte, pero debemos proceder en orden...

1// Primero explica tu problema en detalle... y especifica qué hardware tienes (PC, Livebox?, conexiones...)
        2// Luego verifica si tienes un dispositivo WIFI instalado: repite las manipulación indicadas en el mensaje n° 1 y indícanos lo que ves en los dispositivos "tarjetas de red".

¡A+!

Nyctaclope
        0
      2. ph1652 > auri972

Para aquellos que tienen problemas de detección de Wi-Fi en Vista, yo tuve el mismo problema durante mucho tiempo, conexión imposible, ninguna red detectada con mi enrutador a 2 metros. Al final, me di cuenta de que solo era necesario apagar mi teléfono móvil en el momento de encenderlo, y ahí Vista se conecta al Wi-Fi inmediatamente. En resumen, empiecen por APAGAR SU TELÉFONO MÓVIL en caso de problemas de detección de Wi-Fi.
        0
      3. Nyctaclope Mensajes publicados 5295 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 254 > ph1652

¡Hola!

¡Aquí está una información útil! ...
        Sinceramente agradecido ..
        Hasta luego

Nyctaclope
        0