Entrevista de trabajo mañana 5 de septiembre a las 9 h

Cerrado
bebinou -  
^^Marie^^ Mensajes publicados 41884 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola, espero publicar en la sección adecuada, si no es así les pido disculpas. Les expongo mi situación.

He postulado para un puesto en una guardería, he recibido una llamada de la directora que me cita mañana a las 9 de la mañana.

Soy una persona bastante tímida y reservada, lo que no siempre es bueno en una entrevista de trabajo, pero voy a hacer un esfuerzo porque necesito este puesto a toda costa, se trata de una guardería, ¿me gustaría recibir algún consejo?

El tipo de pregunta «¿Por qué elegiste esta profesión?» aparece en todas las entrevistas y, en mi situación, responder «porque me gustan los niños» es un poco pobre; ellos deben escucharlo todo el día, ¿qué sería mejor responder? ¿Cuál es la mejor respuesta?

A menudo también el empleador nos pide decir 2 cualidades y 2 defectos; en cuanto a las cualidades no es problema, para este puesto bastaría responder paciencia, espíritu de equipo, creatividad, etc., pero es con los defectos que me bloqueo… Por supuesto tengo defectos como todo el mundo, pero decir «soy celosa, etc.» no tiene nada que ver con el puesto al que quiero postularme, ¿qué decir? ¿Qué defectos se pueden mencionar cuando se postula a un puesto en una guardería?

Les agradezco de antemano sus respuestas, sus consejos, ¡estoy muy nervioso!!!!
Muchas gracias

Cordialmente
Configuración: Windows Vista Internet Explorer 7.0

4 respuestas

1. Usuario anónimo

para la pregunta por qué esta profesión:
    por supuesto me gustan mucho los niños (estás obligado a decirlo), tengo un gran sentido de la responsabilidad y sé que cuidar de niños pequeños es una profesión que exige mucha atención, organización y rigor (aquí elogias un poco a la directora porque ella tuvo que pasar por eso).
    si tienes hermanos, también úsalo a tu favor
    --
    sea, sexo y sol
    38
  2. Usuario anónimo

puedo expresar un defecto que en realidad es una cualidad, funciona bastante bien como:
    soy demasiado consciente
    me gustan demasiado las cosas bien hechas
    soy demasiado exigente conmigo misma
    --
    sexo, playa y sol
    13
  3. ^^Marie^^ Mensajes publicados 41884 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   3 280

Hola,

Fuera de tema global

* El mensaje estaba fuera de tema, es decir, trataba sobre un tema que supera el marco del foro de CommentCaMarche.
    Para asegurar la coherencia de las conversaciones en CommentCaMarche, los mensajes que no tengan relación con la temática del sitio son eliminados, les pedimos disculpas.
    Gracias por su comprensión.

--

^^TONGS^^©^^Marie^^☼♪♪☼

Entré en CCM, un cigarro en una mano,
    las Tongs en la otra,
    los ***** desnudos bajo la camisa
    0