Conexión France Telecom
Resuelto
Okapi333
Mensajes publicados
9
Estado
Miembro
-
fredtux -
fredtux -
Hola,
Tengo que conectar mi casa nueva al teléfono.
La línea telefónica llega de momento al borde del terreno.
¿Alguien sabe qué trámites debo hacer con France Telecom para el raccorde de mi casa así como los costos aproximados?
Gracias de antemano
Tengo que conectar mi casa nueva al teléfono.
La línea telefónica llega de momento al borde del terreno.
¿Alguien sabe qué trámites debo hacer con France Telecom para el raccorde de mi casa así como los costos aproximados?
Gracias de antemano
Configuración: Windows XP Internet Explorer 6.0
13 respuestas
-
Hola,
siendo empleado en Orange, aquí está el procedimiento a seguir respecto a la conexión de una casa nueva.
Al generar un permiso de construcción, recibirás automáticamente una carta indicando el procedimiento a seguir; si no es así, aquí está:
https://boutique.orange.fr/bon-plan-promo/
debes llamar al 1014, cualquiera que sea el operador (o al 1016 para profesionales).
Explica tu situación al operador.
Se te enviará una orden de pedido de unos cien euros,
Orden de pedido aceptada: una persona concertará una cita contigo para asesorarte y evaluar los trabajos a realizar para conectar tu casa.
Atención, la red en el terreno es responsabilidad del cliente: cruce de calzada, conexión en la acera, instalación de postes, etc.
El resto es responsabilidad de Orange, así que no te sorprendas si recibes un presupuesto.
Si el presupuesto es aceptado, la orden de pedido no será facturada.
Si el presupuesto es rechazado, la orden de pedido será facturada.
Si rechazas la orden de pedido, tu solicitud será anulada y tu casa no será conectada a la red telefónica.
Al recibir el presupuesto aceptado, hay que contar con un plazo aproximado de 3 meses para la conexión, es el tiempo necesario para obtener todas las autorizaciones para crear la red y conectar así tu hogar.
En ciertos casos, deberás llamar al 1014 para avisar que tu casa está conectada a la red y así desencadenar la intervención de un técnico para pasar el cable hasta tu domicilio.
Para información, Orange es titular del servicio universal y, por lo tanto, es gestor de la red (creación, mantenimiento); es por esta razón que solo Orange puede realizar la conexión a la red telefónica, los otros operadores solo "alquilan" la red de cobre tradicional, excepto en algunos casos excepcionales en ciertas regiones.-
Nos hemos mudado a un edificio restaurado desde hace casi un año, todavía no tengo teléfono fijo, han venido varias veces, la red está saturada, y no es mi problema. No voy a pagar para rehacer la red de todo el pueblo!! ¿A dónde vamos? Todavía no he recibido ningún presupuesto, los técnicos vienen supuestamente, no tengo noticias, siento que tendré que llamar a los medios para que esto se mueva, ¡estoy harto!
-
-