EXCEL: si A1= una palabra, entonces B1= celda coloreada

Resuelto
slamdunk77 Mensajes publicados 13 Estado Membre -  
slamdunk77 Mensajes publicados 13 Estado Membre -
Hola,

me permito solicitar su ayuda porque tengo algunos problemas con las fórmulas en Excel 2003.

Aquí está mi problema: en mi columna A puedo encontrar 6 posibilidades (TB, TJ, TV, AP, ART8, PGTRX) y me gustaría que en la columna B se coloree la celda.

Ejemplo: si A1=TB entonces B1=celda AZUL o si A1=TJ entonces B1=celda AMARILLA
A2=TV entonces B2=celda VERDE o si A2=ART8 entonces B2=celda VIOLETA
A3=AP entonces B3=celda ROJA

y así sucesivamente en más de 200 filas...

He intentado manejarme con el formato condicional, pero sin gran resultado. Porque me falta conocimiento.

Entonces, si alguien pudiera informarme sobre esto o darme otras soluciones, le estaría muy agradecido.

Muchas gracias, que tenga un buen día
Configuración: Windows XP Internet Explorer 7.0

14 réponses

LatelyGeek Mensajes publicados 1774 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   550

¿Qué versión de Excel? Porque hasta 2003 solo puedes hacer 3 formatos condicionales, más el formato condicional por defecto, eso manejaría 4 colores como máximo.
Pero en VB, es posible, en cambio.
--
¿Por qué complicarse la vida al hacer simple, cuando es tan fácil hacer complicado?
5
gbinforme Mensajes publicados 14930 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   4 742

hola

Para gestionar más de 3 condiciones en 2003 deberías probar este programa de Didier Fourgeot

Es, sin duda, el método más completo y bastante fácil de implementar.
--

Siempre zen
1
COCOTEHIER

Buenas noches,
Alguien más escribió:

Sub Test()
'Declaración de las variables -------------------------
Dim Cel As Range
Dim F As Worksheet
'MEI ----------------------------
application.ScreenUpdating = False
'Bloqueo de la actualización de la pantalla
'Tratamiento------------------------
For Each F In Worksheets
'Para cada hoja del libro
For Each Cel In F.UsedRange
'Para cada celda del rango usado de la hoja
Select Case Cel.Value
'definir caso = valor de cel
Case "A"
Cel.Interior.ColorIndex = 3
Case "B"
Cel.Interior.ColorIndex = 41
Case "C"
Cel.Interior.ColorIndex = 4
Case "D"
Cel.Interior.ColorIndex = 6
Case Else
Cel.Interior.ColorIndex = xlNone
End Select
Next Cel
Next F
application.ScreenUpdating = True
End Sub

La macro tiene en cuenta el uso de mayúsculas: "A" es reconocido, pero no "a". si quieres que funcione en ambos casos, reemplazas
Select Case Cel.Value
por
Select Case Ucase(Cel.Value)

Si te parece bien, podemos activarla automáticamente en la hoja actual, ya sea en caso de cambio, o en caso de cambio de hoja.
Si no, detalla lo que quieres obtener
A+

-->Mensaje editado por Gorfael el 20/07/2007 02:14:42<--
1
eriiic Mensajes publicados 24581 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   7 281

Buenas tardes a todos,

llego un poco tarde pero dado que lo hice, lo pongo de todos modos:
http://www.cijoint.fr/cjlink.php?file=cj200810/cijUlCe7FM.xls

el código para quienes lo lean más tarde:
Sub colorer() ' seleccionar el rango que recibirá el color antes de llamar a la macro Const offsetCol As Integer = -1 ' controlar las celdas ubicadas 1 columna a la izquierda Dim c1 As Range, c2 As Range For Each c1 In Selection For Each c2 In [Légende ] 'rango nombrado que contiene el texto buscado y el color If c1.Offset(0, offsetCol).Value = c2.Value Then c1.Interior.ColorIndex = c2.Interior.ColorIndex Exit For End If Next c2 Next c1 End Sub

eric
1
slamdunk77 Mensajes publicados 13 Estado Membre 1

Gracias a usted por sus respuestas, el enlace de Excel de Eric es genial. Así que he podido llevar a cabo mi proyecto gracias a ustedes.

Hasta la próxima, que tenga una buena noche.
1
jjsteing Mensajes publicados 1613 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   181

Bueno, ¿qué es lo que te bloquea en los formatos condicionales?
0
jjsteing Mensajes publicados 1613 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   181

Quiero un trozo de código en vb, por favor ;):p

0

Justamente estoy trabajando en Excel 2003 y no puedo poner más de 3 condiciones. Me preguntaba si no sería posible usar una fórmula con SI y O.
0

por las fórmulas, estoy seguro de que no funciona. No puedes cambiar el color de una celda a través de una fórmula... pero en VBA (asociando una macro VBA al cambio de celda) sé que es posible, pero no he profundizado en el tema, ya que no utilizo más de 3 condiciones tampoco ;) ... pero soy programador de corazón, así que:

LatelyGeek: si tienes la solución ;)

gracias de antemano :)
0

gracias por mí, espero que eso resuelva tu problema slamdunk77

si es así, no olvides poner resuelto en la parte superior ;)

@++
0

En lo que respecta a las macros, no sé mucho porque hasta ahora nunca he tenido necesidad de esta utilidad.

Acabo de descargar el programa, lo probaré mañana.

De todos modos, gracias por sus respuestas, y si otras personas tienen más propuestas, ¡que no duden en compartirlas!

buenas noches
0

acabo de ver tu comentario COCOTEHIER, te mantengo informado mañana.

muchas gracias
0

ok, gracias a ti también
0
eriiic Mensajes publicados 24581 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   7 281

PS: olvidé decir que si ponemos offsetCol a 0 coloreamos las celdas seleccionadas según su contenido.
eric
0